The Best Mountain Bike Trails in Otero, Castille and León (Spain)

Photo of Recorrido del I Asalto al Pajariel Photo of Acebo-Valle perdido y Mal Paso. Photo of Pte. Boeza - Senda de los Canteros - Monte Meno enduro - Senda de Bas - Pte. Boeza
  • Recorrido del I Asalto al Pajariel

6/8/2015 11:00 Elegimos esta ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5540543 para estrenarnos en el Monte Pajariel, una muy buena recomendación del mecánico de la tienda North Bike Sport de La Bañeza. No...

• Acebo-Valle perdido y Mal Paso.

Ruta por montaña que transcurre, subiendo por el camino de santiago,hasta Riego de Ambros y El Acebo, en el cruce con la carretera que va a Compludo, se toma esta senda que nos llevara por un bonito sendero a un bosque q...

Gracias
    joteju
  • Mix Sendas Tebaida Berciana enduro

Sendas Montes de Valdueza: Camino de Escarril, Senda de San Félix en subida (dificultad moderada), Camino de los Maragatos, Senda del demonio (muy sucia por la maleza y empinada, dificultad difícil). Senda la Ramosa (Pie...

• Endurama Ponferrada 2022

Recorrido Endurama Ponferrada 2022. Bajadas en el track: Trabada Walltrail Peta Via Crucis Puta Pario Recorrido final en carrera: Trabada- Vía Crucis- Peta- Wall Trail- Puta Parió.

Muchas iniciativas como esta, son un pequeño respiro para el turismo deportivo y natural en la comarca del Bierzo . Enho...
    BINATUR
  • Ruta Aquiana

La ruta comienza en ponferrada, subimos hasta san cristobal de la valdueza por pista ancha y comoda de subir, descendemos por la senda del infierno hasta el valle del silencio, una vez abajo nosotros por no descalzarnos ...

• Ponferrada-Peñalba-Ponferrada

Salida desde la Avenida de las Huertasde Sacramento (Ponferrada). Los 2 primeros kilometros (más o menos) no me los cogio el gps. En total hice unos 49 Kms. Estreno en nieve. Qué pasada. Recordar para otra vez que ll...

• BTT - Senda de los Canteros - Puta Pario

Photo ofBTT - Senda de los Canteros - Puta Pario Photo ofBTT - Senda de los Canteros - Puta Pario Photo ofBTT - Senda de los Canteros - Puta Pario

Salimos de Ponferrada y a través de Senderos y caminos llegamos a San Andres de las Dueñas , pueblo donde empieza la Senda de los Canteros . Bonita sendero , acondicionada hace poco ,que sigue a cierta altura el rio Boe...

Photo ofPte Boeza - Senda entrepinares - Senda de Bas - Pte Boeza Photo ofPte Boeza - Senda entrepinares - Senda de Bas - Pte Boeza Photo ofPte Boeza - Senda entrepinares - Senda de Bas - Pte Boeza

Dificultad física: Fàcil Dificultad técnica: Senda entrepinares (Fácil) Senda de Bas (moderada si sueles hacer enduro o andar por trialeras, si no difícil). Paramos 2 horas y media o más, al final de la ruta en el Bar, ...

• Otero - Ponferrada

Salida del puente Boeza Ponferrada subida por San Lorenzo por una pista hasta el Alto de San Esteban bajado por el revienta burros hasta el mismo río Oza. Después subida a Villanueva por sendero de los monjes Llegamos a...

MAGNIFICAS RUTAS DE ENDURO, PURO ENDURO, QUE HAN DISEÑADO LA GENTE DE PONFERRADA, RUTAS CUIDADAS, LIMPIAS, MUCHAS HORAS DE TRABAJO. ENHORABUENA POR TAN EXCELENTE TRABAJO A TODOS LOS QUE HABÉIS TRABAJADO EN ESTA ZONA. INC...

Buena ruta.
    jesus fernandez 5
    Una ruta increible, bajadas espectaculares, no te la puedes perder
    Rubén Hernández Mora
    Photo of2011-09-22 San Lorenzo-San Cristobal-San Clemente Photo of2011-09-22 San Lorenzo-San Cristobal-San Clemente Photo of2011-09-22 San Lorenzo-San Cristobal-San Clemente

Ruta muy guapa saliendo de San Lorenzo para llegar por senda durillas pero muy ciclables, hasta San Cristobal de Valdueza. Desde allí, bajada vertiginosa por asfalto hasta Manzanedo de Valdueza y coger otra vez camino (b...

• Ruta del Mapache 2016

En esta nueva visita a Ponferrada, el Mapache nos preparó una ruta distinta a las anteriores. Tras un comienzo accidentado junto al río Sil, que nos cogió todavía fríos, el resto tiene dos mitades claramente diferenciada...

Photo ofOTERO-LA GUIANA-FERRADILLO-RIMOR-PONFERRADA-OTERO Photo ofOTERO-LA GUIANA-FERRADILLO-RIMOR-PONFERRADA-OTERO Photo ofOTERO-LA GUIANA-FERRADILLO-RIMOR-PONFERRADA-OTERO

Pistas y asfalto, las crtas sin apenas trafico. Las rutas aquí descritas,así como los tracks para GPS ,son meramente orientativas. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas p...

Salida de Ponferrada, por el camino de la parte baja del Pajariel hasta Toral de Merayo. Tomamos la carretera dirección Ozuela. Al poco de pasar la fábrica de prefabricados de hormigón, tomamos una pista a la derecha ind...

• Ponferrada- Peñalba -montes -ponferrada

Salimos de Ponferrada-Valdefrancos-San Clemente-cogemos camino hacia Manzanedo,luego el primer cruce ha la derecha y este nos llevara al sendero de la carrera tebaida berciana que enlaza con la toma del agua, toma del ag...

• Camino Santiago Ponferrada-O Cebreiro

2ª Etapa del Camino de Santiago. Toda la info disponible en: http://lapromesadelcamino.blogspot.com/ En este caso el GPS se quedo un poco "colgado" en la subida a O Cebreiro, pero no hay problema ya que solo hay una ...

• Puta Pario Y Senda De Lola

Salimos de ponferrada (flores del sil) subimos al pico del pajariel para coger la senda de Lola y aprovechando la inercia bajamos asta toral de merayo para rellenar el botellin con agua fresquita y continuar por la senda...

• V 101 Peregrinos 2014

V edición de esta popular y mítica ruta maratón BTT. Mi primera participación. Durilla, rompepiernas, mucha gente, ..... regulando, parando para comer, beber, hacer aluna foto, ... finalmente, 9 horas y 15 minutos en lín...

• valle del silencio

León. Ruta que discurre al sur de Ponferrada en el llamado valle del silencio. La ruta es completa y divertidísima desde el punto de vista del puro btt, con mucho tramo de sendero. Esta zona tiene además el aliciente de ...

Gracias por la ruta. Realizada con e-bike. A mi parecer de Montes a Villanueva lo mejor de la ruta, senderos entre arbol...