The Best Mountain Bike Trails in Malagón, Castille-La Mancha (Spain)

Photo of Malagón-Los Quiles-Cristo del Espiritu Santo. Photo of Ruta de Don Quijote 2016 (Etapa 02-Malagón-Consuegra) Photo of Malagon-La Calderina-Fuente el Fresno-Malagon
    Photo ofMalagon-La Calderina-Fuente el Fresno-Malagon Photo ofMalagon-La Calderina-Fuente el Fresno-Malagon Photo ofMalagon-La Calderina-Fuente el Fresno-Malagon

Ruta Circular realizada en otoño, que parte desde Malagon, saliendo por la carretera de los Cortijos, para desviarnos a la derecha por una pista en perfectas condiciones que nos conduce hasta la aldea de la Cruz de Piedr...

El entorno muy bonito, si bien hemos saltado la subida a la calderina y se ha quedado en unos 45 kms. Un notable. Una ru...
    extrevicente
    Impresionante ruta,,,eso si eludiendo subir a la calderina, por que era mucho y como excusa por que habia una caceria
    jogonalb

• Malagón, nacimiento de rio bañuelos

Photo ofMalagón, nacimiento de rio bañuelos Photo ofMalagón, nacimiento de rio bañuelos Photo ofMalagón, nacimiento de rio bañuelos

Salida desde Malagón para coger la pista por la cara norte de la sierra hasta un cruce donde hay restos de una casa en ruinas, para ascender por pista con algúna rampa dura hasta llegar al nacimiento del rio bañuelos, de...

Ojo en valhondo. Hay una finca con unos 15 perros sueltos que te persiguen ladrando...
    molins555
  • Malagón La Calderina Malagón

Ruta dura pero de las que suponen superar un reto personal fijado en la ultima que nos hicimos por esta tierra. La ruta la hicimos Manuel y yo, cosa que será habitual cuando vengamos por estos lares. Salimos desde Mala...

• MALAGÓN - CERRO DE LOS BARREROS

Ruta circular desde Malagón para subir al Cerro de los Barreros. Partimos desde la carretera que va hacia Los Quiles y nos dirigimos por el Camino Real de Andalucía a las Casas de la Cruz de Piedra. Desde allí ya divisam...

1936f
    Photo ofMalagón-El Cristo-Malagón, por parte de las crestas. Photo ofMalagón-El Cristo-Malagón, por parte de las crestas. Photo ofMalagón-El Cristo-Malagón, por parte de las crestas.

Ruta circular. La subida a el primer collado, empujando bici, media hora. Luego, por las crestas, un subir y bajar, 50x100, ciclable. Luego, la bajada a El Cristo, un pedregal, algo peligroso, en algunos tramos por la in...

• Malagón - Cristo del Espíritu Santo

Photo ofMalagón - Cristo del Espíritu Santo Photo ofMalagón - Cristo del Espíritu Santo Photo ofMalagón - Cristo del Espíritu Santo

Ruta para ir por la cuerda de la sierra de Malagón hasta el Cristo del Espiritu Santo, y una vez se baje hasta la aldea, continuar unos 15km hast Porzuna por caminos. Debido al reventón y varios pinchazos en la rueda tra...

• Vuelta a la Sierra de Malagón

Partiendo de Malagón, hacemos una ruta circular dando la vuelta a la sierra. Por la cara norte pasaremos por la Tabla del Cabozo y varias lagunillas más. Saltamos a la cara sur por el camino del Cuervo y de vuelta pasare...

Photo ofMalagon, Sierra de malagon, el cristo, malagon Photo ofMalagon, Sierra de malagon, el cristo, malagon Photo ofMalagon, Sierra de malagon, el cristo, malagon

Ruta bastante pistera, pero ojo, piedra suelta algo incómodo pero se puede pedalear bien en los primeros 20kms. A partir del km 24 más menos ramones del 17%, pero merece la penar ver las vistas hay una fuente cuando term...

• MALAGÓN, NACIMIENTO DEL BAÑUELOS

Ruta desde Malagón para recorrer algunas lagunas y llegar al nacimiento del río Bañuelos, en la confluencia de los arroyos Retamar y Verdelpino. También se da una pequeña vuelta por la falda de la sierra en su cara norte...

• Malagón - Villarrubia de los Ojos

Ruta variada de terreno y desnivel, que parte desde Malagón por la Cañada Real Soriana Oriental, que va paralela a la N401 y la cruza en un par de ocasiones hasta Fuente el Fresno. Desde allí continua en dirección al san...

• RUTA EN BTT MALAGÓN

Esta ruta esta realizada el 28 donde comenzamos en la calle corazón de María, seguidamente saldremos del pueblo por el puente de la plaza de toros donde seriemos unos kilómetros en línea recta hasta llegar al puente roma...

• Malagon-la calderina-Malagon

Ruta muy bonita tanto por los paisajes como por los animales que te cruzas en el camino, va por detras de fuente el fresno

Ruta recomendada!!!.
    manchego_77
  • MALAGON-EL CRISTO-MOLINOS-MALAGON

Ruta desde Malagon al Cristo, pasando después por la Fuente la Teja, hasta aquí es carretera, a partir de aquí, el camino no esta mal. Subí primero a los molinos de la izquierda y posteriormente a los molinos de la derec...