The Best Mountain Bike Trails in Valdeganga, Castille-La Mancha (Spain)

Photo of valdeganga-cubas-jorquera-alcalá del júcar [ribera río júcar] 15-10-16 Photo of Valdeganga-Jorquera y regreso. Los Pura Vida¡¡ y la peña el Cuc disfrutando de la ribera del Jucar. Photo of Valdeganga Pura Vida¡¡ Ensalada de sendas con la rambla del Vallejo del Pavo. Para disfrutar¡¡
    Photo ofvaldeganga-cubas-jorquera-alcalá del júcar [ribera río júcar] 15-10-16 Photo ofvaldeganga-cubas-jorquera-alcalá del júcar [ribera río júcar] 15-10-16 Photo ofvaldeganga-cubas-jorquera-alcalá del júcar [ribera río júcar] 15-10-16

Después de varias veces pasando por la Ribera de Río Júcar a su paso por la parte Manchega, ya sea por un Halloween o descendiendo su cauce en la Travesía del Júcar, no me cabe duda que su recorrido desde Valdeganga pasa...

Da lo mismo si la haces una, dos ó tres veces, el resultado siempre es el mismo satisfacción. Y como dice Lonchero, para...
    CARCELEN
    En un tramo Manchego de la ribera del Júcar del cual si quiero renombrar, me lo he pasado bomba, sin desperdicio lo que ...
    ravenesplo
    Ruta entretenida, con sendas faciles, poco desnivel y entorno preciosa labrado por el Jucar en esta parte de la mancha. ...
    Agustí Roig
    Photo ofValdeganga-Jorquera y regreso. Los Pura Vida¡¡ y la peña el Cuc disfrutando de la ribera del Jucar. Photo ofValdeganga-Jorquera y regreso. Los Pura Vida¡¡ y la peña el Cuc disfrutando de la ribera del Jucar. Photo ofValdeganga-Jorquera y regreso. Los Pura Vida¡¡ y la peña el Cuc disfrutando de la ribera del Jucar.

Cada vez tengo más claro que el tiempo es la segunda cosa más importante de esta vida. La primera es la salud. Mientras nos deje la primera hay que disfrutar de la segunda a cada segundo, saboreándolo con dedicación y s...

muy bonita
    perucha2
    Ruta entretenida, con sendas faciles, poco desnivel y entorno precioso labrado por el Jucar en esta parte de la Mancha. ...
    Agustí Roig
    Vicente, te ha faltado el video de tu bajada de la senda de los Arcos, espectacular y gráfico de lo que es una bajada bi...
    YellowSub
    Photo ofValdeganga Pura Vida¡¡ Ensalada de sendas con la rambla del Vallejo del Pavo. Para disfrutar¡¡ Photo ofValdeganga Pura Vida¡¡ Ensalada de sendas con la rambla del Vallejo del Pavo. Para disfrutar¡¡ Photo ofValdeganga Pura Vida¡¡ Ensalada de sendas con la rambla del Vallejo del Pavo. Para disfrutar¡¡

Valdeganga es un paraíso de sendas que nos hará disfrutar kilómetro tras kilómetro de nuestra bicicleta de montaña. Si además vamos acompañados de buenos amigos, entre las bromas y el buen ambiente la mañana es de esas q...

Entretenida y divertida
    waksmen
    No hice la ruta entera. Al llegar cerca de Valdeganga ya no subí por la carretera ni todo lo demás, sino que cruce el rí...
    Jato 1
    Impresionante ruta la de esta jornada, 90 km (los 50 de ir y volver a Albacete y el resto que ha aportado esta maravillo...
    RAULrrg
    Photo ofTravesía del Júcar E-5 Valdeganga-La Recueja-Alcalá del Júcar-La Pared-Cofrentes 19-08-16 Photo ofTravesía del Júcar E-5 Valdeganga-La Recueja-Alcalá del Júcar-La Pared-Cofrentes 19-08-16 Photo ofTravesía del Júcar E-5 Valdeganga-La Recueja-Alcalá del Júcar-La Pared-Cofrentes 19-08-16

Continuación de lo que el año pasado con este enlace se pospuso al siguiente verano, con este punto y final de la travesía 2015, en el próximo año esperemos hacer la segunda parte de este "acompañamiento del Júcar en el ...

