The Best Mountain Bike Trails in Guijuelo, Castille and León (Spain)

Photo of Guijuelo - Tonda - Mina del Pico Monreal - Casafranca - Guijuelo Photo of Guijuelo - Guijo de Ávila - Puente Congosto - Cespedosa - Guijuelo Photo of II JAMOUNTAIN BIKE GUIJUELO RECORRIDO LARGO
    Photo ofGuijuelo - Tonda - Mina del Pico Monreal - Casafranca - Guijuelo Photo ofGuijuelo - Tonda - Mina del Pico Monreal - Casafranca - Guijuelo Photo ofGuijuelo - Tonda - Mina del Pico Monreal - Casafranca - Guijuelo

Saliendo de Guijuelo por la dehesa, arrancamos hacia la entrada principal de Tonda. Única propiedad restante de los bienes de la mancomunidad de Salvatierra de Tormes. Dicha mancomunidad vendió todos los bienes en la re...

Ruta muy tranquila y bonita.
    Manu-Alonso
  • II JAMOUNTAIN BIKE GUIJUELO RECORRIDO LARGO

II JAMOUNTAIN BIKE GUIJUELO .- Salida desde la plaza mayor de Guijuelo. .- km5; bajada peligrosa y a continuación fuerte subida con 60 m de desnivel (arreglada la subida el 18/10/17) .- km 9; cruce con carretera y con...

Bonita ruta técnica.
    GerardoBike
    Photo ofGR-189 Ruta del Tormes + vuelta circular (2 etapas) Photo ofGR-189 Ruta del Tormes + vuelta circular (2 etapas) Photo ofGR-189 Ruta del Tormes + vuelta circular (2 etapas)

Etapa 1 (parte norte): Cruce SA-104 - Fuenterroble de Salvatierra__60km 1200mts+ Por pistas y caminos bastante buenos entre fincas ganaderas. Terreno muy ciclable. El último tramo va por la calzada romana de la Vía de l...

• Guijuelo, puente rando, Guijuelo

1972f

Sólo he puesto que es difícil porque a la salida del Puente rando hay unos tramos que o eres muy técnico o hay que poner pie a tierra. Hay un tramo de 5km de carretera porque ya no existe el sendero que quería coger. Po...

• Guijuelo a Valero y Santibañejo

Ruta desde Guijuelo por pistas hasta El Tornadizo y luego ya preciosas sendas y estrechos y peligrosos caminos hasta San Esteban de la Sierra. Volvemos ya por caminos más anchos por Santibañejo hacia Valdefuentes y des...

• Castillo del Puente Congosto

Ruta para hacer en cualquier época del año, todo pistas y caminos buenos, solo hay una parte del salto de San Fernando hacia el puente del Congosto que no se puede hacer sobre la bici, hay que echar pie a tierra y camina...

Photo ofRUTA BTT HERMANITOS DE LA NAVA MOLINOS Y TONDA Photo ofRUTA BTT HERMANITOS DE LA NAVA MOLINOS Y TONDA Photo ofRUTA BTT HERMANITOS DE LA NAVA MOLINOS Y TONDA

Subida a los hermanitos de la nava, una subida desde la carretera con varios tramos de gran inclinación en el último tramo. Después por un sendero cruzamos los hermanitos y llegamos a la alambrada, seguimos con el ascens...

• Guijuelo,, Monleon, Guijuelo

Ruta que parte de Guijuelo y pasa por Fuenterroble, Endrinal, Monleon, los Santos y vuelta por Fuenterroble hasta Guijuelo. La ruta tiene de todo, pistas rápidas, bonitos senderos, repechos de los que se calientan las pi...

• Guijuelo - Béjar - Aldeanueva del Camino

Photo ofGuijuelo - Béjar - Aldeanueva del Camino Photo ofGuijuelo - Béjar - Aldeanueva del Camino Photo ofGuijuelo - Béjar - Aldeanueva del Camino

En lugar de continuar por la Ruta de La Plata, en La Calzada nos dirigimos a Béjar por el camino "amarillo" utilizado en la Ruta Vetona, pues tuvimos que hacer parada técnica en Bicicletas Cubino un buen rato. Luego volv...

