The Best Mountain Bike Trails in Sancibrián, Cantabria (Spain)

Photo of Soto de la Marina -La Picota -Liencres -Cueto (Costa de Santander.) Photo of ETAPA 5 del Camino del Norte en MTB: Santander - S.Vicente Barquera Photo of Soto de la Marina- Boo
  • Soto de la Marina- Boo

La subida acumulada total son 693m. Este programa indica siempre mal la altura acumulada, con valores mucho menores.

• Soto de la marina-Penagos-Lloreda

Ruta que aunque se desarrolla en las cercanias de Santander, utiliza pistas, senderos y caminos vecinales poco conocidos y sin trafico. Aunque no tiene subidas muy largas, si tiene muchas subidas y hay repechones fuerte...

Desde rucandial hacia Bezana, en donde cogemos un camino hasta Escobedo, para subir tambien por camino hasta el pozón de la Dolores. Desde allí cogemos otro camino hasta el Obeña y la peña el Aguila, desde donde descende...

• Rucandial Picota Tolio

Salida desde Rucandial hacia Liencres y subida a la picota por la ladera sur, con unas rampas finales de hierba durisimas. Desde la Picota se va al Tolio por una senda complicadilla en la que es aconsejable echar pie a t...

Esa subida la pondría como muy difícil, lo demás asequible
    diegolierganes
  • Rucandial Picota Peña Aguila

Desde Rucandial subimos por la Picota, desde donde descendemos hacia Mompia, seguimos a Boo de Pielagos, Puente Arce y subimos entre eucaliptales a la Peña del Aguila, con vistas a la Bahia, rodeamos el monte Obeña con v...

• Sotomar - Pinares Liencres

Salida de Sotomar, pasando por el parque detras de la Urb. La Caloquera. Subida a Urb. Monte Corban cruzando por el sendero junto a los invernaderos. Llegada a Bezana por el camino junto a las vias. Subida a Mompia por ...

• Soto-Via Verde del Pas-Boo-Liencres

1975f

Ruta que permite realizar gran parte de la via verde del Pas desde Soto de la Marina. Transita en su mayoría por carreteras poco transitadas y caminos fácilmente ciclables finalizando en el parque de Ontaneda. En la vuel...

• Sancibrián -Pedreña- Soto de la Marina

Desde Sancibrián pasamos por Maoño y de ahí a Astillero para luego cruzar la ria por el puente de Pontejos, visitar el antiguo sanatorio de Pedrosa y siguiendo la costa dar vista a Pedreña, deshaciendo el camino hasta As...

• Sancibrián - San Román

Echar una mañana en la bici de montaña con una ruta variada, a veces muy bonita, con subidas moderadas, evitando la carretera en lo posible.

• Sotomar - Puente Arce - Mar

Salida de Urb. Sotomar hacia Bezana. Subida a Mompia y desde allí por la Hosteria de Boo, bajada por pista hasta el Pas. De Puente Arce a la Ermita de la Virgen del Monte, subiendo a continuación a Barcena de Cudón. B...

• Sotomar - Marismas Blancas

Por el carril-bici del aeropuerto. Ruta prácticamente llana, solo alguna corta y poco empinada subida. Se puede acortar unos 7 km (25 minutos) aprox. si en lugar de dirigirnos a las Marismas Blancas decidimos continuar...

Ruta que combina carreteras secundarias con pistas por bosque y sendas por el litoral y vistas muy agradables, tanto del interior como del litoral. Es en general de mediana dificultad, aunque los 2 km iniciales de bosqu...

• Rucandial Puente Arce Peña el Aguila

2034f

Salida desde Rucandial por carretera hacia Bezana, Boo de Pielagos, Puente Arce y subida por pista a la Peña el Aguila, en esta epoca de lluvias un verdadero barrizal, con zonas no ciclables. Hacerlo solo en tiempo seco....