The Best Mountain Bike Trails in Trengandín, Cantabria (Spain)

Photo of 1031F Noja-Marismas del Joyel-Arnuero-Molino Jado-Argoños-Helgueras-Bateria y Punta del Brusco 28/5/16 Photo of Costa de Liendo y Laredo desde Noja Photo of Noja-Marismas-Bárcena de Cícero
    Photo of1031F Noja-Marismas del Joyel-Arnuero-Molino Jado-Argoños-Helgueras-Bateria y Punta del Brusco 28/5/16 Photo of1031F Noja-Marismas del Joyel-Arnuero-Molino Jado-Argoños-Helgueras-Bateria y Punta del Brusco 28/5/16 Photo of1031F Noja-Marismas del Joyel-Arnuero-Molino Jado-Argoños-Helgueras-Bateria y Punta del Brusco 28/5/16

LOCALIZACION: Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel. PROVINCIA: Cantabria. INICIO: Noja. DISTANCIA: 33.5Km. TIEMPO EN MOVIMIENTO: 2.30H. VELOCIDAD MEDIA: 13Km/h. DESNIVEL: RUTA: DIFICULTAD: ...

Bonito paseo sin ninguna dificultad por caminos vecinales.
    jomuz
    Es muy bonito todo si, pero desde luego creo que tu descripción la convierte en un track "trampa" de wikiloc. He recorri...
    dolivete
    Toda esta zona la conozco muy bien porque he veraneado allí durante muchos años. El tramo de costa me la he pateado muc...
    Juan Desnivel
  • Costa de Liendo y Laredo desde Noja

Photo ofCosta de Liendo y Laredo desde Noja Photo ofCosta de Liendo y Laredo desde Noja Photo ofCosta de Liendo y Laredo desde Noja

Salimos de Noja,en dirección a Colindres. Desde Treto tomamos el encantador sendero de la ria de Treto hasta el puente de hierro.En Colindres una empinada pista hormigonada, desembocara en la carretera que sube a Seña. A...

• Noja-Marismas-Bárcena de Cícero

Salida de Noja para ruta tranquila por las marismas. Carretera muy concurrida en verano y para evitar problemas nos desviamos hacia caminos de tierra, que es lo que nos gusta. Encontramos un camino a la salida de Treto c...

Ruta muy chula, pasando por unas bosques espectaculares. La última bajada hay que hacerla con cuidado por que hay mucha...
    josmilmp
    Gracias, me ha encantado. Hay pistas con ramificaciones a investigar.
    jesus.marti.gonzalez
    Me ha encantado....
    o-T-o
  • Acantilados Ajo y Valle de Guemes

Ruta sencilla pero muy bonita que recorre los valles de Meruelo, Guemes y parte de los acantilados de Ajo. Saliendo de Noja atravieso San Mames de Meruelo, hasta el barrio de Revilla, plataforma con buenas vistas sobre ...

• Monte Buciero desde Noja

Sendero costero del Buciero desde Noja y atravesando las marismas de Santoña.La vuelta al Buciero vale la pena por los paisajes y vistas de los faros y acantilados que lo rodean.Pero el rodaje se hace muy incomodo por la...

La ruta no es real, debería haber info de que a partir del faro del pescador no se puede seguir. Quizás para los que con...
    MiguelPR
  • Noja Senda Costera Galizano a Somo

La ruta parte de Noja y se acerca por carretera hasta el Portillo de Ajo.Superado este y un poco mas abajo, giramos hacia la derecha y pasados unos kilómetros, en el Alto del Castillo, iniciamos el descenso, que por un b...

• Noja, Acantilados Isla, Ria Ajo

Salida de Noja,pasando por el molino de mareas de Isla y la antena.Se baja por el paseo costero de los acantilados de Isla y ria de Ajo. Un paseo fácil pero que combina algunos de los mejores paisajes y vistas de la zona...

