The Best Mountain Bike Trails in Perales del Puerto, Estremadura (Spain)

Photo of Ruta de Los Centauros(La Fatela,San Martín de Trevejo) Photo of Ruta 013: RUTA DE LOS CENTAUROS (Original Track) Photo of La Fatela,Trevejo, la Fatela
    Photo ofRuta de Los Centauros(La Fatela,San Martín de Trevejo) Photo ofRuta de Los Centauros(La Fatela,San Martín de Trevejo) Photo ofRuta de Los Centauros(La Fatela,San Martín de Trevejo)

Unas de las mejores Rutas de btt de la Sierra de Gata,nos fuimos a investigar un sendero y nos encontramos con un tramo espectacular.Se inicia desde el cruce de la Fatela y subimos por el mismo sitio que la mítica Transj...

Bonita ruta, fácil de seguir, incluso con indicaciones en el camino señalizando el recorrido. Gracias por compartirla.
    ruben661
    Preciosa ruta que recomiendo, lo mejor la bajada de la Ventosa. Mas cometarios en mi blog: http://bicisenderista.blogsp...
    bicisenderista
    Photo ofRuta 013: RUTA DE LOS CENTAUROS (Original Track) Photo ofRuta 013: RUTA DE LOS CENTAUROS (Original Track) Photo ofRuta 013: RUTA DE LOS CENTAUROS (Original Track)

Espectacular ruta por los alrededores del Jálama. Salida desde La Fatela con dirección al Jálama, desviándonos a la izquierda, por una bonita bajada, que nos lleva al pueblo de San Martin de Trevejo. Desde San Martin d...

Ruton! Supongo que la variante del Jalama será mejor y la ruta sería más mantenida
    Cesar DP
  • La Fatela,Trevejo, la Fatela

Ruta circular cerca de Perales del Puerto, salimos como siempre desde Plasencia, Carlos, Cesar y yo y nos dirigimos esta vez a Perales, la mañana estaba despejada pero fría aunque se paso rápido el frío con una buena sub...

Ruta entretenida con variedad de súbidas y bajadas en terrenos diferentes
    Alberto pajaro

• Ruta 070: RECORRIENDO LA SIERRA DE GATA

Photo ofRuta 070: RECORRIENDO LA SIERRA DE GATA Photo ofRuta 070: RECORRIENDO LA SIERRA DE GATA Photo ofRuta 070: RECORRIENDO LA SIERRA DE GATA

Hasta la fecha, la ruta más dura que he hecho. Salida desde la Fatela, subiendo por la pista que nos lleva hasta el inicio de la Calzada Romana del Jálama; la cual dejamos a la derecha y cogemos el desvío a la izquierda...

• Mina de wolframio (Jálama) desde Perales

Photo ofMina de wolframio (Jálama) desde Perales Photo ofMina de wolframio (Jálama) desde Perales Photo ofMina de wolframio (Jálama) desde Perales

Desde la piscina natural de Perales del Puerto alcanzamos el Puerto de Castilla en la linde con la provincia de Salamanca. La subida final, si no tienes muy buena forma física, buena técnica y buena bici, te hará echar p...

• Jalamablas

Buena ruta como casi todas las de La Sierra de Gata.Subida por el Jalama y bajada por San Blas ( Gata ).

• Por las minas de Wolframio del Jalama

Photo ofPor las minas de Wolframio del Jalama Photo ofPor las minas de Wolframio del Jalama Photo ofPor las minas de Wolframio del Jalama

La ruta por las minas de wolframio del Jalama en la Sierra de Gata es una ruta que nos llevará por un paisaje lleno de historia y belleza natural. La ruta comienza en la localidad de Perales del Puerto, donde tomaremo...

Photo ofRuta 064: EL SEÑOR DE LA SIERRA (Sierra de Gata) Photo ofRuta 064: EL SEÑOR DE LA SIERRA (Sierra de Gata) Photo ofRuta 064: EL SEÑOR DE LA SIERRA (Sierra de Gata)

Si buscáis la mejor ruta que se puede hacer por la Sierra de Gata, este es vuestro track. Un recorrido que pasa por las zonas más difíciles, más técnicas, pero a la vez más espectaculares que se esconden en la sierra. ...

• perales-jalama-perales. transjalama

Photo ofperales-jalama-perales. transjalama Photo ofperales-jalama-perales. transjalama Photo ofperales-jalama-perales. transjalama

ruta desde las piscinas de perales subiendo hacia el jalama llegando a una preciosa calzada con alguna dificultad para subir pero una vez arriba el paisaje es merecedor del esfuerzo. la bajada por pista es rápida pero t...

Photo ofRuta 048: CENTAUROS CON SUBIDA AL NEVERO (JÁLAMA) Photo ofRuta 048: CENTAUROS CON SUBIDA AL NEVERO (JÁLAMA) Photo ofRuta 048: CENTAUROS CON SUBIDA AL NEVERO (JÁLAMA)

Ruta que sigue la famosa Ruta de los Centauros, con salida desde La Fatela hacia la calzada romana de Jálama, desviándonos hacia San Martin de Trevejo, donde subiremos por la Calzada de Santa Clara. Al llegar a lo alto ...

• Ruta 040: BUSCANDO LA CERVIGONA (Acebo)

Photo ofRuta 040: BUSCANDO LA CERVIGONA (Acebo) Photo ofRuta 040: BUSCANDO LA CERVIGONA (Acebo) Photo ofRuta 040: BUSCANDO LA CERVIGONA (Acebo)

Última aventura de este dichoso 2020, en la que los Insanus nos fuimos con la única intención de encontrar uno de los lugares más bonito e impresionante de la Sierra de Gata, la Cascada de la Cervigona. Todos los detall...

Photo ofRuta 063: CALZADAS ROMANAS DE LA SIERRA DE GATA Photo ofRuta 063: CALZADAS ROMANAS DE LA SIERRA DE GATA Photo ofRuta 063: CALZADAS ROMANAS DE LA SIERRA DE GATA

Bonita ruta que transcurre por gran parte de la Sierra de Gata. Como de costumbre, salimos desde el aparcamiento de la Fatela en dirección a la Calzada Romana del Jálama, todo por pistas, con sus correspondientes cuesta...

• Ya es primavera en El JÁLAMA

Sin duda una de las mejores rutas que hemos realizado, tanto por el entorno como por las vistas, tiene de todo, buenas subidas y de postre una bajada espectacular. Gracias a Carlos y a Cesar por acompañar y a las famili...

Photo ofFatela-puerto perales-cascada cervigona-acebo Photo ofFatela-puerto perales-cascada cervigona-acebo Photo ofFatela-puerto perales-cascada cervigona-acebo

Salimos de la fatela bordeando la carretera cruzandola un par de veces buscando caminos hasta llegar al limite de provincia en el puerto de perales. Por la subida que es bastante llevadera nos encontraremos un pequeño co...

• perales-jalama-mina de volframio-perales

Photo ofperales-jalama-mina de volframio-perales Photo ofperales-jalama-mina de volframio-perales Photo ofperales-jalama-mina de volframio-perales

subida al jalamauna vez mas con la intención de visitar la mina de volframio. salimos de las piscinas naturales de perales y empieza el ascenso rápidamente como siempre bonito y progresivo sin prisa hasta llegar a la ca...