The Best Mountain Bike Trails in Poveda de la Sierra, Castille-La Mancha (Spain)

Photo of Poveda de la Sierra - Alto Tajo Photo of Alto Tajo Photo of Parque natural del Alto Tajo: GR-10-Camino de Taravilla-Peralejos de las Truchas-GR-10-Laguna de Taravilla-Salto de Poveda
  • Poveda de la Sierra - Alto Tajo

Ruta BTT muy dinámica formada en su mayor parte por pista forestal, senderos y algunos tramos de asfalto. La característica a destacar en esta ruta sería la belleza incomparable de la zona del alto Tajo, compuesta por fa...

• Alto Tajo

Ruta sin complegidad técnica y formada en su mayoria por camino, pista forestal y muy poco asfalto. La mayor parte de esta, transcurre zona próxima al rio Tajo "Camino natural del Tajo", y en todo momento podemos apreci...

Photo ofSalto de Poveda-Laguna de Taravilla-Puente de Peñalén Photo ofSalto de Poveda-Laguna de Taravilla-Puente de Peñalén Photo ofSalto de Poveda-Laguna de Taravilla-Puente de Peñalén

Ruta que discurre por una zona de gran belleza. Hay una parte de subida que hicimos por error al llegar a las casas rurales de El Salto. Ahorraros la subida y cuando lleguéis a las casas buscar un camino pequeño con indi...

Añafiria que al llegar a las casas de la cascada, buscar a la izquierda el cartelito que dice laguna de Taravilla o todo...
    Freekeman
  • SALTO DE POVEDA - PERALEJOS DE LAS TRUCHAS

2077f
    Photo ofSALTO DE POVEDA - PERALEJOS DE LAS TRUCHAS Photo ofSALTO DE POVEDA - PERALEJOS DE LAS TRUCHAS Photo ofSALTO DE POVEDA - PERALEJOS DE LAS TRUCHAS

Ruta por el parque natural del Alto Tajo. Incluye la subida hasta el pueblo de Peralejos de las Truchas aunque se puede omitir desde el puente del martinete cogiendo el GR-10 que nos lleva hasta la laguna de Taravilla. ...

Photo ofRuta Alto Tajo Poveda de la Sierra 03 07 2011 Photo ofRuta Alto Tajo Poveda de la Sierra 03 07 2011 Photo ofRuta Alto Tajo Poveda de la Sierra 03 07 2011

La ruta comienza en Poveda de la Sierra, seguimos sendero direccion al Puente de San Pedro la salida del Pueblo se hace con pendientes suaves unos 3,5 km. se comienza el descento hacia el rio Tajo unos 10.km nos encontra...

• RUTA DEL BOMBERO

ALTO TAJO Hora Inicio: 09/02/2012 10:02 Hora Fin: 09/02/2012 13:08 Distancia recorrida: 38,05 km (03:06) Tiempo en movimiento: 02:36 Velocidad media: 9,6 km/h Vel. en Mov.: 6,7 km/h Velocidad Máxima: 50,5 km/h ...

Photo ofRuta Alto Tajo. Poveda de la Sierra-Casa Parri Photo ofRuta Alto Tajo. Poveda de la Sierra-Casa Parri Photo ofRuta Alto Tajo. Poveda de la Sierra-Casa Parri

Ruta de dos días por el Alto Tajo siguiendo el curso del río como hicieran en su día los gancheros transportando la maderada. Muy recomendable.Totalmente ciclable, excepto un par de tramos desde el Puente Colgante hasta ...

• parque natural alto tajo

Ruta pistera para disfrutar de los paisajes del Parque Natural del Alto Tajo. Las pistas de vuelta son algo monótonas comparadas con las de ida en paralelo con el Tajo.

• Casas del Salto - Mirador Pie Molino

Photo ofCasas del Salto - Mirador Pie Molino Photo ofCasas del Salto - Mirador Pie Molino Photo ofCasas del Salto - Mirador Pie Molino

Salimos de las casas del Salto, al lado del Salto de Poveda, bajamos por una senda trialera, donde tendremos que echar pie a tierra unas cuantas veces, al Tajo, que cruzaremos por un puente colgante, lugar donde al final...

• Laguna Taravilla-Peralejos de las Truchas

Photo ofLaguna Taravilla-Peralejos de las Truchas Photo ofLaguna Taravilla-Peralejos de las Truchas Photo ofLaguna Taravilla-Peralejos de las Truchas

La ruta la hicimos ida y vuelta desde el camping La Serradura, a la salida de Peralejos de las Truchas, pero sólo se me ha grabado la vuelta, por la falta de cobertura del GPS. Aún así no tiene pérdida porque se va y vie...

• Casas del Salto hacia Zaorejas y vuelta

Photo ofCasas del Salto hacia Zaorejas y vuelta Photo ofCasas del Salto hacia Zaorejas y vuelta Photo ofCasas del Salto hacia Zaorejas y vuelta

Saliendo de las Casas del Salto, seguimos parte del Camino natural del Tajo, que por pista nos permite seguir el curso del rio, hacia Zaorejas, y en un momento dado, tuvimos que dar la vuelta para llegar a comer, volvien...