The Best Mountain Bike Trails in Monforte de Lemos, Galicia (Spain)

Photo of IV Marcha Castelobike-Monforte de Lemos Photo of BAJADA A BARXA POR LA PR-G 157 Photo of Monforte de Lemos-Serra de Penas.
  • IV Marcha Castelobike-Monforte de Lemos

Photo ofIV Marcha Castelobike-Monforte de Lemos Photo ofIV Marcha Castelobike-Monforte de Lemos Photo ofIV Marcha Castelobike-Monforte de Lemos

Marcha organizada por el club Castelobike de Monforte de Lemos. Un 10 en cuanto a organización y un 11 por el trazado del recorrido y por el trabajo realizado para limpiar senderos El 80% de la ruta son senderos y el r...

Ok. Gracias!!!
    Manuel Fernández Conde
    Una ruta muy bonita, no requiere un gran esfuerzo, pero sí estar en forma normal. Algún tramo de sendero entre carballed...
    Rafa22
  • BAJADA A BARXA POR LA PR-G 157

RUTA PARA BTT PARTINDO DE MONFORTE, SUBINDO AO MONTE MARROXO POLO CAMIÑO VELLO DE GUNTIN, DE ALI A MARCELLE, SAN FIZ, POR BAIXO DO AERODROMO PARA AVIONETAS DE CARGA EN TERRA, VILACHA, SAN PEDRO E DOADE, ONDE SEGUIREMOS P...

Ruta feita o día 12/06/2015. A ruta ten de todo, unha subida moi dura ó Monte Marroxo, camiños bastante pechados de herb...
    sainzajump
  • Monforte de Lemos-Serra de Penas.

Bonita ruta que combina pistas forestales y algo de carretera. Tiempo en movimiento 2 horas 56 minutos.

Una buena ruta para disfrutar!
    cgascon
  • Track 2014-08-10 CAÑONES SIL

Rutas de los Cañones del Sil en la Ribeira Sacra al sur de la provincia de Lugo. Mirador Bolmente II, Cividade, Embarcadero Os chancís cerca del Encoro de San Estebo.

La primera ruta BTT de estas vacaciones y me ha molado mucho! El paisaje espectacular, y los senderos brutales!!!
    cgascon
    Ruta Encantadora con algunos tramos realmente difíciles, sin embargo ninguno de ellos tenía más de 20 o 40 m de largo.
    fpignani

Photo ofCamino de Invierno 3 etapa Monforte de Lemos - Lalín Photo ofCamino de Invierno 3 etapa Monforte de Lemos - Lalín Photo ofCamino de Invierno 3 etapa Monforte de Lemos - Lalín

Etapa muy exigente en lo físico, muchas subidas/bajadas continuas sumando los km y el desnivel que se afronta, por todo esto la calificó de difícil, pese a todo me gusto, me salí del camino para llegar a la cumbre y mira...

• Monforte - Canabal - Neiras - Monforte

Photo ofMonforte - Canabal - Neiras - Monforte Photo ofMonforte - Canabal - Neiras - Monforte Photo ofMonforte - Canabal - Neiras - Monforte

Nuevo integrante en el grupo y ruta tranquila sin apenas desnivel para que se vaya acostumbrando a la bici, muy llana y con tramos pegados al Cabe hasta la intersección con el río Neiras, el cual hay que cruzar en la bic...

Muy agradable el recorrido bordeando el río Cabe hasta que llegué al rio Neiras.
    prodriguezb
    Este año ha debido de llover más porque antes de cruzar el Neiras había un lodazal... Está chula y es fácil
    rodripozo
    Photo ofMonforte - Gundivós - Morade Pequeno - Monforte Photo ofMonforte - Gundivós - Morade Pequeno - Monforte Photo ofMonforte - Gundivós - Morade Pequeno - Monforte

Salimos de Monforte por el canal y subimos hasta Gundivós, seguimos subiendo dirección Marcelle y continuamos hasta Morade Pequeno para regresar a Monforte, algo de asfalto pero por carreteras secundarias sin tráfico y a...

• Monforte - Sindrán - As Nocedas - Monforte

Photo ofMonforte - Sindrán - As Nocedas - Monforte Photo ofMonforte - Sindrán - As Nocedas - Monforte Photo ofMonforte - Sindrán - As Nocedas - Monforte

Salimos de Monforte y comenzamos a subir paulatinamente hasta el kilómetro 20 - 21, parte de la ruta va pegada al canal del regadío pasando por detrás de Expo-Lemos y parte transcurre por vías de asfalto muy poco transit...

Photo ofMonforte - A Vide - Aguas Santas - Canabal - Monforte Photo ofMonforte - A Vide - Aguas Santas - Canabal - Monforte Photo ofMonforte - A Vide - Aguas Santas - Canabal - Monforte

Ruta fácil partiendo de Monforte dirección A Vide y pasando por varios de los lugares quemados en el incendio del año pasado, el terreno algo embarrado y con algunas roderas importantes, después pasamos por el Balneario ...

