The Best Mountain Bike Trails in Cieza, Murcia (Spain)

Photo of 50KM CIEZA Y ALREDEDORES BY JASLUCAS. 95 KILÓMETROS LLENOS DE SENDAS. UNA GRAN JORNADA DE BTT Photo of Vuelta a Ulea Photo of 50KM CIEZA. SENDAS, SENDAS Y MÁS SENDAS
    Photo of50KM CIEZA Y ALREDEDORES BY JASLUCAS. 95 KILÓMETROS LLENOS DE SENDAS. UNA GRAN JORNADA DE BTT Photo of50KM CIEZA Y ALREDEDORES BY JASLUCAS. 95 KILÓMETROS LLENOS DE SENDAS. UNA GRAN JORNADA DE BTT Photo of50KM CIEZA Y ALREDEDORES BY JASLUCAS. 95 KILÓMETROS LLENOS DE SENDAS. UNA GRAN JORNADA DE BTT

Con dos rutas que teníamos de anteriores ocasiones y un poco de imaginación nació esta gran ruta de más de 90 kilómetros cargada de sendas y ramblas. Si esto parecía algo grande, llegó Jaslucas y nos propuso un buen puña...

No hice la ruta completa.Desde el bar de Carmen, regresé a Cieza.(cogiendo la carretera RM-B15(direccion Ricote) hasta e...
    Jato 1
    Rutón propio de un gran Quijote, que después de 70 km. en ascensión, tiene un gran final feliz. Vaya tres pares de piern...
    rutadura
    Tener cuidado con el nuevo fichaje que os lo vais a cargar en una de estas rutas. Esta es una de las mejores rutas que ...
    CHICHONES
  • Vuelta a Ulea

Tiempo: 2h04min Distancia: 44,6km Av.Speed: 22,3km/H Max Speed: 62,3km/h Av BPM: 146bpm Max BPM: 184bpm

• JT - Cieza

Nice trail with a few short sections of prime singletrack. Very little on tarmac, about 60% gravel doubletrack and 30% singletrack. All rideable with a couple of pretty steep but short climbs. Some great views. Stray ang...

• 50KM CIEZA. SENDAS, SENDAS Y MÁS SENDAS

Photo of50KM CIEZA. SENDAS, SENDAS Y MÁS SENDAS Photo of50KM CIEZA. SENDAS, SENDAS Y MÁS SENDAS Photo of50KM CIEZA. SENDAS, SENDAS Y MÁS SENDAS

Esta ruta viene de otra que ya se hizo en su día y que estaba bastante inspirada en otra de los amigos Jesúsmtb y Jaslucas y que se colgó en la dirección http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6112165. En esta ocasión...

salvaje,salvaje,salvaje la hostia que me he pegado en la ultima senda de la rambla de benito. una senda tecnica pero esp...
    damisuki
    Estupenda ruta, sendas impresionantes con un paisaje espectacular. Mi agradecimiento a 50km por hacerme pasar un día est...
    hijolsastre
    Hola 50km. Te deseo Feliz 2016 y que sigas compartiendo esas rutas que con tanta ilusion realizas.
    ⭐Btt Anima2⭐
  • LA KABRO-NA CIEZA

Me gustaría felicitar a Jesús por estos pedazos de rutas que nos brinda, felicitarlo también por todo el trabajo que con...
    galluts
    Pues primero como siempre valoro. Dificultad fisica: muy muy facil. (es tan dura que da la vuelta al dificil, jajaja......
    jaslucas
    Photo ofCieza - Abarán - Circular a la sierra del oro - Ermita Virgen del Consuelo Photo ofCieza - Abarán - Circular a la sierra del oro - Ermita Virgen del Consuelo Photo ofCieza - Abarán - Circular a la sierra del oro - Ermita Virgen del Consuelo

Da gusto madrugar si lo que te espera este día festivo es hacer lo que más te gusta deportivamente, no es otra cosa que montar en nuestras bbt. Comenzamos en Cieza junto al río Segura y seguimos el margen derecho hasta ...

Hoy he hecho esta ruta pero saliendo desde Abarán y me ha resultado muy agradable con una temperatura excelente. No es n...
    alfredete3º
    Hoy hemos hecho esta ruta, con pequeñas variaciones. Fantástica, muchas gracias por colgarla y por tan buena información...
    PJ. CC.
    La realizamos el sábado 25 de mayo y nos ha gustado mucho. El track muy fácil de seguir, la subida a la sierra es llevad...
    Tomapanymoja
  • CIEZA - VIA VERDE DEL NOROESTE

Salimos de Cieza dirección carretera del Pantano del Quipar, después de cruzar su presa vamos por la pista de la Sierra del Molino hasta Calasparra. Desde Calasparra a Caravaca donde empieza la Vía Verde utilizamos el Ca...

