The Best Mountain Bike Trails in La Vecilla de Curueño, Castille and León (Spain)

• Curueño Xtrem

Ruta muy recomendable por tierras leonesas. Cuando en Asturias estaba cubierto y orbayando en algunos momentos, fue pasar la cordillera y apareció un día espectacular,eso sí, todo tiene un precio, empezamos a pedalear co...

Buena ruta por un gran entorno, lo peor los mosquitos de las últimas subidas y alguna bajada con demasiada piedra suelta...
    codos
  • 19-07-28-LA VECILLA

Ruta: La Vecilla Poblaciones: La Vecilla, Campohermoso, Aviados, Correcillas, Valdorria, La Mata de Bérbula, Valdepiélago, Llamera, Otero de Curueño. Lugares de interés: Ermita de San Froilan, Trincheras de La Morquera...

• Curueño Extrem larga E-bike

Ruta que empezamos en La Vecilla. La ruta en si tiene de todo pistas,caminos, cortafuegos y tramos traileros donde en mi caso tuve que bajar de la bicicleta.

Photo ofLa Vecilla-Campohermoso-Pistona-Candamia-Los Pinos-León Photo ofLa Vecilla-Campohermoso-Pistona-Candamia-Los Pinos-León Photo ofLa Vecilla-Campohermoso-Pistona-Candamia-Los Pinos-León

IBP 34 Una ruta preciosa, sencilla salvo por la subida del principio, bastante dura (según Strava, de 3ª), y si no tienes un mínimo de fondo, mejor tomárselo con calma. Por lo demás, es un sitio fantástico para...

Pues estaría bien q nos contaras esas variantes pq la zona es preciosa para patearon con la bici, una gozada.
    kikemix19

• VALDORRIA:Calzada Romana-Ermita San Froilan

Photo ofVALDORRIA:Calzada Romana-Ermita San Froilan Photo ofVALDORRIA:Calzada Romana-Ermita San Froilan Photo ofVALDORRIA:Calzada Romana-Ermita San Froilan

Salida de La VECILLA DEL CURUEÑO hacia la Calzada Romana. Pasando MONTUERTO nos desviamos 150m a ver las ruinas del castillo Seguimos por la Calzada Romana hasta donde no se puede continuar mas y salimos a la carretera...

• hoces de valdeteja-hoces de vegacervera.

Photo ofhoces de valdeteja-hoces de vegacervera. Photo ofhoces de valdeteja-hoces de vegacervera. Photo ofhoces de valdeteja-hoces de vegacervera.

ruta sencilla. Pongo moderado por que nada me parece facil. Vistas muy bonitas y pueblos por los que nunca habia pasado, como Pedrosa,Valverde,Genicera, Lavandera y alguno mas. Sin parar se hace en un par de horas,

Photo ofLa Vecilla de Curueño-Curueño Extrem (a la carta) Photo ofLa Vecilla de Curueño-Curueño Extrem (a la carta) Photo ofLa Vecilla de Curueño-Curueño Extrem (a la carta)

Arancamos en el pueblo de La Vecilla de Curueño y por carretera alcanzamos La Mata de la Bérbula. Enseguida emprendemos el itinerario de la Extrem por las boscosas sendas en dirección a Campohermoso. Atravesamos la carre...

• La Vecilla de Curueño

Ruta muy técnica tanto en las dos subidas primeras como sus respectivas bajadas debido a la multitud de cantos rodados sueltos de respetable tamaño en el camino. Lo que hace que las subidas sean muy duras y las bajadas T...

Photo ofla vecilla-estacion invernal san isidro-la vecilla Photo ofla vecilla-estacion invernal san isidro-la vecilla Photo ofla vecilla-estacion invernal san isidro-la vecilla

Dia magnifico para andar en bici. Empezó la cosa con buen tiempo y acabo con una chupa del copon. Lo mejor el bocata de lomo y bacon con el chocolate en Riopinos. El que lleva el bar alli es un tipo estupendo. Javicues ,...

Photo ofLa Vecilla, ruta de la pluma y camino del molino Photo ofLa Vecilla, ruta de la pluma y camino del molino Photo ofLa Vecilla, ruta de la pluma y camino del molino

Ruta circular por el término municipal de La Vecilla, siguiendo en buena parte la ruta señalizada como "Ruta de la pluma" y volviendo por el monte y el camino del molino.

Preciosa ruta y fácil de realizar. Felicidades a su autor al llevarnos por parajes tan bonitos, fundiendo paisaje y pais...
    MANUFORREST
  • CURUEÑOXTREM 2023

Este año la ruta se realiza en sentido inverso al de años anteriores, partiendo hacia Valdepielago, atravesando el pueblo en dirección a Otero de Curueño, y tomando varios caminos que están en buen estado hasta Sopeña de...

• La Vecilla-Curueño Extrem larga

Ruta muy recomendable por La Vecilla. La ruta en si tiene de todo pistas, caminos, cortafuegos y trialeras. Lo único que yo aconsejo es que el segundo bucle no merece la pena, ya que son tres km aproximadamente y la baja...

• La Vecilla - La Valdorria

Ruta por carreteras secundarias y caminos. De extrema dificultad en subida a la valdorria (rampas del 26%). La indescriptible belleza del paisaje anula completamente el esfuerzo, justo en Nocedo, donde la primera rampa d...

Como el tiempo y el terreno no estaba para muchas florituras algunos Goonies decidimos coger el tren de la FEVE y dirigirnos hasta La Vecilla para volver a Leon por la pista gris. Despues de la larga subida de Campoherm...

Día muy divertido
    roberiban
  • CAMPOHERMOSO (LA VECILLA) - LEÓN

LA RUTA SE INICIA ANTES DE LLEGAR AL PUEBLO DE CAMPOHERMOSO (SI LLEGAMOS DESDE LA ROBLA) POR LA CL-626. AUNQUE NO SON MUCHOS KILÓMETROS DE RECORRIDO (42'500), CONVIENE DESPLAZARSE HASTA DICHA LOCALIDAD, O HASTA LA DE LA ...

• LA VECILLA - VALDORRIA

Se sale desde La Vecilla. Hay bares, con lo que se puede empezar tomando un café y llenando el bidón, lo cual siempre es bien. De la salida hasta Aviados, se hace muy cómodo. Se pasa Este pueblo y a los dos kilómetros...

• La Vecilla de Curueño-Montuerto-Valdorria

Photo ofLa Vecilla de Curueño-Montuerto-Valdorria Photo ofLa Vecilla de Curueño-Montuerto-Valdorria Photo ofLa Vecilla de Curueño-Montuerto-Valdorria

Salida desde la Vecilla de Curueño tomamos la carretera hasta llegar a Valdepielago, donde tomamos el primer desvio a la derecha y cruzamos un puente tomando la dirección de la izquierda hasta llegar a montuerto donde as...

• LA VECILLA - (CURUEÑO XTREM)

Ruta espectacular pero muy exigente físicamente. Pendientes de hasta el 18% (dato del inclinómetro del garmin) . Descensos técnicos y en ocasiones peligrosos. Aún así el esfuerzo es compensado con el increíble entorno d...