The Best Mountain Bike Trails in Peón de Abajo, Castille and León (Spain)

• Circular por Carracedelo

Vuelta al término de Carracedelo y sus comunales cruzando plantaciones de manzanos y perales, pintoresco arroyo de naraya, la parte final trascurre paralela al rio Cua justo antes de juntarse con el Sil cerca de Peón de ...

• Desde villadepalos

Ruta entretenida en la que recorremos Santalla con el bonito robledal que hay camino de San Juan de Paluezas. También bajamos a Borrenes y por el Camino de Santiago de invierno subimos hasta las Médulas. Un rápido descen...

Photo ofVilladepalos al Mirador de Orellan en las Medulas Photo ofVilladepalos al Mirador de Orellan en las Medulas Photo ofVilladepalos al Mirador de Orellan en las Medulas

Buena ruta recorriendo el entorno entre Villadepalos hasta las Médulas pasando por Peon de arriba, Campaña, Médulas. Nos asomamos al Mirador de las Pedrices y de allí hasta el de Orellan y volviendo hasta el pueblo de Mé...

• Villadepalos-Corullón-Penedelo

Buena ruta y bonita en la que cruzamos sotos de castaños y viñedos. Sobre todo en buena compañia. Nos asomamos a la zona de Cadafresnas con una buena vista de la Peña del seo. En esta epoca los castaños y la viñas estan ...

• Villadepalos-Magaz de Arriba.

Llegaremos a Cacabelos desde Villadepalos siguiendo el Cua entre choperas y pasando por Villamartin y Sorribas. Es como un pequeño laberinto de pistas pero tiene encanto ya que nos acompaña la sombra de los chopos y otro...

• Hasta el salto del Pelgo

Salida de Villadepalos hasta Camponaraya para tomar el Camino de Santiago hasta poco antes de llegar a Cacabelos donde tomamis una pista que nos lleva hasta cerca de Magaz de Arriva, de alli bajaremos ya hasta Cacabelos ...

• Villadepalos a Valiña y bajada del Navalin

Photo ofVilladepalos a Valiña y bajada del Navalin Photo ofVilladepalos a Valiña y bajada del Navalin Photo ofVilladepalos a Valiña y bajada del Navalin

Una de las más entretenidas rutas que se pueden hacer desde Villadepalos. Es corta pero muy intensa. Empezando desde la plaza de la Cruz vamos hacia el puente colgante aunque lo dejaremos de lado ya que iremos hacia Vali...

• Villadepalos-Camponaraya-Valtuille

De Villadepalos salimos por los caminos de la concentración para cruzar campos de frutales (perales y manzanos) hasta Camponaraya siguiendo el "arroyo de naraya" que durante esta época baja con bastante caudal. Ya en Cam...

• Subida al couto y Campañana

1932f

Desde Villadepalos hacia Valiña nos desviamos para subir a Campañana por la conocida pista que bordea el couto hasta el alto de Campañana. Seguiremos subiendo en dirección a la Barosa y después de un rápido descenso gira...

• Villadepalos-Borrenes-Santalla

2073f

Desde Villadepalos tomamos el margen izquierdo del Sil en direccion Valiña y tomamos la pista que nos llevara hasta el altovde Campañana. Desde ahi buscaremos el embalse para rodearlo por su lado norte hasta llegar a Car...

• Entreviñas (Villadepalos-Otero-Valtuille).

Photo ofEntreviñas (Villadepalos-Otero-Valtuille). Photo ofEntreviñas (Villadepalos-Otero-Valtuille). Photo ofEntreviñas (Villadepalos-Otero-Valtuille).

Desde Villadepalos cruzamos toral para desde Cosmos subir ya entreviñedos hasta Otero donde tomaremos la"ruta del peruchin" bajando hasta Horta. A partir de ahi pisteamos entre viñas para ir a buscar Valtuille, es un lab...

• Villadepalos-Convento de Alba- Requejo

Photo ofVilladepalos-Convento de Alba- Requejo Photo ofVilladepalos-Convento de Alba- Requejo Photo ofVilladepalos-Convento de Alba- Requejo

Saliendo de Villadepalos nos acercamos hasta Toral de los Vados donde buscaremos el inicio de la subida al Convento de Alba el cual dejaremos para continuar subiendo entre castaños. Pasado el convento la subida va cogien...

• Ruta para entrenar por el Bierzo bajo

Photo ofRuta para entrenar por el Bierzo bajo Photo ofRuta para entrenar por el Bierzo bajo Photo ofRuta para entrenar por el Bierzo bajo

Uniendo rutas podemos hacer esta que nos servirá para entrenar. La ruta es larga pero la podemos dividir en partes. Tiene zonas llanas en las que podemos usar intervalos de intensidad. También pasa por Camponaraya y desd...

• Villadepalos-Canedo

Ruta fácil que recorre localidades como Cacabelos, Arganza y Quilos. Remarcar que también pasa por lugares como son el Bosque Didáctico de Prada que es patrimonio del bierzo y la pedania de Canedo con sus viñedos y el im...

• Volviendo al couto....uf

Una de las mejores...aunque la subida al couto....buah.lo mejor para mi el tramo de San Juan de Paluezas hasta Villaverde bajando el mitico reguin de las cerexais(nombre real de la Kaiman).Gente nueva en la grupeta y tar...

• Bajada senda Kaiman

Pista técnica , no difícil,tiene varios árboles caídos y es muy estrecha pero divierte.