The Best Mountain Bike Trails in Alberite, La Rioja (Spain)

Photo of Alberite - Clavijo - Alto de El Viso - Senda Bonita - Senda del Monolito - Nalda Photo of Calzada romana y senda Nestares-Solbes Photo of Barranco del Baden 08-11-15
    Photo ofAlberite - Clavijo - Alto de El Viso - Senda Bonita - Senda del Monolito - Nalda Photo ofAlberite - Clavijo - Alto de El Viso - Senda Bonita - Senda del Monolito - Nalda Photo ofAlberite - Clavijo - Alto de El Viso - Senda Bonita - Senda del Monolito - Nalda

Segunda de las 2 rutas realizadas esta semana santa 2015 por tierras riojanas. Tengo que agradecer inmensamente los sabios consejos del compañero pere65 el cual me indicó los tramos mas bonitos de bajadas y senderos por ...

Very nice trail, specially the part between Clavijo and Nalda. Difficult because of all the climbing, and because of the...
    Tuaregag
    Perfecta explicación y señalización de la ruta. Enhorabuena David. Pere
    pere65
  • Calzada romana y senda Nestares-Solbes

Photo ofCalzada romana y senda Nestares-Solbes Photo ofCalzada romana y senda Nestares-Solbes Photo ofCalzada romana y senda Nestares-Solbes

Una ruta perfecta y además hemos coincidido 5 bikers (Tony, César, Jorge, Luis y yo). Hemos gozado una barbaridad y además el día nos ha acompañado. Se trata de realizar la calzada romana hasta Torrecilla, ya espectacula...

Hola pere, en realidad he realizado parte de esta ruta. Un mix de la calzada y luego las neveras saliendo desde Islallan...
    David3C
  • Barranco del Baden 08-11-15

Ruta por uno de los parajes más espectaculares de esta zona, el Barranco del Baden. Esta ruta es muy importante realizará con el terreno seco, ya que hay una zona con una peligrosa bajada, que con el suelo mojado se pon...

• Moncalvillo FAT con Luis

Después de la paliza de ayer, había que estirar piernas y hemos hecho un Moncalvillo suave por Sorzano con la FAT. Del grupo solo hemos quedado dos bikers: Luis y yo. En la fuente de Sorzano nos hemos encontrado con var...

Increíble, me ha encantado esta subida y el descenso, sobretodo el tramo de la pradera antes de llegar a Daroca, nunca l...
    abrahamsanchis82

• Santa Marina - senda Reinares - Clavijo

Photo ofSanta Marina - senda Reinares - Clavijo Photo ofSanta Marina - senda Reinares - Clavijo Photo ofSanta Marina - senda Reinares - Clavijo

Hoy solo 3 bikers (Jorge, Luis y yo). Hemos realizado una ruta que le gusta mucho hacer a Luis en verano. Se trata de subir a Santa Marina, pasando por Zenzano. En la subida a Zenzano nos hemos encontrado con un grupo de...

• Yalde

Buena ruta para ver el otoño en pleno apogeo. Hemos quedado 4 bikers (Antonio, César, Jorge y yo) para subir a Moncalvillo por el Yalde. En Lardero hemos tomado el camino judios hasta Navarrete y de aquí hemos tomado dir...

• Sendero Neveras de Sojuela

Tres bikers: Jorge, Javi2 y yo. El equipo nos ha abandonado por las vacaciones. Ruta típica subiendo a Moncalvillo por Sorzano y bajada por las neveras de Sojuela. Hemos gozado mucho. Sólo un par de altercados, yo he per...

• sendas Trevijano Luezas y corrales Viguera

Photo ofsendas Trevijano Luezas y corrales Viguera Photo ofsendas Trevijano Luezas y corrales Viguera Photo ofsendas Trevijano Luezas y corrales Viguera

Este domingo solo hemos quedado 4 bikers (Antonio, César, Jorge y yo). Uno de los habituales (Luis) no pudo acudir a la cita por encontrarse en otro sitio que requería ineludiblemente su presencia. Txapu pensó una etapa ...

• Alberite - El Rasillo por calzada romana

Photo ofAlberite - El Rasillo por calzada romana Photo ofAlberite - El Rasillo por calzada romana Photo ofAlberite - El Rasillo por calzada romana

Salimos de Alberite 4 bikers (César, Jorge, Luis y yo) por los caminos del Iregua dirección a Islallana. Fue aquí donde nos separamos para, César y Luis subir hasta cuatro caminos y descender luego por Clavijo hasta Logr...

