The Best Mountain Bike Trails in Vidrieros, Castille and León (Spain)

Photo of BTT09 La Vuelta al Curavacas Photo of Pozo Curavacas Photo of Pozo Curavacas desde Vidrieros. Valle de Pineda. Montaña Palentina
  • BTT09 La Vuelta al Curavacas

LA VUELTA AL CURAVACAS Llegar pedaleando hasta el mítico Pozo Curavacas recorriendo el valle de Pineda se convirtió, por mérito propio, en una de las grandes clásicas del ciclismo en la montaña palentina cuando aparec...

Muy buena
    Coyote_ex8
    Espectacular ruta alpina de primerísimo nivel. No conocía la montaña Palentina y la verdad es que me he quedado alucina...
    Cihzlab
    Valoración con bicicleta eléctrica.
    Javi Alcoba
  • Pozo Curavacas

1982f

La ruta sale de Vidrieros, donde ver el Curavacas en toda su magnitud nos deja impresionados. Pero en esta ocasión aún no lo vamos a subir, sino que lo vamos a rodear. En concreto en bici, por una pista que se adentra en...

• Vidrieros-Pineda-Liebana-Aruz-Vidrieros

Photo ofVidrieros-Pineda-Liebana-Aruz-Vidrieros Photo ofVidrieros-Pineda-Liebana-Aruz-Vidrieros Photo ofVidrieros-Pineda-Liebana-Aruz-Vidrieros

DesdeVidrieros remontamos el Valle Pineda hasta choza de Vega Canal. Ahí descendemos hacia Cucayo y antes de llegar a los invernales de Ranes giramos a la derecha para poder enlazar con el camino de subida a collado Aruz...

Photo ofVidrieros - Pozo Curavacas - Ledantes - Potes Photo ofVidrieros - Pozo Curavacas - Ledantes - Potes Photo ofVidrieros - Pozo Curavacas - Ledantes - Potes

Subida al Pozo Curavacas desde Vidrieros. Se pueden dejar las bicis para ir andando al Pozo pero optamos por subirlas para aprovechar el tiempo luego en la bajada. Desde ahí nos fuimos en dirección a Puertos de Riofrio d...

La hice solo hasta el Pozo Curavacas, me dí un baño y luego volvía a bajar hasta Vidrieros donde dejé el coche. Es un v...
    jesusesp
    es una ruta con un entorno estupendo, viendo algunas cimas de la montaña palentina, como son el curavacas, el peña priet...
    tortxu4
  • TAMARIA -- Ciclomontañera Peña Prieta

Photo ofTAMARIA -- Ciclomontañera Peña Prieta Photo ofTAMARIA -- Ciclomontañera Peña Prieta Photo ofTAMARIA -- Ciclomontañera Peña Prieta

Increíble RUTON alpino con la mejor compañía posible. OJO que el GPS fallo y el desnivel es de unos 1.300M. Basada en la ruta de Vidal, con algún pequeño pero interesante cambio: https://www.wikiloc.com/mountain-b...

Como siempre, peazo de ruta con super Cizhlab y peazo de descripción para quien quiera animarse a hacerla!!! Muchas grac...
    Vidal Montañero Esgallero
    Photo ofVidrieros-Valle de Pineda- Pozo Curavacas-IBP 61 Photo ofVidrieros-Valle de Pineda- Pozo Curavacas-IBP 61 Photo ofVidrieros-Valle de Pineda- Pozo Curavacas-IBP 61

Hora Inicio: 08/23/2019 10:17Hora Fin: 08/23/2019 16:19Distancia recorrida: 47,8 km (06:02)Tiempo en movimiento: 04:09Velocidad media: 7,9 km/hVel. en Mov.: 11,5 km/hVelocidad Máxima: 36,7km/hAltura Mínima: 1334 mAltura ...

Photo ofTAMARIA. 'A Peña Prieta en bicicleta' versión 2.0 🚴🏞️🤟😊 Photo ofTAMARIA. 'A Peña Prieta en bicicleta' versión 2.0 🚴🏞️🤟😊 Photo ofTAMARIA. 'A Peña Prieta en bicicleta' versión 2.0 🚴🏞️🤟😊

Nueva versión de Peña Prieta en Bicicleta subiendo por la Laguna de Fuentes Carrionas. Espectacular es poco! ATENCIÓN! Ruta de Ciclomontañismo. Abstenerse quien no guste de hacer montañas y cargar con la bici para lle...