• RUTA GUIJUELO LOS SANTOS TONDA

Ruta por los alrededores de Guijuelo. Salimos dirección Fuenterroble donde enlazamos con el circuito marcado con el número 3 por la red de rutas de Cristobal. Pasamos los Santos y a los 3 km cambiamos la dirección por...

Photo ofGuijuelo - Fresnedoso - Vallejera - La Hoya - Sorihuela Photo ofGuijuelo - Fresnedoso - Vallejera - La Hoya - Sorihuela Photo ofGuijuelo - Fresnedoso - Vallejera - La Hoya - Sorihuela

Ruta con muchos senderos estrechos una vez que pasamos Ledrada. Bastante duras las ascensiones desde Fresnedoso a la fuente del cántaro y de Vallejera a La Hoya, tanto por la pendiente como por la dificultad técnica, per...

• Guijuelo -molinos de Frades.

Una ruta que en circunstancias normales es muy rápida y sencilla. Hoy nos hemos encontrado con el handicap de la nieve y mucho barro, así la ruta ha sido mucho más divertida, pero también más lenta, dura y peligrosa. Las...

• Guijuelo - Sotoserrano

Ruta basada en la que "El Trampal" organizaba desde Béjar a La Alberca, sólo que aquí salimos desde Guijuelo y una vez en La Alberca bajamos a Sotoserrano por Monforte y Cepeda. Hasta La Alberca son casi todo pistas en...

• Guijuelo - Monleón - Los Santos

Ruta con bastante pista pero con algún tramo muy bonito después de Endinal y en la zona que nos acerca al Alagón desde Monleón. La corriente se ha llevado alguna de las piedras para cruzar el río y es difícil no mojarse,...

• III JAMOUNTAIN BIKE GUIJUELO

Ruta del III JAMOUNTAIN BIKE a celebrar en Guijuelo el 28 de Octubre de 2.018. Algunos tramos aun no son definitivos.

Espectacular ruta, pero en la zona de Tonda, como no te lo conozcas bien, es fácil despistarte. Menos mal que el día 28 ...
    Endurator
    Photo ofGuijuelo - Santibáñez de la Sierra y vuelta Photo ofGuijuelo - Santibáñez de la Sierra y vuelta Photo ofGuijuelo - Santibáñez de la Sierra y vuelta

Ruta muy bonita, sobre todo para hacerla en otoño. Apenas tiene dificultades técnicas, pero son más de 60 Km y se puede hacer algo durilla. No pisará más de 200 metros de carretera, excepto los tramos en que se atravie...

• Guijuelo, vuelta al pantano

Es la vuelta al pantano desde Guijuelo pisando el mínimo de carretera. Pasamos por Cespedosa, La Tala, Galinduste, Montejo, Salvatierra y Aldeavieja. Una ruta que a mí personalmente me gusta mucho.

• Guijuelo - Sorihuela: 'Ruta de las víboras'

2051f
    Photo ofGuijuelo - Sorihuela: 'Ruta de las víboras' Photo ofGuijuelo - Sorihuela: 'Ruta de las víboras' Photo ofGuijuelo - Sorihuela: 'Ruta de las víboras'

La hemos llamado ruta de las víboras porque uno de los parajes de Sorihuela por los que transcurre se denomina así. Hay que decir que gran parte de los senderos de esa zona estaban prácticamente cerrados de maleza y zarz...

• Guijuelo - La Teta

Ruta por bonitos senderos hasta Santibáñez. Desde allí comenzamos a ascender suavemente para terminar en el pico conocido como "La Teta", con alguna pendiente dura una vez pasado Medinilla. El descenso por la parte de Gi...

• Guijuelo - Miranda - Monforte - Sotoserrano

Ruta sin apenas tocar asfalto. Todo por pistas rápidas hasta el Puente Alagón, pasando por Fuenterroble, Los Santos, San Esteban y Santibáñez. Ahí nos dirigimos por una pista con subidas y bajadas dirección Garcibuey, ...