• RUTA Nº7 BTT (ENTRE EL LEZA Y EL IREGUA)

2064f
    Photo ofRUTA  Nº7 BTT (ENTRE EL LEZA Y EL IREGUA) Photo ofRUTA  Nº7 BTT (ENTRE EL LEZA Y EL IREGUA) Photo ofRUTA  Nº7 BTT (ENTRE EL LEZA Y EL IREGUA)

Subida a Clavijo por la cuesta de las piscinas de Alberite(hoy en dia asfaltada) ,pasando por la Unión y Clavijo.Subida hasta La Hoya y bajada a Nalda desde el Collado de Peña Soto.Regreso a Alberite por la margen derech...

• Ermitas del Jubera

Antonio, César, Jorge y yo hemos seguido la ruta que tiene colgada lukasrioja en la web de KDDs Riojanas y nos ha gustado mucho. No la explico aquí porque está muy bien comentada en su web (http://www.lo2.info/ver_notici...

Una ruta sencilla fácil de seguir excepto en el cruce de Lagunilla a la ermita que está muy roto el camino por las torme...
    Vareia55
  • 2013-12-08 Alberite 'El Pavo' Alberite

Photo of2013-12-08 Alberite 'El Pavo' Alberite Photo of2013-12-08 Alberite 'El Pavo' Alberite Photo of2013-12-08 Alberite 'El Pavo' Alberite

Ruta de la clásica "El Pavo", va desde Alberite (La Rioja), sube a Clavijo, baja hacia el Iregua, pasa por Ribaflecha y llega a La Unión, para devolvernos a Alberite. Exigente subida a Clavijo, y bajada técnica con vista...

• Sorzano Moncalvillo Nestares

5 bikers: Antonio, César, Jorge, Javier y yo. Teníamos que acompañar a Jorge y a Javi hasta Torrecilla, ellos ahí se iban hasta Villoslada a comer. El resto a Logroño. Así que decidimos llegar a Torrcilla por Moncalvillo...

• Alberite,logroño,navarrete y alberite

Photo ofAlberite,logroño,navarrete y alberite Photo ofAlberite,logroño,navarrete y alberite Photo ofAlberite,logroño,navarrete y alberite

Se sale de Alberite y se baja por la vía romana dirección Logroño. Los parques de Logroño se sube por el Ebro hasta el cruce del cortijo. Se coge un desvío dirección Yagüe de ahí a La Grajera y de La Grajera Navarrete. U...

Está bien pero hay un desvío que ya no existe
    rafinho rafi
  • Sendas Trevijano

Hemos quedado unos cuantos bikers: Antonio, César, Luis, Javi, Jorge y yo. A primera hora nos ha llamado Jorge para comentarnos que dado que había pasado una mala noche no podía venir. Se trataba de un día especial ya qu...

• Cenzano Bucesta

Ruta preciosa que discurre por los montes de Cenzano y Bucesta. Salimos de Alberite cuatro bikers: Antonio, César, Jorge y yo. De aquí, tomamos dirección hacia Ribafrecha y por el río llegamos al alto de la valla, antes ...

• Rioja Bike Race 2016 mix etapa 1 y 2

Mix de lo mejor de la etapa1 y etapa2 de La Rioja bike race 2016. La dificultad se ha definido debido a que hay que estar muy bien preparado fisicamente puesto que son muchas horas encima de la bici. Por lo demas, recorr...

• RUTA Nº4 BTT(ENTRE EL LEZA Y EL IREGUA)

Photo ofRUTA Nº4 BTT(ENTRE EL LEZA Y EL IREGUA) Photo ofRUTA Nº4 BTT(ENTRE EL LEZA Y EL IREGUA) Photo ofRUTA Nº4 BTT(ENTRE EL LEZA Y EL IREGUA)

Mas información: http://tracksrioja.blogspot.com/2011/03/tres-rutas-faciles-para-la-primavera.html Recorrido propuesto por el magnífico libro, itinerarios de Bicicleta de montaña POR LA RIOJA ENTRE EL RIO LEZA Y EL IREG...

• RUTA Nº5 BTT(ENTRE EL LEZA Y EL IREGUA)

Photo ofRUTA Nº5 BTT(ENTRE EL LEZA Y EL IREGUA) Photo ofRUTA Nº5 BTT(ENTRE EL LEZA Y EL IREGUA) Photo ofRUTA Nº5 BTT(ENTRE EL LEZA Y EL IREGUA)

Subimos desde Alberite hasta Clavijo ,por el zig-zag bajo la escuela de escalada(pared E del Castillo de Clavijo. Tomamos rumbo N hasta las antenas(buenas vistas) y bajamos por la ladera N de Monte Laturce hasta Ribafre...