The Best Mountain Bike Trails in Urrez, Castille and León (Spain)

Photo of sierra mencilla-urrez-pineda-palazuelos-2012-11-15 Photo of Urrez-Valle del Sol. Photo of URREZ. Alto la Carrasquera 1433mts.DIC18
    Photo ofsierra mencilla-urrez-pineda-palazuelos-2012-11-15 Photo ofsierra mencilla-urrez-pineda-palazuelos-2012-11-15 Photo ofsierra mencilla-urrez-pineda-palazuelos-2012-11-15

Clásica ruta por la sierra del Mencilla. Ahora el otoño está en todo su esplendor y hacer este recorrido es especialmente gratificante. Es técnicamente sencilla, salvo la bajada desde el WP1 hasta Palazuelos, que se hac...

Muy buena ruta compañero.
    Alvaro Rojo
  • Urrez-Valle del Sol.

2060f

La Via Verde de la Sierra de la Demanda es un itinerareo de 54 Km que discurre entre los municipios de Arlanzón y Monterrubio de la Demanda – en el límite suroriental de la provincia de Burgos,es sólo un tramo de aquell...

• URREZ. Alto la Carrasquera 1433mts.DIC18

Photo ofURREZ. Alto la Carrasquera 1433mts.DIC18 Photo ofURREZ. Alto la Carrasquera 1433mts.DIC18 Photo ofURREZ. Alto la Carrasquera 1433mts.DIC18

Esta EXIGENTE bici ruta explora los Montes de URREZ, en el entorno del Pico "LA CERCA" 1575mts una de las estribaciones del Pico Mencilla, con INTERESANTES Bosques de HAYAS y ROBLES y preciosas vistas. IMPORTANTE Se t...

• Burgos.- Urrez, Sierra de la Demanda

Photo ofBurgos.- Urrez, Sierra de la Demanda Photo ofBurgos.- Urrez, Sierra de la Demanda Photo ofBurgos.- Urrez, Sierra de la Demanda

Hacía bastantes años que no volvía a esta ruta. Alguno de estos caminos fueron los que recorrí en mis primeras salidas en BTT. Como siempre, hemos aparcado el coche junto al pilón del pueblo, al lado de la iglesia. Y de...

Muy recomendable, y muy bonita
    Jazin

• Urrez Matalindo Pineda de la Sierra Urrez

Photo ofUrrez Matalindo Pineda de la Sierra Urrez Photo ofUrrez Matalindo Pineda de la Sierra Urrez Photo ofUrrez Matalindo Pineda de la Sierra Urrez

Ruta con los chic@s del club de BTT de Ibeas de Juarros y el Club Molinillo. Urrez,Matalindo, Pineda de la Sierra y vuelta por la via verde a Urrez. Dos buenas subidas, la primera larga y más tendida. La 2ª corta pero co...

Bonita ruta y buenos caminos. Lo mejor la cervecita en Urrez con buena compañía.
    BRAVO10
    Se hace muy a gusto, sabiendo que toca subir.
    Elenanoriega
    Photo of20201112-Urrez, Peña de la Laguna, Embalse de Arlanzón - IBP 49 Photo of20201112-Urrez, Peña de la Laguna, Embalse de Arlanzón - IBP 49 Photo of20201112-Urrez, Peña de la Laguna, Embalse de Arlanzón - IBP 49

Ruta por el cordal del Mencilla en soleada y luminosa mañana otoñal, que amanece fresca pero la temperatura va suavizando. Sin embargo, en los sombríos boscosos la temperatura desciende considerablemente. Salimos del b...

Ruta muy recomendable. Gracias
    menor2093@hotmail.com
  • Urrez-Mencilla-Pineda-Urrez

Bonita y dura ruta que te lleva a la cumbre del Mencilla. Ciclable en casi su totalidad ya que hice unos 400 metros campo atraves entre escobas, para llegar a un camino que luego te lleva al ferrocarril minero a la altur...