Un encanto de ruta por el Júcar, un montón de veces recorrido y siempre engancha.
    Luz Martinez Alonso
    Buena ruta por el Cañón del Júcar, sus sendas hace que sea una mañana más que entretenida, sus paisajes dan a conocer to...
    cadid3
    De toda esta travesía, esta tal vez sea la que más encanto tenga, esos kilómetros por senda pegados al cañón del Río son...
    JoamarII

Photo ofValdeganga Pura Vida¡¡ Sendas rápidas, sendas de bajada, sendas cortas, sendas empinadas y...la rambla del vallejo del pavo¡¡ Photo ofValdeganga Pura Vida¡¡ Sendas rápidas, sendas de bajada, sendas cortas, sendas empinadas y...la rambla del vallejo del pavo¡¡ Photo ofValdeganga Pura Vida¡¡ Sendas rápidas, sendas de bajada, sendas cortas, sendas empinadas y...la rambla del vallejo del pavo¡¡

Etapa corta y llena de sendas en la que prácticamente enlazamos una senda con otra sin apenas descanso. Si te gustan las sendas esta es tu etapa. Cuidado¡¡ tenemos la rambla del Vallejo del Pavo. Esta rambla es solo cicl...

es una ruta divertidisima, gracias Vicente,la hicimos el 26-02-17 lo pasamos genial y no sera la ultima que hagamos tuya...
    bastiandead
    Mañana perfecta, dos buenos amigos, sendas y el campo brindandonos un olorcito a tierra mojada que a mi personalmente me...
    Chumillas pura vida
    Ruta corta pero intensa..mucha senda rápida y algún tramo muy suelto..disfrute del bueno.."pura vida"
    JUANTO.AB
    Photo ofValdeganga- El cañahorro Pura Vida¡¡ Buena sesión de sendas de todo tipo. Diversión asegurada. Photo ofValdeganga- El cañahorro Pura Vida¡¡ Buena sesión de sendas de todo tipo. Diversión asegurada. Photo ofValdeganga- El cañahorro Pura Vida¡¡ Buena sesión de sendas de todo tipo. Diversión asegurada.

Bonita y exigente etapa por la ribera del jucar y el cañahorro, con la ribera de Cubas, Maldonado, Alcozarejos etc. Si se hace a ritmo es dura, hay sendas largas rompe piernas, un par de cuestones donde apretarse y algo...

Ruta muy aconsejable, muy divertida y entretenida.
    juancar_jm
    1998f
    Photo of50KM VALDEGANGA. SENDAS. RAMBLA VALLEJO DEL PAVO. RAMBLA DEL ESPINO. ALCOZAREJOS. SENDAS JUNTO AL RÍO JÚCAR. PUENTE TORR Photo of50KM VALDEGANGA. SENDAS. RAMBLA VALLEJO DEL PAVO. RAMBLA DEL ESPINO. ALCOZAREJOS. SENDAS JUNTO AL RÍO JÚCAR. PUENTE TORR Photo of50KM VALDEGANGA. SENDAS. RAMBLA VALLEJO DEL PAVO. RAMBLA DEL ESPINO. ALCOZAREJOS. SENDAS JUNTO AL RÍO JÚCAR. PUENTE TORR

Si te gusta sendear y un poco de rambleo, esta es tu ruta. Ganas tenía yo de salir con las nuevas generaciones de 50km y como buenos miembros de este selecto club sin cuotas ni equipaciones, objetivos y estabilidad, han...

Buena ruta, yo la hice este fin de semana y recomiendo hacerla en otoño o primavera
    R.v.l
    La utilicé de guía para hacer mi propio recorrido. Como siempre una gran ayuda.
    Alberto SG
    Me remito al comentario. Está a mi nivel salvo algún descabalgue...
    jjgascon
    Photo ofValdeganga, las mariquillas, Bolinches y vuelta. 30 km de las mejores sendas limpias. Un disfrute¡¡ Photo ofValdeganga, las mariquillas, Bolinches y vuelta. 30 km de las mejores sendas limpias. Un disfrute¡¡ Photo ofValdeganga, las mariquillas, Bolinches y vuelta. 30 km de las mejores sendas limpias. Un disfrute¡¡

Con lo cerca que la tenemos y lo poco que la aprovechamos. Valdeganga es un paraíso continuo de sendas limpias, con preciosos paisajes y al lado de Albacete. Los fines de semana nos liamos la manta a la cabeza y salimos ...