Excelente descripcion de la mañana que hemos pasado Antonio, Felix, Pepote y el que suscribe...
    jesus_mtb
  • LA 108

Salimos de Cieza dirección “La Bermeja” por la carretera de Mula hasta alcanzar la pista del “Tardío” que recorremos en su totalidad para volver a la carretera, la cual abandonaremos después de apenas 400m. Pasaremos por...

• 50KM CIEZA Y EL ZIG ZAG CON EL CLUB ZIG ZAG

Photo of50KM CIEZA Y EL ZIG ZAG CON EL CLUB ZIG ZAG Photo of50KM CIEZA Y EL ZIG ZAG CON EL CLUB ZIG ZAG Photo of50KM CIEZA Y EL ZIG ZAG CON EL CLUB ZIG ZAG

Ya tenía yo ganas de conocer el famoso Zig Zag con sus curvas, pero de la mano de sus creadores y guiados por su gente ha sido una gran experiencia. Cuando terminas la ruta, compruebas que las Curvas son una parte de mu...

Ruta que hicimos los Yayos Flautas, de Murcia, una ruta preciosa y sorprendente, aunque comimos barro en el pantano. La ...
    resphar
    Gracias a los amigos de Cieza por tan buen día de bicicleta
    franpeñas
    Photo ofCieza. Por las Sierras de Ricote y del Oro. Senda Zig-Zag y otras sendas. 1-FEB-15 Photo ofCieza. Por las Sierras de Ricote y del Oro. Senda Zig-Zag y otras sendas. 1-FEB-15 Photo ofCieza. Por las Sierras de Ricote y del Oro. Senda Zig-Zag y otras sendas. 1-FEB-15

Desde Cieza salimos cruzando el río Segura, que aquí es un río caudaloso y más limpio que aguas abajo, para subir al mirador en donde se encuentra la capilla de la Virgen del Buen Suceso por una senda muy bien trazada, l...

Muchas gracias amigo por tu valoración aunque todo tiene su historia y esto comenzaría hace ya tres o cuatro años con un...
    50KM, THE DOCTOR
    Photo ofgeodesicos  de sierra ascoy(molinos) y sierra del oro(portazgo) Photo ofgeodesicos  de sierra ascoy(molinos) y sierra del oro(portazgo) Photo ofgeodesicos  de sierra ascoy(molinos) y sierra del oro(portazgo)

ruta con subida a los geodesicos mas cercanos que tengo,pocos kilometros pero algo dura,primero a los molinos y luego subida al portazgo con bajada por la senda,pongo dificultad tecnica dificil por la senda que esta un p...

Lo que dice ivanitolico, la senda del geodésico, ta chula, pero el tramo del final es muy complicado, o yo tuve que echa...
    cokonauta
    Buena ruta!
    jaslucas
    Photo of50KM CIEZA, ZIG-ZAG, TERRITORIO ABARAN, RICOTE, RAMBLA BENITO, SENDAS BY JASLUCAS Y JESUS MTB Photo of50KM CIEZA, ZIG-ZAG, TERRITORIO ABARAN, RICOTE, RAMBLA BENITO, SENDAS BY JASLUCAS Y JESUS MTB Photo of50KM CIEZA, ZIG-ZAG, TERRITORIO ABARAN, RICOTE, RAMBLA BENITO, SENDAS BY JASLUCAS Y JESUS MTB

Hacía tiempo que no lo pasaba así de bien y muchas cosas han tenido que pasar para que con este recorrido tenga una nueva oportunidad de revivir mis mejores sensaciones en bicicleta. Antes de salir, aparcas el coche jun...

Gran parte hay que hacerla andando
    Walker on wheels
    Puede que sea de las mejores de la zona.
    franpeñas
    Photo of50KM RICOTE CON LOS ZIG-ZAG DE CIEZA Y LIEBRES DE YECLA Photo of50KM RICOTE CON LOS ZIG-ZAG DE CIEZA Y LIEBRES DE YECLA Photo of50KM RICOTE CON LOS ZIG-ZAG DE CIEZA Y LIEBRES DE YECLA

Grandísima ruta para disfrutar de un gran día de bicicleta en Cieza y sus alrededores de la mano del Club Zig-Zag, grande entre los grandes y con la participación de los 50km y los Liebres de Yecla. El trazado, resultad...

Ricote no defrauda y más con Antonio y los suyos.
    franpeñas
    Photo ofRICOTE DELUXE. CAÑADA DE PRIEGO, SENDA PERVERSA Y MAS SENDAS Photo ofRICOTE DELUXE. CAÑADA DE PRIEGO, SENDA PERVERSA Y MAS SENDAS Photo ofRICOTE DELUXE. CAÑADA DE PRIEGO, SENDA PERVERSA Y MAS SENDAS

Enésima salida hacia la sierra de Ricote, como siempre, partiendo de Cieza. Esta vez subo la Sierra del Oro, bajo al campo de Ricote y después de unos kilometros de asfalto llego a la Bermeja, donde subo por pista forest...