Photo ofKDD Urrez BTT by Campagnolo más Bucle temprano Photo ofKDD Urrez BTT by Campagnolo más Bucle temprano Photo ofKDD Urrez BTT by Campagnolo más Bucle temprano

Este sábado se ha celebrado en la localidad de Urrez la ya conocida kdd de btt que organiza campagnolo en la que da cita a un nutrido de bikers venidos de todas los lugares de España y como no podia ser menos el mayor nú...

Photo ofUrrez – Valle de Matanza – Valle del Sol (Pineda de la Sierra) – Vía Verde – Urrez ---- (465 – 13.06.2021) Photo ofUrrez – Valle de Matanza – Valle del Sol (Pineda de la Sierra) – Vía Verde – Urrez ---- (465 – 13.06.2021) Photo ofUrrez – Valle de Matanza – Valle del Sol (Pineda de la Sierra) – Vía Verde – Urrez ---- (465 – 13.06.2021)

Ruta BTT que se inicia en el pequeño aparcamiento de la Vía Verde poco antes de llegar a Urrez. Itinerario: Saliendo del aparcamiento, por la carretara llegamos a Urrez. De ahí tomamos el camino que conduce a Matali...

Buena ruta con algún tramo de subida complicado pero en general accesible. Hay que tener un poco de forma eso sí
    rinaldinho
  • URREZ-SUBIDA AL MENCILLA

Subir al Mencilla era nuestra meta y se consiguió, pero fracasamos y de que manera. Intentando buscar una bajada hacia el Manquillo teníamos que haber seguido por el camino marcado y nos aventuramos en una bajada incomod...

• Ruta de los Pastores

Nombre: Ruta de los Pastores Hora Inicio: 12/01/2012 10:31Hora Fin: 12/01/2012 15:20Distancia recorrida: 29,1 km (04:49)Tiempo en movimiento: 03:59Velocidad media: 6 km/hVel. en Mov.: 7,3 km/hVelocidad Máxima: 40,7 km/hA...

• urrez matalindo pineda

Se puede hacer en ambos sentidos.Pasando Matalindo comienza el tramo más duro de subida todo ello por caminos que no entrañan dificultad.El descenso nos conducirá al ferrocarril minero y de vuelta al punto de partida

• senda pastores desde urrez.2012-09-02

Photo ofsenda pastores desde urrez.2012-09-02 Photo ofsenda pastores desde urrez.2012-09-02 Photo ofsenda pastores desde urrez.2012-09-02

Bonito recorrido, técnicamente difícil, sobre todo la bajada del cortafuegos (WP "alto de la cuerda"), que si no se ve claro mejor desmontar, pues tiene mucha pendiente y el terreno muy suelto. La senda que se toma en e...

• URREZ PINEDA URREZ

Ruta con un desnivel muy asequible ya que tanto la ida como la vuelta son falsos llanos no muy largos que van alternando subida y bajada y algún repecho de no demasiado desnivel, ni tampoco muy largos, a excepción de una...

• Urrez BTT Campagnolo 2014

2001f

Por 5 año consecutivo, primero para nosotros, nuestro amigo David de campagnolo nos ha preparado una quedada en su pueblo, Urrez, pueblo Burgales que forma parte del valle alto del Arlanzón, subcomarca situada en la vert...

Ruta muy divertida ,la variamos un poco al final en vez de volver por la vía verde subimos por un camino en subida que n...
    perrucho
  • Urrez-Pineda de la Sierra -Matalindo-urrez

Nos volvemos a juntar los chicos del Club Molinillo con El Club BTT de Ibeas y algunos desperdigaos a los que acogemos con cariño. Como no somos mucho más originales que una tostada de mantequilla y mermelada de melocotó...

• KDD B.T.T. URREZ 2015

Un año mas , nuestro amigo David nos recibe en su pueblo Urrez (Burgos), para pasar una bonita mañana de B.T.T. Este año el tiempo nos acompaña, aunque hace frio esta despejado y el sol todavía tiene fuerza. Haremos el m...

• Urrez-Sierra de la Demanda

Urrez, Matalindo, Pineda de la Sierra y vuelta por la vía verde a Urrez. Dos buenas subidas, la primera larga y más tendida. La 2ª corta pero muy dura. El paisaje espectacular !!!