Pasote Rutón Cicloalpino!!!!!!!! Una autentica maravilla de ruta. Visuales increíbles. Creo haber contado visualizar mas...
    Cihzlab
  • Vidrieros a Pozo Curavacas

Esta es una ruta que llevaba tiempo con ganas de hacer, tras haber subido al Curavacas a pie, aunque la idea original era ver la viabilidad de hacerla circular, con un porteo para ascender a la cuerda por el Collado del ...

Dato a tener en cuenta es la pidra suelta que domina gran parte del trayecto, al no ser un perfil a simple vista muy com...
    littleº
  • 1706 Peña Prieta, 2.500 snm en/con bici

Photo of1706 Peña Prieta, 2.500 snm en/con bici Photo of1706 Peña Prieta, 2.500 snm en/con bici Photo of1706 Peña Prieta, 2.500 snm en/con bici

Tremenda ruta ciclomontañera por el corazón del Parque Natural de las Fuentes Carrionas. De las diez horas en movimiento que nos ha llevado, posiblemente la mitad haya sido sobre la bicicleta y la otra mitad con ella so...

Photo of2012-06-29-Montaña Palentina 7. Pozo Curavacas Photo of2012-06-29-Montaña Palentina 7. Pozo Curavacas Photo of2012-06-29-Montaña Palentina 7. Pozo Curavacas

Desde Vidrieros vamos remontando el río Carrión por el valle de Pineda hasta el punto en que la pista asciende a los puertos de Riofrío donde dejamos las bicis y continuamos a pie durante 1,5 km. aproximadamente hasta al...

• 9 RUTA- VUELTA AL CURAVACAS

Ruta del libro de David Villegas y Vidal Rioja. Ruta muy bonita, pero hay tramos en los que hay que bajarse de la bici y para llegar al collado del Ves también hay que portear un poco la bici, pero la ruta merece la pena...

Ruta realizada en solitario en el mes de noviembre, como bien dicen la subida al collado del Curavacas se realiza porten...
    Aletxa BTT yo tiraría por aquí !
    La hice la semana pasada y hay muchas tramos no ciclables,pero así es una ruta muy bonita visual
    carlaraul
    Photo ofBTT 20170603-Fuentes Carrionas y PEÑA PRIETA Photo ofBTT 20170603-Fuentes Carrionas y PEÑA PRIETA Photo ofBTT 20170603-Fuentes Carrionas y PEÑA PRIETA

Que puedo decir, tan espectacular como sufrida. Probablemente la recuerde toda mi vida, es de lo mejor que he vivido en BTT, eso si, con 5km cargando la bici a hombros subiendo por rocas y sendas insufribles, incluso ...

1939f
    Photo of2013-09-07 Valle pineda-puertos rio frio-pozo curavacas Photo of2013-09-07 Valle pineda-puertos rio frio-pozo curavacas Photo of2013-09-07 Valle pineda-puertos rio frio-pozo curavacas

Otra ruta para no perdérsela por el Parque Natural de Fuentes Carrionas en la Montaña Palentina. Se sale de Vidrieros y después de recorrer el Valle de Pineda acompañando al joven Carrión, se sube al esplendido paraje d...

• Valle pineda - lago curavacas

Ruta de impresionante belleza paisajística realizada una fría y soleada mañana de principios de primavera. No apta para los que odien romper el ritmo de pedaleo con frecuentes paradas para contemplar el paisaje; si eres ...

• BTT Fuentes Carrionas

Ruta que parte de Vidrieros. Se adentra por el valle subiendo por el rio Carrión.Desvio hacia los Puertos de Pineda. Por el collado de Aruz pasamos a la zona cántabra y bajamos dirección a Cucayo. Sin llegar a este puebl...

Photo ofFuentes Carrionas - rio Carrión y Pozo de Curavacas Photo ofFuentes Carrionas - rio Carrión y Pozo de Curavacas Photo ofFuentes Carrionas - rio Carrión y Pozo de Curavacas

Preciosa ruta sin mucha dificultad siguiendo el curso alto del río Carrión hasta casi llegar a sus fuentes en la laguna de Pozo de Curavacas donde nos dimos un baño excepcional. Salimos del pueblo de Vidrieros por una p...

• Pozo del Curavacas, desde Vidrieros

Photo ofPozo del Curavacas, desde Vidrieros Photo ofPozo del Curavacas, desde Vidrieros Photo ofPozo del Curavacas, desde Vidrieros

Espectacular ruta de montaña por el Valle de Pineda, en pleno Parque de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina, que nos llevará al límite con la Vega de Liébana y en la que accederemos al hermoso Pozo del Cur...