The Best Mountain Bike Trails in Mesones, Castille-La Mancha (Spain)

Photo of Mesones-Ribera del Río Mundo-Haza de la Sabina-Campamento San Juan-Senda Verde Puente de la Herrería-Lugar Nuevo Photo of Riopar cruzar calares Photo of Mesones Cubillo, Jarama, Casas de Uceda, Villaseca, Viñuelas , Valdenuño.
  • Riopar cruzar calares

Una ruta por Riopar para hacer sin prisa, ocupa toda la mañana. Salimos desde Mesones para comenzar la subida para los calares por pista, a mitad de la subida cogemos un camino a la derecha para hacer una pequeña bajada...

Una pasada de ruta.
    igagoa
  • Calar del Rio Mundo de Norte a Sur

Si el final de la primavera y el comienzo del verano son lluviosos, se alinean las circunstancias para organizar y realizar una ruta que sirve como homenaje al Calar del Río Mundo. Temperaturas de verano nos acompañaron,...

• Camping Rio Mundo - Mesones - Riopar

Photo ofCamping Rio Mundo - Mesones - Riopar Photo ofCamping Rio Mundo - Mesones - Riopar Photo ofCamping Rio Mundo - Mesones - Riopar

Ruta que comienza y termina en el camping Rio Mundo, con dos partes muy marcadas, la primera por unos paisajes preciosos, siempre rodeado de agua y pinares, la segunda más rodadora y con algún tramo de asfalto (poco). ...

• Camping río mundo con subida al calar

Photo ofCamping río mundo con subida al calar Photo ofCamping río mundo con subida al calar Photo ofCamping río mundo con subida al calar

Preciosa ruta por zona calar y río mundo. Comenzamos desde el camping con una subida por pista forestal en algunas rampas exigentes y piedra suelta con regueras. Tras un buen rato de subida continua y pasando por una fu...

• Visita al tejo de Mesones

Un poco perdido por la zona y muy molesto con los insectos voladores ( te comían, literalmente). He de volver. He puesto co ruta difícil, pero lo apropiado sería " con algunos tramos pesados por el desnivel y suelo muy s...

• RIO MUNDO - BARRANCO LOS MUERTOS

Salida desde Camping Rio Mundo, en Mesones. Subida hasta el barranco de los muertos. Bajada hasta llegar a la cañada real y vuelta a subir hasta llegar de nuevo al punto de partida

• riopar

Ruta circular desde Mesones pasando por: - Fuente de la Guitarra - Pilón de la celadilla - Tejo milenario - Fuente del Buitre - Pozo de la Bomba - Mirador de los Chorros - Fuente en Riopar - Fuente Noguera - Pue...

Photo ofMesones-Mirador de Pilatos (Sierra del Cujón) Photo ofMesones-Mirador de Pilatos (Sierra del Cujón) Photo ofMesones-Mirador de Pilatos (Sierra del Cujón)

Desde Mesones, subida por la Sierra del Cujón hasta su punto más alto, denominado Mirador de Pilatos. El único cruce se toma una vez pasadas las primeras casas de El Pardal a la derecha. Está perfectamente indicado.

• Calares del río mundo

Sorprendente ruta desde el camping Río mundo hacia los calares bajando por el nacimiento del río mundo es una de las rutas que sorprende por lo salvaje que es el entorno y al final de la ruta tenemos dos golosinas una es...

• Mesones - Nacimiento Río Mundo - Riópar.

Photo ofMesones - Nacimiento Río Mundo - Riópar. Photo ofMesones - Nacimiento Río Mundo - Riópar. Photo ofMesones - Nacimiento Río Mundo - Riópar.

Mesones - Nacimiento Río Mundo - Riópar. La subida larga del comienzo, la primera mitad , más o menos, se hace sin problemas, con una inclinación asequible y buen firme. En la segunda mitad de la subida, encuentras tr...

Es muy buena a trozos, imposible en otros, una senda complicadísima, una suvida muy, muy muy, complicada y dura, mucha, ...
    ninrakú
    Buena ruta fácil con alguna bajadita técnica, perfecta para salir del camping a las 7 y llegar a las 11:30, para hacer l...
    srjosan
  • Mesones, calar y nacimiento del rio Mundo.

Ruta imprescindible para conocer en MTB la zona del calar Del Río Mundo. Se sale desde la pista que hay frente al acceso a Mesones desde la carretera que va a Riopar y se continúa en continuo ascenso por la isla hasta al...

• Camping de Río Mundo por la Celada

Subida por la pista que conduce a la Celada. Llegamos hasta el final del camino (a escasos 4 km de La Raspilla si se pudiese ir en línea recta). Bajamos nuevamente y coemos una salida algo escondida a la izquierda (según...

• Mesones

Dificultad media, ruta variada con pendientes fuertes de piedra suelta al regreso.

• Mesones curcular 43km

Bastante rodadora con un par de puntos de dificultad pero se puede hacer bastante bien