The Best Mountain Bike Trails in Zafra, Estremadura (Spain)

Photo of Las vacas Photo of Zafra, arista de El Castellar + Pantano de la Albuera. Photo of Zafra- Raposo- Bienvenida-Usagre-Hinojosa- Santos Maimona- Zafra.
  • Las vacas

Ruta desde Zafra pasando por Atalaya, río Bodion, Medina las Torres y La Puebla de Sancho Pérez con fin en Zafra.

• ZAFRA - HUELVA

Desde Zafra hasta Aracena, la ruta es algo dura, pues aunque el perfil va picando hacia abajo, tiene una gran cantidad de desnivel a superar. Tras Aracena, solo destacar las cancelas (que están abiertas sin problemas) y ...

Photo ofZafra - Los Santos de Maimona - Fuente del Maestre Photo ofZafra - Los Santos de Maimona - Fuente del Maestre Photo ofZafra - Los Santos de Maimona - Fuente del Maestre

Ruta rodadora, 40 Km sin dificultades técnicas. Salimos de Zafra por la Torre S.Francisco y pasando la Sierra de San Cristóbal llegamos a Los Santos. Seguimos las marcas del Camino de Santiago hasta llegar hasta casi Vi...

Buena ruta si hay piernas para subir la sierra de Los Santos 😃
    Gcorbacho
    buena ruta
    efren herrero
  • Ruta de la Plata 2013-Etapa 3-Zafra-Merida

Photo ofRuta de la Plata 2013-Etapa 3-Zafra-Merida Photo ofRuta de la Plata 2013-Etapa 3-Zafra-Merida Photo ofRuta de la Plata 2013-Etapa 3-Zafra-Merida

Etapa llana y muy rápida con sólo una pequeña subida al salir de Zafra hasta los Santos de Maimona. Después continuamos por caminos de tierra anchos entre viñedos por los que da gusto pedalear. Pasamos por Villafranca de...

• Zafra - Casas aisladas de Brovales - Zafra

Photo ofZafra - Casas aisladas de Brovales - Zafra Photo ofZafra - Casas aisladas de Brovales - Zafra Photo ofZafra - Casas aisladas de Brovales - Zafra

Ruta muy divertida con variedad de tramos y bastante subida acumulada. Mucho rodar, algún descenso rápido, senderos y alguna zona un poco técnica aunque no impide circular con normalidad. Salimos de Zafra subiendo el Ca...

• VÍA DE LA PLATA. zafra-mérida(3-7-2013)

Photo ofVÍA DE LA PLATA. zafra-mérida(3-7-2013) Photo ofVÍA DE LA PLATA. zafra-mérida(3-7-2013) Photo ofVÍA DE LA PLATA. zafra-mérida(3-7-2013)

Ruta muy fácil en todos los aspectos,pero sigue el calor... El albergue de Mérida no es más que un barracón donde apenas hay sitio para las bicis(estaba la planta baja en obras)y no había mas que un tendedero portátil pa...

• Via de la Plata etappe Zafra - Mérida

Photo ofVia de la Plata etappe Zafra - Mérida Photo ofVia de la Plata etappe Zafra - Mérida Photo ofVia de la Plata etappe Zafra - Mérida

Vandaag fiets je door het hart van het wijngebied Ribera de Guadiana. Deze etappe is niet zwaar want gaat grotendeels bergafwaarts. Na Zafra kom je na een steile helling (hier heb ik veel blauwe eksters gezien) naar ben...

• 3 Etapa, Zafra - Aljucén

Etapa 3 : salida de Zafra y nos espera una buena subida y una buena bajada. Luego volvemos a la llanura llena de viñeros por tierras de barros. Al llegar a Merida sufrimos avería en una de las bicicletas y buscamos en i...

• Zafra Monesterio Tentudia Zafra

Ruta tranquila, con poca o casi nula tecnica. Con la calor hicimos 1/3 de carretera. Unas 8 cancelas si no recuerdo mal, tan sólo una con candado, pero se pasa bien. Se puede pasar a repostar agua o incluso comer algo ...

• Zafra - Aracena

Ruta perteneciente al Camino del Sur, (Camino de Santiago) https://www.youtube.com/watch?v=DTL-a0cs-1Y

• VP 2013 Zafra Merida

Quinto y ultimo día de pedaleo Zafra – Mérida. Etapa corta y monótona, quizás un poco pesada, rectas interminables y viñedos hasta aburrir, la entrada a Mérida como a casi todas las ciudades grandes con edificaciones ...

Me ha ayudado mucho en mi etapa del Camino de Santiago en bici. Gracias!!
    ARuedaF
  • Via Plata Etapa 3

Zafra-Mérida Dia 28.- Després d´esmorzar una mica a prop de l´hotel sortim a pedalar i d´entrada continuem travessant grans finques d´alzinars fins que comencem a trobar-nos les vinyes de les quals ens ha parlat el sen...

• Vía de la Plata (Etapa 3): Zafra-Aljucén

Photo ofVía de la Plata (Etapa 3): Zafra-Aljucén Photo ofVía de la Plata (Etapa 3): Zafra-Aljucén Photo ofVía de la Plata (Etapa 3): Zafra-Aljucén

Etapa 3: Zafra-Aljucén. Ruta: Salimos de Zafra en dirección Noreste pasando junto a la Torre de San Francisco. El primer pueblo al que se llega es Los Santos de Maimona, donde aprovechamos a parar para hacer algo de...

• Zafra Jerez Zafra

Ruta con alguna bajada técnica, pero poca cosa. Tiene pista, asfalto y alguna que otra cancela. Paisajes muy bonitos. Al pasar por varios pueblos se pueden hacer avituallamiento.

• Zafra- Río Bodión-Zafra

La ruta parte desde el parque de La Paz dirección a la Puebla y Medina de las Torres, después se baja hacia el río Bodión y la ruta pasa recorre el camino de los molineros pasando por varios molinos harineros una vez que...

Bonita ruta
    Layonet Pizarro Fuentes
  • Zafra - Almendralejo

El recorrido de Almendralejo a Zafra lo hicimos en tren. El regreso por el camino de Santiago hasta Villafranca, a partir de ahí por distintas pistas. Recorrido fácil y con paisajes de la Sierra San Jorge así como de Fer...

• Vía de la Plata 3 Zafra - Mérida

Zafra - Mérida Etapa 4 hoy de Zafra Almendralejo que quedado para desayunar con Miguel cuando he querido darme cuenta me había pasado 5 kilómetros de Almendralejo le llamo y el tío estaría sobando así que cojo una ruta d...