Han vallado varios senderos, que yya no son accesibles y la zona de la marisma, que transcurre por unos puentes de mader...
    DaniRoales23
    Ruta muy bonita, no le pongo el 5 por ir en algunos tramos por carretera
    juan.izquierdorodriguez
  • Trengandín - Ría de Arnuero por la costa

Photo ofTrengandín - Ría de Arnuero por  la costa Photo ofTrengandín - Ría de Arnuero por  la costa Photo ofTrengandín - Ría de Arnuero por  la costa

Desde la Playa de Trengandín a la Playa de Ris hacia Soano atravesando las Marismas por el molino hacia Quejo e Isla y por la senda costera hasta playa de Arnuero y cicleando paralelo a su Ría para volver hasta Noja por ...

• Monte Candiano y Ria de Colindres

2090f

En esta ruta, partiendo de Noja, se asciende al Colina-Candiano, con fuertes pendientes sobre todo en la parte final.Las vistas sobre la ria del Ason y áreas próximas son esplendidas.Para hacer honor al titulo de la ruta...

• Vuelta Ria Santoña y Colindres desde Noja

Photo ofVuelta Ria Santoña y Colindres desde Noja Photo ofVuelta Ria Santoña y Colindres desde Noja Photo ofVuelta Ria Santoña y Colindres desde Noja

Esplendido y fácil recorrido llano.Se transita por las marismas y bahía de Santoña.En Treto por un sendero precioso se bordea la ria del mismo nombre hasta llegar a Colindres. Desde alli nos acercamos al arenal del Punta...

• Montes de Guemes,Anero,Beranga

Otra variante mas en donde se recorren, por carreteras secundarias, pistas y senderos, los montes de Guemes, Ribamontan al Monte,Hoz de Anero y Beranga.

• Marismas Victoria

Paseo con los enanos con las bicis alrededor de las marismas Victoria en Noja. Al ser domingo tarde, casi noche, en alguna parte del recorrido mucho tráfico de salida (donde coincide carretera). En la primera parte, hier...

Realice está ruta y le añadí por mi cuenta más kms de la playa de trengandin a la de ris por el paseo q las une.
    Mahony Elciego
  • Circuito Ajo

Ruta alrededor de Ajo saliendo de Noja.En primer lugar se visita la ria de Ajo y los singulares acantilados de la Ojerada.Despues se desciende a la Playa de Ajo y se continua por las sendas costeras proximas.Nuevamente s...

• Antenas Beranga desde San Mames de Meruelo

Otra variante de las Antenas de Beranga y estacion depuradora, inspirada en los recorridos de El Pupas.Recorrido exigente por los tipos de pistas,algunas rotas,otras cuarteadas y de fuerte pendiente.Saliendo de Noja y pa...

el entorno muy bonito, pero a día de hoy (julio 2018) los caminos están impracticables, ya sea porque están totalmente l...
    Rikidc
  • Noja Trengandín - Arnuero y vuelta

Como tenía que ir a buscar un paquete a Arnuero, he aprovechado para dar una vuelta en bici, parte ha sido por pista de piedras y tierra suelta y otra parte por caminos o carretera, esta última es la parte que menos me h...

• Trengandín Soano y vuelta 28/08/2019

Photo ofTrengandín Soano y vuelta 28/08/2019 Photo ofTrengandín Soano y vuelta 28/08/2019 Photo ofTrengandín Soano y vuelta 28/08/2019

Paseo en bici los cuatro alrededor de las Marismas Victoria y paseo hasta Soano. El pequeño (4años) hubo k ayudarle en alguna cuestilla pero es el único k va sin cambios. En Soano, visita a los animales de la empresa de ...

• Acantilados de Galizano y Ajó desde Noja

Salimos de Noja, pasamos por las marismas de Joyel, pasamos cerca de Meruelo e Isla, pasamos junto al camping Los Molinos y nos dirigimos hasta Ajó , dejamos el Faro de Ajó a la Derecha a unos 2.5km y nos dirigimos hacia...