The Best Mountain Bike Trails in Vargas, Cantabria (Spain)

Photo of Villabáñez-Puente Viesgo-Iruz-Santiurde de Toranzo-San Vicente de Toranzo-Alto del Castillo de Pedroso-Villabáñez. Photo of Villabañez-Hijas-Monte Tejas-Hayedo de Requejada-Vía verde del Pas Photo of Villabáñez-Santiurde de Toranzo-San Vicente de Toranzo-Alto del Castillo de Pedroso-Villabáñez
    Photo ofVillabañez-Hijas-Monte Tejas-Hayedo de Requejada-Vía verde del Pas Photo ofVillabañez-Hijas-Monte Tejas-Hayedo de Requejada-Vía verde del Pas

Vía verde del Pas hasta Puente Viesgo. Ascenso al alto de Hijas por la antigua y poco transitada carretera que comunica con la localidad de Hijas. Se continúa por sendero y pista con buen firme bordeando la parte alta de...

La ruta está muy chula. Me perdí un poco y volvió por mi proprio camino. Vistas chulas! Unas subidas con mucha pendiente...
    philippeparent2000
    Buenos días. Hice la ruta el 13/09/2020 pero desde Cillero. La ruta preciosa, pille un día soleado y sin niebla por lo...
    crafty.santi
    Fui ayer solo y es bonita ahora la última zona antes de llegar a la calzada romana mucha agua y barro
    javi_cu
  • CASTAÑEDA-EL CABALLAR. CIRCUITO BTT.

Photo ofCASTAÑEDA-EL CABALLAR. CIRCUITO BTT. Photo ofCASTAÑEDA-EL CABALLAR. CIRCUITO BTT. Photo ofCASTAÑEDA-EL CABALLAR. CIRCUITO BTT.

Desde Castañeda siguiendo la senda fluvial del río Pisueña hasta salir al Valle de Cayón. Antes de llegar a Vega de Villaffufre nos desviamos a la derecha y ascendemos al monte Caballar. Bajamos a Escobedo y por Soto Iru...

• Pozos de Noja desde Castañeda

Siguiendo una senda junto al río Pisueña, caminos locales y la Vía Verde del Pas llegamos a Sarón. Nos desviamos dirección Santa María de Cayón sin perder de vista al río y lo cruzamos por un puente colgante para salir a...

Tiene unos rampones bastante pindios despues de pasar Esles y luego la bajada de los pozos bastante complicada que tiene...
    kitoslopez
    Photo ofSubida a la Sierra Caballar-14-AGO-13 12:36:55 PM Photo ofSubida a la Sierra Caballar-14-AGO-13 12:36:55 PM Photo ofSubida a la Sierra Caballar-14-AGO-13 12:36:55 PM

Subida a la sierra Caballar Por Pista con gran variedad de terrenos, bloques de piedras,piedras grandes sueltas ,trialeras, raices....que junto con el desnivel hacen dificil su ascension. Una vez arriba,pistas de gravil...

Photo ofEsles-Monte Corra-Llanos-Porquerizas-Casa del Monte Photo ofEsles-Monte Corra-Llanos-Porquerizas-Casa del Monte Photo ofEsles-Monte Corra-Llanos-Porquerizas-Casa del Monte

Desde Castañeda primero por la senda del Pisueña y luego por caminos varios nos dirigimos a La Abadilla, Santa María de Cayón, Lloreda y Esles, donde comenzamos una corta pero dura ascensión al Monte Corra, con muy buena...

• Castañada - El Caballar

Salida en MTB el 6 de febrero de 2011, desde Castañeda hasta el Caballar. Salvo una rampa que te rompe, a poco de salir del carril bici y la propia subida al caballar, es una ruta muy llevadera. Ojo con la bajada del cor...

• Vargas-Caballar

Muy bonita la ruta, todo perfecto al inicio, hasta que me encontrado una trialera de subida imposible de subir ya que estaba llena de zarzas...por lo otro todo correcto.

Calentamos unos kilómetros siguiendo la Vía Verde del Pas hasta Villasevil. Pasamos por debajo de su llamativo acueducto y comenzamos un duro ascenso, sobre todo al comienzo hasta pasar la zona hormigonada. Atravesamos u...

• La Guzparras 8.0

Desde Castañeda y siguiendo el carril bici nos aproximamos al pueblo de Villasevil, desde el que ascenderemos por una carretera estrechísima y con buen asfalto hasta las praderías de Cavillas. Llegados a las amplias y ve...

Muchas gracias Cabrabiker, estaré atento a las informaciones. Muy amable! Keep on Ride. 🚵‍♂️🚵‍♂️💪😎
    Mik.Gr8
    Al terminar la primera subida fuerte, empieza a coger camino medianamente marcado. Tras cruzar un Pastor eléctrico el ca...
    Chusobolo
  • EL PORTILLÓN.

Desde Castañeda por la Vía Verde hasta San Vicente de Toranzo, subimos a Castillo Pedroso y después al Portillón. A la derecha ascendemos por un empedrado camino hasta una pista que nos baja a Quintana. seguimos bajando ...

• carril bici castañeda-ontaneda

Nombre: 2012-08-04 10:10Hora Inicio: 08/04/2012 10:10Hora Fin: 08/04/2012 12:12Distancia recorrida: 32,1 km (02:01)Tiempo en movimiento: 01:41Velocidad media: 15,8 km/hVel. en Mov.: 18,9 km/hVelocidad Máxima: 52,2 km/hAl...

• Castañeda - Saron por via Verde

Paseo por Via Verde, apto para hacer con niños. Tras la construccion de la nueva autopista, han dejado un carril continuo que enlaza la Via Verde que viene desde Alceda, y llega (al menos) hasta Sarón. Solo un tramo de ...

• I MARCHA ALPINA CASTAÑEDA

solo hacer esta ruta sabiendo que no a llovido hace una semana minimo pues entonces estaria intratable , en invierno descartarla total