Un recorrido espectacular, rodador, con algo mas de asfalto del que me gusta, pero muy util para acumular desnivel y ace...
    jaslucas
    Photo ofcieza,sierra del oro,ambros,perversa,senda la madera,senda forestales y cieza. Photo ofcieza,sierra del oro,ambros,perversa,senda la madera,senda forestales y cieza. Photo ofcieza,sierra del oro,ambros,perversa,senda la madera,senda forestales y cieza.

salida desde cieza como siempre con almela y marcelo..empezamos subiendo la atalaya luego canteras y sierra del oro,luego descenso hasta campo ricote,de hay se recorre un tramo de asfalto hasta la pedania ambros que subi...

Bueno, como siempre, yo empiezo calificando. Dificultad fisica: DURA. Dificultad tecnica: dificil (tan solo por un peq...
    jaslucas
  • Ricote-II, Rambla ambros y bermeja. (3/4*)

Photo ofRicote-II, Rambla ambros y bermeja. (3/4*) Photo ofRicote-II, Rambla ambros y bermeja. (3/4*) Photo ofRicote-II, Rambla ambros y bermeja. (3/4*)

Dificultad fisica moderada Dificultad tecnica moderada Ruta, tipica para ir cogiendo ritmo en btt. Algun tramo de rambla, mucha subida por pistas (quizas demasiada pista) subida por algun tramo de sendas tecnicas, y ...

Buena ruta para pasar la mañana, aunque la subida un poco dura. La recomiendo.
    manuelmartiinez_
    ruta que solemos hacer mucho!aunque la bajada de la senda se nos hizo corta!jeje
    ivanitolico
    Photo ofRicote I, R.benito, Madera, s.cara sur, rambla miñano (3*) Photo ofRicote I, R.benito, Madera, s.cara sur, rambla miñano (3*) Photo ofRicote I, R.benito, Madera, s.cara sur, rambla miñano (3*)

Ruta, por ramblas, y sendas, tocando lo minimo posible las pistas. La considero una de las mejores rutas que se pueden hacer por este entorno, siendo muy completa en el tema tecnico (en las ramblas) y moderadamente dura ...

A fecha de 2022, a excepción de la senda de la madera, está prácticamente impracticable. No es ciclable ni en eléctrica.
    damian lopez sandoval
    de especial one..si lo que te gusta son las ramlas y sendas.
    ivanitolico
    Photo ofKABRO-NA EXPRESS CIRCUITO RALLY SENDAS CIEZA (5*) Photo ofKABRO-NA EXPRESS CIRCUITO RALLY SENDAS CIEZA (5*) Photo ofKABRO-NA EXPRESS CIRCUITO RALLY SENDAS CIEZA (5*)

Pues tras varios intentos, por fin logro cerrar una ruta practicamente circular, que atraviesa la flor y nata de nuestro pueblo. DIFICULTAD FISICA: MODERADO/DIFICIL DIFICULTAD TECNICA: DIFICIL/MUY DIFICIL(PUNTUALMENT...

Nice trail, thank you for sharing.
    John Taberham
    Photo ofRuta 34 by BTTCARTAGENA - San Silvestre de CIEZA en MTB [www.BTTCARTAGENA.com] Photo ofRuta 34 by BTTCARTAGENA - San Silvestre de CIEZA en MTB [www.BTTCARTAGENA.com] Photo ofRuta 34 by BTTCARTAGENA - San Silvestre de CIEZA en MTB [www.BTTCARTAGENA.com]

De la sierra de la Atalaya al Almorchón, pasando por el Madroñal, la huerta ciezana y el Segura más vivo. Es el recorrido, de unos 57 kilómetros, que ayer domingo hicieron los alrededor de 200 ciclistas que participaron ...

Ruta durilla, poco técnica, track fiable y recorrido característico de la zona.
    mavasa
  • ROC D'OR JJ ROJAS 2013

Carrera organizada por Fran Pérez y mi paisano JJ Rojas. Circuito de puro MTB con sendas muy técnicas, caminos, ramblas y pistas. No te defraudará si lo que te gusta es la auténtica BTT.

Que mejor manera de poder despedir el año una fría mañana del 31 de diciembre y más aún cuando desde Albacete hemos ido ...
    50KM, THE DOCTOR

Nombre: ricote 2013-04-20 09:07Hora Inicio: 04/20/2013 09:07Hora Fin: 04/20/2013 12:38Distancia recorrida: 41 km (02:51)Tiempo en movimiento: 02:38Velocidad media: 14,3 km/hVel. en Mov.: 15,5 km/hVelocidad Máxima: 42,2 k...

Buena ruta, espectaculares vistas, y unas sendas muy rodables. Lastima esos pocos kilometros forzados por asfalto.