• III Ruta MTB Castelo Bike, Monforte de Lemos

Photo ofIII Ruta MTB Castelo Bike, Monforte de Lemos Photo ofIII Ruta MTB Castelo Bike, Monforte de Lemos Photo ofIII Ruta MTB Castelo Bike, Monforte de Lemos

Ruta de MTB organizada por el club Castelo Bike de Monforte.Practicamente toda la ruta discurre por pistas y senderos,muy bien oranizada y con una trazado espectacular sobre todo la ultima parte en la que se rueda toda p...

Photo ofRuta en bicilceta Monforte-Ribasaltas-Corao-Freixo-Escouredo-Monforte Photo ofRuta en bicilceta Monforte-Ribasaltas-Corao-Freixo-Escouredo-Monforte Photo ofRuta en bicilceta Monforte-Ribasaltas-Corao-Freixo-Escouredo-Monforte

Se parte del Club fluvial y se pasa la valla verde y se continua al lado del rio, por vilanova, Campo de Golf, Ribasaltas, subida a Campo do Chao, monte do Cornao, bajada hasta la presa de Acompañia, y subida a Freixo, d...

Si no eres socio del club fluvial no hay forma de empezar la ruta, debería explicarlo.
    pachimartinez
  • Monforte - Marroxo - Monforte

Ruta entretenida con mucho camino con charcos y bastante barro, además hoy había bastante niebla y se podía disfrutar de unas maravillosas vistas del valle de Lemos cubierto por la niebla, subida hasta el alto del Marrox...

• Aldeas de Monforte de Lemos

Circular que aprovechando la pista colindante a las acequias del Miño y Sil permite salir y entrar en Monforte utilizando el mínimo asfalto. Pasaremos por diferentes aldeas; A Fontela, O Morade Pequeño, A Meda, As Roz...

Aunque algunos senderos están sucios y llenos de zarzas, la ruta es preciosa y fácil de seguir. No la recomiendo si no e...
    Nuria Ramiro Gutierrez
  • MONFORTE-CURUXEIRA

1972f

Ruta que combina senderos y pistas forestales. También tiene algún tramo de enlace asfaltado. Tiempo en movimiento 3 horas 7 minutos.

• Monforte de Lemos - Rodeiro

. 3 etapa dia 15 salida de monforte de lemos a las 9 de la mañana. Desayuno frente la estacion. Direccion a Chantada donde pasaremos primero por Belasae, precioso lugar donde la llegada es expectacular con una bajada be...

• Monforte-Fiolleda-Tor-Monforte

Ruta entretenida con una subida "curiosa" desde el kilómetro 8 hasta el kilómetro 9, después bajamos de Fiolleda hasta Seoane y nos desviamos hasta el Pazo de Tor para volver a Seoane y finalizar en Monforte, espero que ...

Muy fácil
    Manuel Fernández Conde
    Photo ofMonforte - Villalpape - Camporrío - Monforte Photo ofMonforte - Villalpape - Camporrío - Monforte Photo ofMonforte - Villalpape - Camporrío - Monforte

Excepto una pendiente muy pronunciada en la pista que va pegada al corredor, el resto es muy llevadero y tranquilo. Espero que la disfrutéis, un saludo.

Muy agradable!!! Para cualquiera excepto esa pendiente, pero muy corta
    Manuel Fernández Conde
    Photo ofMonforte de Lemos - Subida O Cornado y Moncai Photo ofMonforte de Lemos - Subida O Cornado y Moncai Photo ofMonforte de Lemos - Subida O Cornado y Moncai

Salimos de Monforte de Lemos y vamos por el río Cabe, de allí enlazamos con una pista para subir al O Cornado. De allí nos dirigimos hacia el monte Moncai, una vez arriba comienza el descenso muy pronunciado. Volvemos a ...

• Monforte - O Cornal - Reigada - Monforte

Photo ofMonforte - O Cornal - Reigada - Monforte Photo ofMonforte - O Cornal - Reigada - Monforte Photo ofMonforte - O Cornal - Reigada - Monforte

Ruta con un buen amigo, muy divertida con grandes bajadas y un par de subidas complicadas, en el kilómetro 16 aproximadamente en medio de la subida al Cornal hay varios árboles caídos que interrumpen la subida pero se pu...

• Lameiros de Valdobolo

2001f

Subida a Gullade, de ali á Rubina e Morade Pequeno onde collemos un carreiro antigo que cruza un rego e vai direito a Valdobolo polo que chegando podemos ver Torbeo do outro lado do Sil. Baixamos a uns preciosos lameiros...

Preciosa ruta que se me hizo algo dura, cosas de la baja forma :)