Bonita ruta, gracias por compartir.
    Emi_tooth
    Bonita ruta por valdeganga, con algún tramo nuevo pra mi. Espero volver pronto!
    sergu
    Photo of50KM. CAÑONES DEL JÚCAR. VALDEGANGA. CUBAS. JORQUERA. LA RECUEJA. ALCALA DEL JUCAR. TOLOSA. SENDAS Photo of50KM. CAÑONES DEL JÚCAR. VALDEGANGA. CUBAS. JORQUERA. LA RECUEJA. ALCALA DEL JUCAR. TOLOSA. SENDAS Photo of50KM. CAÑONES DEL JÚCAR. VALDEGANGA. CUBAS. JORQUERA. LA RECUEJA. ALCALA DEL JUCAR. TOLOSA. SENDAS

Nuestro río, el río Júcar, es un río mimético, como todos los ríos y tan cambiante como el terreno le permita pasar sus aguas sin problemas. En Albacete tenemos la posibilidad de disfrutar de una entrada por Cuenca tran...

Una pasada de ruta, hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien. Eso sí, el calor no perdona.
    Emi_tooth
    Esto si es bicicleta de montaña con mayúsculas
    franpeñas
    Muchas gracias por subir la ruta, esta chulísima, nosotros la empezamos unos kms antes rio arriba (Bolinches) y la hicim...
    Al Pil Pil
    Photo ofValdeganga-Cubas-Jorquera-Alcalá y regreso. Disfrutando de las hoces del Jucar. Con videos. Rutón Pura vida¡¡ Photo ofValdeganga-Cubas-Jorquera-Alcalá y regreso. Disfrutando de las hoces del Jucar. Con videos. Rutón Pura vida¡¡ Photo ofValdeganga-Cubas-Jorquera-Alcalá y regreso. Disfrutando de las hoces del Jucar. Con videos. Rutón Pura vida¡¡

Al amigo Juanto le apetecía hacer quilómetros, por lo que nos liamos la manta a la cabeza y decidimos ir desde Valdeganga a Alcalá del Jucar y regresar. La idea era ir compaginando zona de sendas y vereda del Jucar, con...

Pero esta ruta es de 50km!! Pero más suave, 🤣🤣🤣
    angel kenevo
    Excelente ruta, combinando distintos entornos y superficies
    Gorkus8
    ESPECTACULAR DE PRINCIPIO A FIN....."PURA VIDA"
    JUANTO.AB
    Photo ofCopa BTT 2015. Desafío Albacete. Primera etapa. Photo ofCopa BTT 2015. Desafío Albacete. Primera etapa. Photo ofCopa BTT 2015. Desafío Albacete. Primera etapa.

Crónica de mi primera participación en una competición de BTT. A mis 41 añitos, nunca es tarde si la dicha es buena. Se trata de la Copa BTT desafío Albacete disputada el pasado fin de semana del 27 y 28 de Junio en ple...

Buena crónica.
    míguel
    Photo ofValdeganga, Bolinches, puente torres. Con sendas largas como la de la antena, y preciosos paisajes. Photo ofValdeganga, Bolinches, puente torres. Con sendas largas como la de la antena, y preciosos paisajes. Photo ofValdeganga, Bolinches, puente torres. Con sendas largas como la de la antena, y preciosos paisajes.

Salida entre semana con el compañero Juanma, por lo que decidimos ir a Valdeganga y hacer sendas como locos. Hacemos una etapa de sendas asequibles, muy divertida, sin grandes complicaciones y paisaje muy bonitos, por l...

Festival de sendas......
    CulturaDeClub
    Muy buena ruta y mejor compañia
    J. M.M
    Photo of50KM VALDEGANGA XTREM. VALDEGANGA. ALCOZAREJOS. CUBAS. JORQUERA. MARIQUILLAS. TODAS LAS SENDAS Photo of50KM VALDEGANGA XTREM. VALDEGANGA. ALCOZAREJOS. CUBAS. JORQUERA. MARIQUILLAS. TODAS LAS SENDAS Photo of50KM VALDEGANGA XTREM. VALDEGANGA. ALCOZAREJOS. CUBAS. JORQUERA. MARIQUILLAS. TODAS LAS SENDAS

Visto lo que llevamos hecho hasta el momento, Valdeganga bien merece una ruta como la que hemos hecho en el día de hoy y que llevábamos tiempo deseando poder hacerla. Premisas necesarias son las siguientes; durante todo...

RUTON con sendas de todas clases para dar y regalar esta ruta a pesar de tener 1100 metros acumulados parece que tuviera...
    De La Morena.
    Rutón.
    franpeñas
    Photo of50KM VALDEGANGA. PUENTE TORRES. CUBAS. JORQUERA. VALDEGANGA Photo of50KM VALDEGANGA. PUENTE TORRES. CUBAS. JORQUERA. VALDEGANGA Photo of50KM VALDEGANGA. PUENTE TORRES. CUBAS. JORQUERA. VALDEGANGA

De vez en cuando las rutas tienen que ser tranquilas, reposadas, a buen ritmo y sin dificultades, de vez en cuando tenemos que recuperar a los viejos amigos y volver a nuestros orígenes, en este caso es lo que se ha hech...

