The Best Mountain Bike Trails in Villacarriedo, Cantabria (Spain)

Photo of Valles Pasiegos: Villacarriedo, Guzparras, Rasillo Photo of Valles Pasiegos: Villacarriedo - Selaya - Puerto de la Braguía - Hayedo de Aloños - Hayedo de Rasillo - Villacarriedo Photo of 31-Zona del río Pisueña/Pas2: Villacarriedo:-Garmonal - Guzpurras - Hayedo de Rasillo - Tezanos
    Photo ofValles Pasiegos: Villacarriedo, Guzparras, Rasillo Photo ofValles Pasiegos: Villacarriedo, Guzparras, Rasillo Photo ofValles Pasiegos: Villacarriedo, Guzparras, Rasillo

Otra ruta por el corazón de los valles pasiegos. Partimos de Villacarriedo, con visita corta a Selaya, dos pueblos cántabros notables por su paisaje y arquitectura en un valle muy hermoso. Ascendemos por los caseríos col...

Preciosos paisajes. Alguna pequeña dificultad técnica, pero se pone pie a tierra y ya está. Para repetir algún día.
    NQGM

Bonita ruta que parte de Villacarriedo, subiendo a La Braguía por la pista de La Carcua (Tezanos) para luego bajar a Guzparras y pasar hacia los barrios altos de Bárcena de Toranzo llegando al Hayal de Aloños. Desde el H...

Guapa, guapa
    nieto1961
    Conviene hacer el circuito en el mismo sentido que Carredanuco. Con la subida tendida a la Braguía coges el punto para c...
    Jamev

• SUBIDA AL COTEROTEJO (Cantabria-España)

Photo ofSUBIDA AL COTEROTEJO (Cantabria-España) Photo ofSUBIDA AL COTEROTEJO (Cantabria-España) Photo ofSUBIDA AL COTEROTEJO (Cantabria-España)

Salida de Villacarriedo, por carretera al alto del caracol y ya por pista subimos al Coterotejo (1044m), cumbremos el cordal que se forma entre los rios Pisueña y Miera y dencenso a Villacarriedo.

Digo "moderado", pero tengo bici eléctrica. Muy bonitos paisajes. La parte alta tiene trechos (pocos) no ciclables. Hemo...
    Marcos Carrera Gómez
  • ALTO DEL CARACOL Y COTEROTEJO.

Desde Villacarriedo hasta Selaya donde cogemos el cruce que se dirige a San Roque de Riomiera. Diez km. hasta el Alto del Caracol con pocos descansos. Desde el alto sale una pista a la derecha que superando tres km y dos...

• Villacarriedo, Guzparras, Hayal de Aloños

Salimos desde Selaya hacia el Hayal de Aloños,la ruta discurre en su mayoría por pistas en buen estado y sin dificultad técnica, únicamente encontramos la subida durilla de justo antes del hayal , rota por los regueros d...

• Villacarriedo-Abionzo-Monte Rubí

Ruta cómoda a bicicleta con 565 m de desnivel, poco técnica, fácil para hacer en 2 horas. Lo único el monte rubí que hay que subir pistas un poco más elevadas, pero casi todo el camino son pistas de grija, también hay c...

• Caballar Ojuriego Caballar

Variante diferente del Caballar. Subida por Vega, haciendo el '8' pero bajando por Ojuriego. De ahí a VIllafufre, Sandoñana y vuelta a Caballar completando el circuito por Santa María de Cayón. Para bajar se elige la var...

• Villacarriedo-Alto de Caballar (DAVID)

Salimos del parking de Villacarriedo al lado del Palacio de Soñanes y vamos por caminos rurales dirección al tanatorio. Lo pasamos y llegamos hasta la fuente (PUNTO DE INTERES) donde podremos parar a rellenar las cantimp...

• Villacarriedo - Esles - Abionzo

Esta ruta se iniciaría en el Colegio Calasanz de Villacarriedo y seria una ruta que seria casi toda seria por carretera excepto al final que hay un tramo de grijo. Saldríamos del colegio en dirección a Santibáñez, despué...

• yoel

Una ruta larga y complicada con mucho desnivel. hay que ir preparado ya que son 1500 m de altitud lo que hay que subir en total. Ruta bonita. se sale de villacarriedo se sube por la carretera general hasta abionzo y baja...

• villacarriedo avionzo barcena cicero

Photo ofvillacarriedo avionzo barcena cicero Photo ofvillacarriedo avionzo barcena cicero Photo ofvillacarriedo avionzo barcena cicero

Ruta por la zona de los valles pasiegos que iremos dirección a la fuente de Selaya para recargar los botellines. Iremos pasaremos por Joselin que es un sitio conocido por quesadas y sobaos.Coremos la carretera general d...

• Ruta en bici villacarriedo

Alterna caminos de asfalto y tierra, con grandes pendientes pasando por Pedrosa, mas tarde buenas bajadas para apretarle, finalmente se vuelve a Selaya por unos senderos pedregosos y se vuelve por la recta.