The Best Mountain Bike Trails in Alovera, Castille-La Mancha (Spain)

Photo of Fuente de la alegría, Senda de los Pilancones, Iglesia Lupiana y Ermita de la Soledad desde Alovera Photo of Alovera - Torija facil Photo of Alovera - Sotolargo
  • Alovera - Torija facil

Alovera-Torija El gps como siempre haciendo de las suyas(todo el camino de ida no se que ha hecho) el camino es de idad ivuelta practicamente por el recorrido que marca la vuelta. la ida la hice por un sendero algo mas...

• Nocturna 2013 Alovera

Ruta Nocturna Alovera, Se celebra anualmente y resulta diferente y divertida, la marcha es muy relajada, la mayor dificultad es saber montar en grupo y la bajada a valdeaveruelo que creo debería eliminarse por su peligro...

• Alovera-La Nava de Jadraque

Ruta dura por los km y el desnivel, casi 2200m. Un compañero dejo el dia anterior una furgo en la Nava para el viaje de vuelta. Salimos desde Alovera bien prontito. Los primeros 45-45km son mas o menos llevaderos. Llegad...

Salimos desde Alovera. Al cruzar la A2, vamos paralelos al río Henares por un sendero súper divertido. Luego viene la subida a los Santos,corta pero durilla,y una vez arriba,llaneamos por unos bonitos caminos,terminando ...

La ruta esta muy guapa, pero el COVID hizo que sea complicado seguir este camino, esta a tope de maleza desde el puente ...
    areaturistica
  • Alovera -Torre de Burgos

Ruta llana pero muy bonita siguiendo el canal del Henares y rio hasta llegar al monasterio abandonado de Torre de Burgos

• Alovera - Fontanar - Tortola

Alovera - Fontanar-Tortola Nuevo intento para llegar a Torija y otra vez me deja tirado el gps para la vuelta,con pinchazo incluido. Vamos un lujo.

• Alovera-Alcalá

Ruta muy divertida y fácil para pasar un buen rato. De vuelta hay una buena morera con unas moras exquisitas si se va en temporada

• Alovera Quer Alovera

Estrenando discos y pastillas. Después de una revisión como va la bici. Para el verano tocará cubiertas.😀 si vais por esta zona acaban de pasar la maquina esta fenomenal tanto para subir como bajar.

• Alovera-Quer-Usanos-Cabanillas-Alovera

Salimos de Alovera y subida continua y no muy dificil hasta Quer. Continuamos subiendo hasta Valdeavero y a continuación, tras atravesar el pueblo,cruzamos la N320 para continuar dirección Usanos por un bosquecillo muy d...

Me gustó, no conocia ese monte antes de llegar a Usanos
    areaturistica
  • Alovera chiloeches bajada la virgen

Alovera chiloeches bajada la virgen Ruta asequible excepto por alguna rampa del ave que se puede hacer durilla. Una vez arriba es todo sendero y la bajada que de momento está aceptable. Tiene un desvío que quería coger h...

• Alovera-Santos de la Humosa

Ruta sin mucho desnivel (salvo la subida a los Santos) y tramos de carretera (incluida la bajada desde los Santos a Azuqueca,que la hicimos por carretera para ahorrar tiempo). La ruta en si es entretenida,sobre todo la s...