Rutas con las que disfrutas del paisaje y del ciclismo. Merece la pena hacerla y recordar que tenemos una zona preciosa ...
    jmorenomms
    No pude acompañaros pero esta ruta no defrauda y el asfalto es de los pocos tramos que se hacen con bicicleta de montaña...
    franpeñas
    Ruta tranquila con unas vistas espectaculares. La compañía y ayuda del maestro sin palabras, gracias amigo.
    stil
    1959f
    Photo of50KM. RÍO JÚCAR. VALDEGANGA. JORQUERA. VALLEJO DEL PAVO. BARRANCO DEL ESPINO. MUCHAS SENDAS, UNA TRIALERA Y UN ALMUERZO RECIO Photo of50KM. RÍO JÚCAR. VALDEGANGA. JORQUERA. VALLEJO DEL PAVO. BARRANCO DEL ESPINO. MUCHAS SENDAS, UNA TRIALERA Y UN ALMUERZO RECIO Photo of50KM. RÍO JÚCAR. VALDEGANGA. JORQUERA. VALLEJO DEL PAVO. BARRANCO DEL ESPINO. MUCHAS SENDAS, UNA TRIALERA Y UN ALMUERZO RECIO

Nuestro río Júcar, tan manchego como es, nos ofrece tantos paisajes como gustos y ganas podamos tener. Por ello, nos ofrece tantos rincones para poder pasar buenos ratos que todo va según el día que se quiera pasar; si q...

Hola Caballero de La Mancha, buen relato de ese Júcar Manchego a su paso por uno de los bellos paisajes que deja a su pa...
    rutadura
    Photo of50KM VALDEGANGA, PUENTE TORRES, BOLINCHES Y LAS MARIQUILLAS. CORTA Y DIVERTIDA. 55 KM CON 17 SENDAS Photo of50KM VALDEGANGA, PUENTE TORRES, BOLINCHES Y LAS MARIQUILLAS. CORTA Y DIVERTIDA. 55 KM CON 17 SENDAS Photo of50KM VALDEGANGA, PUENTE TORRES, BOLINCHES Y LAS MARIQUILLAS. CORTA Y DIVERTIDA. 55 KM CON 17 SENDAS

Ruta tranquila y cómoda, intensa y divertida con la que poder despedir sin grandes alteraciones el año 2014. Eso si, con catorce sendas de todo tipo en un recorrido de 55 kilómetros y algo más de 1000 metros de desnivel,...

Eres un crack, rutaca segunda vez que la hago
    CARLOS CUENCA 5
    NO SE PUEDE EXPRIMIR MAS LA ZONA, NO HAY MAS !!!
    PACO ATIENZAR
    Valdeganga es un buen lugar para disfrutar y si es con buena gente como esta mañana, mucho mejor.
  • 50KM VALDEGANGA. 14 SENDAS

1972f

Esta ruta es el resultado de unir muchas sendas, todas viejas conocidas y muchas de ellas nacidas del trabajo y de la ilusión de la gente de Valdeganga y de Madrigueras que con su esfuerzo nos han dejando un legado que r...

Como siempre o casi siempre,. Un placer
    CHICHONES
    Son ya muchas las rutas por Valdeganga y algún cambio roto, buen lugar para la bicicleta.
    franpeñas
    Photo of50KM VALDEGANGA. RUTÓN PLAGADO DE SENDAS. MARIQUILLAS, MOTILLEJA, BAEZA-UTIEL. Photo of50KM VALDEGANGA. RUTÓN PLAGADO DE SENDAS. MARIQUILLAS, MOTILLEJA, BAEZA-UTIEL. Photo of50KM VALDEGANGA. RUTÓN PLAGADO DE SENDAS. MARIQUILLAS, MOTILLEJA, BAEZA-UTIEL.

Valdeganga se ha convertido con los años en esos rincones de nuestro río Júcar donde a tiro de piedra de Albacete, disfrutar de lo que más nos gusta, la bicicleta en buena compañía, la naturaleza, sendas por doquier y bu...

