The Best Mountain Bike Trails in Aledo, Murcia (Spain)

Photo of Morti-Algarrobos-Chaparras-Fontanar-Comederos-Campis-Tenganeras-Aledo-Rambla de los Molinos-Mortolitos. Anthercas Photo of SIERRA ESPUÑA. MORTI, COLLADO PILON Y CAMPIX Photo of Morti Alto-Las Alquerías-Collado del Pilón-La Carrasca-Sendero Lentisco-La Santa-Balsa de Los Mortolitos. Anthercas
    Photo ofMorti-Algarrobos-Chaparras-Fontanar-Comederos-Campis-Tenganeras-Aledo-Rambla de los Molinos-Mortolitos. Anthercas Photo ofMorti-Algarrobos-Chaparras-Fontanar-Comederos-Campis-Tenganeras-Aledo-Rambla de los Molinos-Mortolitos. Anthercas Photo ofMorti-Algarrobos-Chaparras-Fontanar-Comederos-Campis-Tenganeras-Aledo-Rambla de los Molinos-Mortolitos. Anthercas

Accesos: Autovía Murcia-Lorca, salida 609 en dirección Aledo (RM-502), pasada la urbanización La Charca y el km 4, aparcamos en una explanada a la izquierda de la carretera (37°47'46.34"N 1°32'0.17"W). Salimos pedalea...

Ruta por pistas en mayor medida que por rambla o sendero. De variados y contrastados paisajes, no resulta exigente técni...
    Rositica
    Los primeros 12 km son muy chulos, por sendas y el ascenso en zetas hasta el comedero de los arruis. Luego se hace muy p...
    igagoa
    Muy chula. En verano se hace un poco dura.
    JOSE ANDRES SERRANO VERDU
  • Aledo

An easy technical graded eMTB ride, some climbing, some road sections. Fabulous views of Aledo and Sierra Espuna. Part of the route follows the new Via Verde link from Totana to Caravaca....A route most suited to Spring ...

Excellent views thanks for sharing
    Stephen Deer
    Photo ofSIERRA ESPUÑA. MORTI, COLLADO PILON Y CAMPIX Photo ofSIERRA ESPUÑA. MORTI, COLLADO PILON Y CAMPIX Photo ofSIERRA ESPUÑA. MORTI, COLLADO PILON Y CAMPIX

Cuanto más voy a Sierra Espuña mejor sonrisa me traigo a casa, no sé que tiene ésta sierra que siempre te sorprende. Hoy ha sido de esos días en los que al acabar la ruta piensas, no hace falta mucho más de 50 km para qu...

Como siempre amigo Jesús me has hecho pasar un día grande en nuestra sierra preferida, espectacular ruta como siempre.un...
    galluts
    Pues un verdadero placer desvirgarme en sierra espuña. ... Y una ruta cojonuda para hacerlo, esta sierra tiene mucho pot...
    jaslucas
    Photo ofMorti Alto-Las Alquerías-Collado del Pilón-La Carrasca-Sendero Lentisco-La Santa-Balsa de Los Mortolitos. Anthercas Photo ofMorti Alto-Las Alquerías-Collado del Pilón-La Carrasca-Sendero Lentisco-La Santa-Balsa de Los Mortolitos. Anthercas Photo ofMorti Alto-Las Alquerías-Collado del Pilón-La Carrasca-Sendero Lentisco-La Santa-Balsa de Los Mortolitos. Anthercas

Accedo desde la Autovia Murcia-Lorca por la salida 609 en dirección Aledo (RM-502), pasada la urbanización La Charca, voy atento para aparcar pasado el km 4, enfrente de una pista asfaltada, en una explanada a la izquier...

Ruta muy buen aen la zona y explicada a las perfección.
    Taxio

• Las Trialeras de Morti. Anthercas

Accedemos desde la Autovía Murcia-Lorca (salida 609) hacia Totana, seguimos por la RM-502 para aparcar pasada la Venta la Rata, aquí: 37°47'46.30"N 1°32'0.17"W. Cruzamos y seguimos paralelos a la carretera en ascenso ...

