The Best Mountain Bike Trails in Torrebarrio, Castille and León (Spain)

Photo of Torrebarrio-Cabrillanes-Torre de Babia-Laguna las Verdes-la Majua-Torrebarrio (Ray2021) Photo of TRANSBABIANA 'MERINA' Photo of TRANSBABIANA 'OSO'
  • TRANSBABIANA 'MERINA'

Ruta BTT circular por el corazón de Babia, reserva de la Biosfera de la UNESCO desde 2004, de la que se ofrecen dos variantes: "OSO", con mayor desnivel y que asciende al collado de Veiga Redonda(1770m) por el valle del ...

• TRANSBABIANA 'OSO'

• Torrebarrio y alrededores

Ya que el tiempo era pésimo en Asturias, nos fuimos a dar una vuelta por tierras leonesas. Al menos lució el sol y nos pudimos dar un paseo agradable combinando alguna pista, algo de carretera, el inicio de la Mesa y un...

• Torredebarrio - Braña de la Corra

Ojo, no tomar la pista cementada en bajada en el punto señalado, hay que seguir por el camino que va a la derecha si se quiere continuar por el Camín Real. La subida hasta la Braña de la Corra me llevó dos horas. No es ...

Photo ofVuelta Torrebarrio - Cospedal - Robledo - Torrestio Photo ofVuelta Torrebarrio - Cospedal - Robledo - Torrestio Photo ofVuelta Torrebarrio - Cospedal - Robledo - Torrestio

Salimos desde torrebarrio en dirección a San Emiliano para tomar rumbo hacia cospedal. Una vez en Cospedal, seguimos una pista de tierra que comunica con el siguiente pueblo: Robledo de Babia. Ya en robledo de babia, atr...

• 61 Lagos de Saliencia desde Babia

Track correspondiente a la ruta 61 del libro 'España en e-bike', editado por GeoPlaneta en 2022. Toda la información práctica sobre el recorrido, descripción, curiosidades y consejos para disfrutar de esta ruta, en el...

• Media rosca 60

Salida desde Torrebarrio para hacer la mitad del recorrido de la Rosca de Somiedo en la modalidad de 65 Km. Se va hasta Torrestío por la pista forestal. Una vez allí se sube hasta el alto de La Farrapona por la pista fo...

• Subida a torrestio

PIllar la subida a puertoVentana desde torrebarrio por la carretera LE-481. Hay que pasar el desvío a torrestío y tras hacer un kilometro a la izquierda se abre una pista de tierra. Aquí comenza la parte dura del recorri...

• Descenso Quirosano

Esta ruta parte de Torrebario en León y sube por pistas hasta las inmediaciones del Puerto Ventana, para entrar hacia tierras Teverganas y Quirosanas, buscando la Ermita de Trobaniello, ya en descenso hacia La Fonfría, a...

• Torrebarrio-Farrapona

Es difícil subirla de un sólo tirón incluso en buena forma
    Francisco José Martín Fernández
  • Circular en zigzag Del Valle de Babia

1916f
    Photo ofCircular en zigzag Del Valle de Babia Photo ofCircular en zigzag Del Valle de Babia Photo ofCircular en zigzag Del Valle de Babia

Una ruta tirando a moderada, ya que encontramos tramos de caminos con piedras sueltas bastante largos. El desnivel es fácil si lo vemos en proporción con los kilómetros recorridos. En algunos pueblos merece la pena hacer...

• Torrebarrio Vuelta al macizo de las Ubiñas

En el km 27,no hace falta bajar a Barcena, nosotros bajamos para almorzar en el bar. Hay algunos tramos de pedrero que obligan a portear la bici. Uno cerca del km 53 de algo menos de un kilómetro de tramo llano con un p...