Ruta muy chula y entretenida para pasar un buen día. Gracias x hacer y compartir estas rutas.
    Emi_tooth
    Ruta entretenida. Desconocia la zona izquierda del puente de Mahora, aunque el cartel de propiedad privada da un respet...
    avenross
    De mil maneras se pueden hacer rutas en Valdeganga donde no muy lejos de Albacete se puede disfrutar de la BTT
    franpeñas
    Photo of50KM, VALDEGANGA, MARIQUILLAS BOLINCHES Y PUENTE TORRES, A DISFRUTAR DE SUS SENDAS Y EL RÍO JUCAR Photo of50KM, VALDEGANGA, MARIQUILLAS BOLINCHES Y PUENTE TORRES, A DISFRUTAR DE SUS SENDAS Y EL RÍO JUCAR Photo of50KM, VALDEGANGA, MARIQUILLAS BOLINCHES Y PUENTE TORRES, A DISFRUTAR DE SUS SENDAS Y EL RÍO JUCAR

UNA GRAN MAÑANA DE BICICLETA de esas que disfrutas y no te cansas, vamos, que estarías todo el día zancajeando por aquí y por allá. Sin lugar a dudas, Valdeganga es un buen lugar para disfrutar de la bicicleta y no hacer...

Gracias otra vez, quería decir.
    jjgascon
    No te has quedado corto, esta ruta queda pendiente para otra vez.
  • 50KM TRECE MOTIVOS PARA IR A VALDEGANGA

Photo of50KM TRECE MOTIVOS PARA IR A VALDEGANGA Photo of50KM TRECE MOTIVOS PARA IR A VALDEGANGA Photo of50KM TRECE MOTIVOS PARA IR A VALDEGANGA

Una tarde con tres horas para hacer bicicleta y una ruta pendiente desde hace meses. Con dieciocho grados y sin viento la cosa se pone a favor y con un buen café en los Murcias nada puede fallar. La ruta, tal y como se ...

Gracias por compartir! Me he tenido que bajar de la bici en algunas subidas. Fantástica ruta con sendas muy chulas.
    Eingel Eich
    Pedazo de ruta, para disfrutar!!!! Gracias por compartir!!
    Emi_tooth
    Buena combinación de sendas. Con Valdeganga no te equivocas.
    franpeñas
    Photo ofValdeganga con festival de sendas,  Bolinches, rambla del vallejo del pavo y regreso. Con videos Photo ofValdeganga con festival de sendas,  Bolinches, rambla del vallejo del pavo y regreso. Con videos Photo ofValdeganga con festival de sendas,  Bolinches, rambla del vallejo del pavo y regreso. Con videos

Tras la buena experiencia de la semana pasada en Valdeganga, hoy repetimos, esta vez con Adolfo. La idea es hacer un poco de sendas y probar una rambla que no he visto en otras rutas por lo que a priori no debe ser muy ...

Gran ruta y gran compañero, sendas interminables, que enlazan uñas con otras, para nuestro disfrute. Aquí al lado de Alb...
    adolfospecialized
    Photo ofTravesia Jucar - 5 de 7 - Valdeganga - Cofrentes Photo ofTravesia Jucar - 5 de 7 - Valdeganga - Cofrentes Photo ofTravesia Jucar - 5 de 7 - Valdeganga - Cofrentes

84,76 km Distancia 5:14:11 Tiempo en movimiento 16,2 km/h Velocidad media en movimiento 56,8 km/h Velocidad máxima 1.557 m Ganancia de altura 21,7 °C Temperatura media 11,0 °C Temperatura mínim...

• Valdeganga con la senda del pavo

2037f

Valdeganga - senda la antena - central de Bolinches - sendas de Mahora - la rambla Vallejo del Pavo - Puente Torres - Molino de Moranchel - La Abadía - Valdeganga. La ribera del Jucar y Valdeganga no defrauda. Buena mañ...

Muy bueno lo de hacer la senda del Pavo. Ya estaba tras ella y que te aventures me ha ayudado bastante. Gracias por tu a...
    50KM, THE DOCTOR
    Photo of50KM VALDEGANGA, RÍO JUCAR, MARIQUILLAS, SENDAS BTT VALDEGANGA, MADRIGUERAS, MAHORA Y OTRAS (14) Photo of50KM VALDEGANGA, RÍO JUCAR, MARIQUILLAS, SENDAS BTT VALDEGANGA, MADRIGUERAS, MAHORA Y OTRAS (14) Photo of50KM VALDEGANGA, RÍO JUCAR, MARIQUILLAS, SENDAS BTT VALDEGANGA, MADRIGUERAS, MAHORA Y OTRAS (14)

Esta ruta viene de ser casi la misma que por diciembre hicimos el amigo Chichones, Fran e Ignacio por el mes de diciembre pasado. Lo que ocurre es que la otra es para cuando se está en época de caza y evitar las zonas co...

Otra gran mañana en Valdeganga donde estamos como pez en el agua. En esta ocasión el terreno estaba seco y muy bueno par...