• Santuario de Santa Eulalia - Pedro López

Photo ofSantuario de Santa Eulalia - Pedro López Photo ofSantuario de Santa Eulalia - Pedro López Photo ofSantuario de Santa Eulalia - Pedro López

Subida a Pedro López desde el Santuario de Santa Eulalia, entrando al Parque de Sierra Espuña por el Camping de Caruana, al cual llegamos por el sendero de la tubería. El primer tramo de la subida en el parque natural l...

Photo ofSIERRA ESPUÑA: MALVARICHE, YESERIA, PURGATORIO, MORTI Photo ofSIERRA ESPUÑA: MALVARICHE, YESERIA, PURGATORIO, MORTI Photo ofSIERRA ESPUÑA: MALVARICHE, YESERIA, PURGATORIO, MORTI

Nueva salida Sierra Espuñera desde el Santuario de la Santa (Totana). Tenemos de inicio unos 10 km de asfalto que puedo asegurar que a final de mañana agradeceremos, ya que la subida que nos espera por la cara septention...

Photo ofSenda de las Alquerías - Senda de los Pistacheros Photo ofSenda de las Alquerías - Senda de los Pistacheros Photo ofSenda de las Alquerías - Senda de los Pistacheros

Ruta corta, muy completa y con la única dificultad técnica importante en el Barranco de la Santa y en la subida de la senda de las Alquerías. A nivel físico, es una ruta exigente por el desnivel acumulado en tan solo 28 ...

Photo ofPedro López desde el Santuario de Santa Eulalia Photo ofPedro López desde el Santuario de Santa Eulalia Photo ofPedro López desde el Santuario de Santa Eulalia

Ruta que asciende a Pedro López desde el Santuario de Santa Eulalia (Totana). En la ascensión nos dirigimos desde el Santuario de Santa Eulalia a la Ermita de Santa Leocadia por pista asfaltada y la carretera (MU-503) du...

• Dos almas Camino del Purgatorio. Anthercas

Photo ofDos almas Camino del Purgatorio. Anthercas Photo ofDos almas Camino del Purgatorio. Anthercas Photo ofDos almas Camino del Purgatorio. Anthercas

Salimos desde el Arco de Aledo en subida por la pista asfaltada de Los Mollejones, el fuerte viento complica este inicio de ruta soplando en contra, en el cruce de caminos de tierra, tomamos la dirección a Las Alquerías ...

• Morti-Purgatorio

Partimos desde la Casa Morti para subir por el sendero del mismo nombre y enlazar con el sendero de la Santa y la rambla del barranco de la Santa. Llegamos a una pista en la que buscamos por una serie de senderos y pista...

• ALEDO-MORTIROLO-ALEDO

FANTASTICO DIA DE MARZO ,SOLEADO, CON UN POCO DE FRESQUITO AL PRINCIPIO. VAMOS EN 3 COCHES, CON LAS 6 BICIS, PUES HOY ESTAMOS LOS 6 HABITUALES. La ruta la ha parido LA, partiendo de otra ruta ya publicada y haciendo var...

• Los Pistacheros

Ruta organizada por la Peña MTB Guadalupe. Iniciamos la marcha desde el Monasterio de la Santa de Totana, tras un breve descenso comenzamos subiendo por la senda José Mortí (3 km al 7%), senda muy ciclable y nada técnica...

• Morti Rambla de la Santa Morti

Salimos de la Casa Forestal Morti hacia la senda en zigzag de los pistacheros, en el primer cruce seguimos por la senda de la izquierda que continuamos hasta el siguiente cruce de sendas tomamos por la senda de la izquie...

Impresionante ruta por la zona de Aledo-Totana en sierra Espuña. Sobre todo la tercera bajada es impresionante...muy larga, divertida, rápida...Tienes algunos saltos fáciles al principio, zonas rápidas en general, zonas...

Muy chula y disfrutona. Ojo hay dos vallas de propiedad privada, donde no se puede acceder.
    sergio mendoza zaplana
    Ruta espectacular, bajadas largas, técnicas y agradecidas , rock gardens y subidas agradables
    Adryy003
  • Aledo

Es un camino por una rambla imposible de seguir por la maleza, luego un llano seco. Si queréis perder un día y no ver na...
    Manzano41
  • Relente Espuña (Diciembre/2011)

Ruta que transita por los parejes de Sierra Espuña, muy recomendable, tiene unas vistas magnificas de esta preciosa Sierra.