The Best Mountain Bike Trails in Santa Cruz del Valle Urbión, Castille and León (Spain)

Photo of Enduro Santa Cruz del Valle Urbion Photo of Santa Cruz del Valle – Pradoluengo – Celeicua – Zarcia – Trigaza. (366----02.11.2020) Photo of Santa Cruz del Valle Urbión – Trigaza (Sierra de la Demanda - Burgos) ---- (714 – 07 Octubre 2023)
  • Enduro Santa Cruz del Valle Urbion

Distancia total 35,713 Km Desn. de subida acumulado 1510,11 m IBP = 138 MTB Se puede hacer en mucho menos tiempo ya que tuvimos muchas paradas. Ruta tecnica en las sendas y las bajadas. Unas vistas preciosas de la...

Los primeros kilómetros nada mas salir de Santa Cruz son una verdadera odisea donde no hay ni camino ni senda ni nada. Y...
    Alvaro Rojo

• Senda de la Muñeca - Casa de los ingenieros

Photo ofSenda de la Muñeca - Casa de los ingenieros Photo ofSenda de la Muñeca - Casa de los ingenieros Photo ofSenda de la Muñeca - Casa de los ingenieros

Ruta circular en "8". Salimos desde Santa Cruz del Valle Urbión en una mañana un poco nublada pero con la temperatura bastante agradable. Los primeros kilómetros hasta que encontramos el camino correcto son un desastre s...

• trigaza, genciana

Ruta por la vertiente Norte del Trigaza / San Millán. Se parte de Santa Cruz para visitar primero el camino que se utiliza para subir a pie al san Millán, dándonos la vuelta donde ya no es posible ciclar (en el track se...

la ruta es muy llevadera, es todo pista salvo un pequeño tramo de bajada desde alarcia que apenas tiene dificultad, algo...
    EmixUBU
    Photo ofSanta Cruz del Valle - La Genciana - Senda Garganchon Photo ofSanta Cruz del Valle - La Genciana - Senda Garganchon Photo ofSanta Cruz del Valle - La Genciana - Senda Garganchon

IBP = 74 MTB Distancia total 32,03 Km Desn. de subida acumulado 1015,6 m La ruta comienza en Santa Cruz del Valle Urbion un precioso sitio de Burgos donde empieza infinidad de rutas por el circo de Urbion, nada mas ...

La senda de bajada es una pasada, la primera parte de arriba es descenso total, con fuertes pendientes (si no vas con bu...
    EmixUBU
    gran ruta, gracias por subirla
    flarraz
  • S.Cruz del V. Urbión- San Millán

Salimos desde Santa Cruz del Valle Urbión eligiendo la pista que nos lleva al mirador de la Genciana. La subida tiene cierta dureza pero con un ritmo sostenido se hace bien. Después de la parada en el mirador, seguimos c...

• Sta Cruz-Pineda -Trigaza-La Cerca

Ruta espectacular por las vistas de la Sierra de la Demanda burgalesa y si es con un poco de nieve mejor. Es recomendable hacer la ruta desdes Santa Cruz porque así los grandes desniveles se hacen al principio y luego es...

Preciosa ruta. La hice ayer con alguna variante y genial. Más que recomendable para todo aquél que esté un poco preparad...
    Sheffpep
  • Senda de la Genciana

Nombre: Senda de la GencianaHora Inicio: 11/24/2012 10:19Hora Fin: 11/24/2012 13:29Distancia recorrida: 25,9 km (03:10)Tiempo en movimiento: 02:44Velocidad media: 8,2 km/hVel. en Mov.: 9,4 km/hVelocidad Máxima: 44,1 km/h...

• Santa Cruz del Valle-Trigaza

Ascensión al Trigaza desde Santa Cruz del Valle Urbión y vuelta por la pista de Alarcia. Totalmente ciclable. No tiene mucha dificultad técnica pero ni pendientes exageradas, eso si muy larga y constante. Muy bonita la ...

• San Millán y la Gárrula

Existe otra opción, que sería seguir cresteando hasta el Trigaza para desde allí bajar por La Genciana, pero la última vez que estuvimos se encontraba bastante sucia, subiré el track en breve. Antes de nada aclarar que e...

Photo ofSanta Cruz del Valle Urbión-trigaza- la genciana-santa cruz Photo ofSanta Cruz del Valle Urbión-trigaza- la genciana-santa cruz Photo ofSanta Cruz del Valle Urbión-trigaza- la genciana-santa cruz

Ruta de enduro que sale de santa cruz y por pista con una buena pendiente te sube al trigaza, de allí bajaremos por la cresta por un sendero muy roto y con algún tramo expuesto para cruzarnos a la izquierda hacia el send...

Desde el alto de Trigaza en la bajada hasta el primer cruce poco ciclable
    RGONZA34
  • Trigaza a dos ruedas

Ruta por la Sierra de la Demanda, subida por la cómoda pista que desde Santa Cruz Valle Urbión nos lleva al barranco de la Genciana, para realizar el segundo tramo de esta espectacular senda, en otoño se exige más precau...

• Trigaza-San Millán

No se llega al San Millán, si no quieres. Aún así no será por súbida ni por las impresionantes vistas. La primera súbida es por cámino y consta de 16km sostenidos hasta la caseta de los ingenieros. Allí puedes tomar un r...

CONSEJO... NO MIRAR LA Z-- desde que se empieza la subida de los aparejadores
    ALFONSO DEL RIO M
  • TECO.desplazamiento.Pico San Millán

Photo ofTECO.desplazamiento.Pico San Millán Photo ofTECO.desplazamiento.Pico San Millán Photo ofTECO.desplazamiento.Pico San Millán

Esta ruta es muy bonita pero a la vez muy dura porque desde que inicías la ruta todo es subida. En esta ruta vamos a encontrar muchos cambios de vegetación. Es muy recomendable usar los bastones en este tipo de rutas ya ...