The Best Mountain Bike Trails in Valmala, Castille and León (Spain)

Photo of trigazas-bajada por las majadas-2012-09-08 Photo of 20170815-Valmala, Trigaza, Chalet de Jaquotot - IBP 85 Photo of trigaza 2013
  • trigazas-bajada por las majadas-2012-09-08

Photo oftrigazas-bajada por las majadas-2012-09-08 Photo oftrigazas-bajada por las majadas-2012-09-08 Photo oftrigazas-bajada por las majadas-2012-09-08

Se sale de Valmala para subir por la pista asfaltada hasta los trigazas. Luego se va por el cordal que lleva al San Millán, y en sierra llana nos deviamos por un sendero que baja hasta Santa Cruz por majada carneros y ma...

La verdad que el bajar por las majadas tiene su miga, y más si todavía hay algún rastro de nieve como los que había hoy....
    Alvaro Rojo
    Photo of20170815-Valmala, Trigaza, Chalet de Jaquotot - IBP 85 Photo of20170815-Valmala, Trigaza, Chalet de Jaquotot - IBP 85 Photo of20170815-Valmala, Trigaza, Chalet de Jaquotot - IBP 85

Ruta por la Sierra de la Demanda burgalesa en templada mañana de verano. Hacemos la ruta tradicional que venimos realizando en el mes de agosto desde el año 1999, por lo que en esta ocasión corresponde la 19ª edición. ...

Como muy bien indica Santiago, los cuatro últimos Kms, muy empinados. Pero merece la pena. Y la bajada, bestial. En el 1...
    Elenanoriega
  • trigaza 2013

Marcha tradicional organizada por Movimiento. Partimos desde Valmala, por carretera, hacia Santa Cruz del Valle Urbión. Pasando el segundo barrio de éste pueblo, nos desviamos a la derecha para comenzar una dura subida q...

La senda de bajada es una pasada, la primera parte de arriba es descenso total, con fuertes pendientes (si no vas con bu...
    EmixUBU

Photo of20200721-Valmala, Mirador de la Genciana - IBP 43 Photo of20200721-Valmala, Mirador de la Genciana - IBP 43 Photo of20200721-Valmala, Mirador de la Genciana - IBP 43

Ruta por la Sierra de la Demanda en calurosa mañana de verano. Sin embargo, el calor no nos hace sufrir, pues comenzamos la ruta con una ligera niebla a primera hora que suaviza la temperatura. Luego tenemos la suerte ...

• Trigaza..Trialera y genciana

Ascenso al trigaza que luego transcurre por una trialera al comienzo y ya se mete en bosque después con sube bajas hasta que se coge un sendero con peraltes y algún saltito.. Luego ya te metes en el sendero de la gencian...

Photo of20160813-Valmala, Trigaza, Fuente Paulejas - IBP 82 Photo of20160813-Valmala, Trigaza, Fuente Paulejas - IBP 82 Photo of20160813-Valmala, Trigaza, Fuente Paulejas - IBP 82

Ruta por la Sierra de la Demanda en calurosa mañana veraniega que amanece fresquita, por lo que la primera parte del recorrido no tenemos problemas de calor. Hacemos el tradicional recorrido, que llevamos a cabo en el m...

• Subida al Trigaza 2013

Nombre: Subida al Trigaza 2013Hora Inicio: 01/13/2013 10:18Hora Fin: 01/13/2013 13:37Distancia recorrida: 23,5 km (03:18)Tiempo en movimiento: 02:46Velocidad media: 7,1 km/hVel. en Mov.: 8,5 km/hVelocidad Máxima: 44,1 km...

• Trigaza Valmala

Trigaza Valmala.Subida por el PR ,hasta las antenas ,el chalet. Sendero mas entretenido, frondoso, visita la fuente Paulejas. La bajada desde la cima se aprovecha la cresta por la linea de montañeros hasta majada Idolen,...

• Enduro Trigaza....Senderazo de Bajada

Photo ofEnduro Trigaza....Senderazo de Bajada Photo ofEnduro Trigaza....Senderazo de Bajada Photo ofEnduro Trigaza....Senderazo de Bajada

Salimos de Valamala hacia santa cruz de valle por carretera...En santa cruz cogemos ya pista y subimos unos 12kms hasta la caseta del ingeniero...Una subida muy asequible con sombra y muy llevadera. LLegados ya a la cas...

Photo ofCasa de los ingenieros - Pradoluengo por Trigaza Photo ofCasa de los ingenieros - Pradoluengo por Trigaza Photo ofCasa de los ingenieros - Pradoluengo por Trigaza

Casa de los ingenieros - Pradoluengo por Trigaza En esta ruta partimos de la "Casa de los ingenieros" para subir a la caseta de vigilancia del pico Trigaza y luego bajamos por pistas hasta Santa Cruz del Valle y Prado...

• San Millan y los Trigazas

He recuperado este viejo track ya que sirve de alternativa a mi track anterior. Las indicaciones por tanto son iguales sólo que esta ruta es algo más dura, ya que se hacen todas las cumbres del Trigaza. La bajada se real...

• Trigaza, dos bajadas enteras.

Dos subidas hasta el trigaza con bajada garrula y genciana desde arriba. Algun pequeño tramo con maleza, a esperar que lo desbrocen, y que voy a decir de las bajadas, brutales 🤘🤘🤘.

• Subida al trigaza

Subida al trigaza con salida desde el pueblo de valmala y arranque de la ascension desde santa cruz del valle urbion. La subida se realiza todo el rato por un buen camino. Primero se sube hasta el primer refugio con ra...

Saliendo de Valmala por carretera direccion burgos,se asciende el puerto y al terminarlo a mano izquierda sale una carretera que eta cerrada al trafico,esta asciende sin perdida hasta la cima.El descenso se realiza todo ...