The Best Mountain Bike Trails in Nocina, Cantabria (Spain)

Photo of Guriezo - Cerredo - Castro Urdiales - costa (Cantabria) 10-05-2015 (bici) O Photo of El Pontarrón - canales de Mongarrido, Remendón, Juncal - Campo Pedreo, túnel (Cantabria) 16-07-2016 (bici) Photo of Armañón por las acequias
    Photo ofGuriezo - Cerredo - Castro Urdiales - costa (Cantabria) 10-05-2015 (bici) O Photo ofGuriezo - Cerredo - Castro Urdiales - costa (Cantabria) 10-05-2015 (bici) O Photo ofGuriezo - Cerredo - Castro Urdiales - costa (Cantabria) 10-05-2015 (bici) O

En un espléndido día iniciamos esta ruta en el puente de Guriezo de la carretera nacional Santander-Bilbao a la altura del Pontarrón. La subida inicial será hacia el Pico Cerredo y sabiendo que iba a ser un día de fuerte...

Realicé la ruta el 07-05-2022 con algunos de mis compañeros del club MendiBike Gorliz y nos gustó mucho, incluso el tram...
    jmvp81
    Muchas gracias por compartir la ruta. La he disfrutado mucho. Solemos tirar más a hacer rutas de interior, y lo cierto e...
    Malomalone
    La ruta más bonita que he hecho. La subida es larga hasta la antena, la bajada es bestial hasta el monumento, que por ci...
    mikellinares
  • Armañón por las acequias

1 – Iniciamos la ruta en una explanada que hay al otro lado del pueblo Pontorrón. El inicio es por pista, andaremos por ella hasta dar a una carretera asfaltada (donde tendremos la primera fuente). 2 – Apenas andamos ...

• Oriñon-Nocina - cerredo-islares-Oriñón

2001f
    Photo ofOriñon-Nocina - cerredo-islares-Oriñón Photo ofOriñon-Nocina - cerredo-islares-Oriñón Photo ofOriñon-Nocina - cerredo-islares-Oriñón

salida desde Oriñon por el puente de los mosquitos hasta el pontarron, y despues hacia Nocina,(no marco ruta por que me la se y la vuelta es la misma.) aqui seguimos la carretera que sigue hacia arriba. Buenas subidas. ...

• 016-07-07-12-Guriezo Pico Ventoso

Iniciamos el día en el pueblo de Nocina (Guriezo), no muy lejos de la antigua carretera general de Santander a Bilbao. La primera parte de la ruta es un cómodo paseo de 14 km por carretera, atravesando el fondo del valle...

Photo of2023.04.06- Pontarrón-Ventoso-Kolitza-Pontarrón Photo of2023.04.06- Pontarrón-Ventoso-Kolitza-Pontarrón Photo of2023.04.06- Pontarrón-Ventoso-Kolitza-Pontarrón

Circular desde el pontarrón hasta el Kolitza. Ida por el cordal y vuelta por carretera. Salimos del parking del pontarrón y enseguida cogemos la carretera que sube hasta el Alto de la Granja (o de La Jaya). En el alto n...

• 2011-10-14 el pontarron Cerdigo

IBP 110 CB Empezamos en el Pontarron, mas o menos debajo del puente de la autovía, pero dejamos el coche en un aparcamiento cercano, justo en el desvío del pueblo de Guriezo. Cogemos la antigua nacional Santander B...

• Armañón desde Guriezo

Ruta tremendamente entretenida que sube al monte Armañón desde el barrio de Pontarrón en Guriezo. La subida se hace por el embalse del Juncal y siguiendo luego los canales de agua y la bajada por la Ermita de las Nieves....

• Embalse del Juncal desde el Pontarron

Photo ofEmbalse del Juncal desde el Pontarron Photo ofEmbalse del Juncal desde el Pontarron Photo ofEmbalse del Juncal desde el Pontarron

La ruta comienza en el Pontarron de Guriezo y discurre varios KM por asfalto para después iniciar el ascenso por pistas hasta la planicie del embalse. Las campas elevadas que lo rodean ofrecen hermosas vistas hasta Oriño...

• 2021.08.25- Juncal y Las Nieves. Dron

Photo of2021.08.25- Juncal y Las Nieves. Dron Photo of2021.08.25- Juncal y Las Nieves. Dron Photo of2021.08.25- Juncal y Las Nieves. Dron

Ruta clásica por el embalse del juncal y su precioso canal hasta la Ermita de Las Nieves. Bajada rápida por carretera hasta el coche. Las medias salen muy bajas porque estuvimos mucho tiempo grabando. En realidad se hace...

Una ruta preciosa,quizá el dron …un poco mejorable
    luiso9999
  • 2022.01.03- Monte Cerredo. Pinchazo

Photo of2022.01.03- Monte Cerredo. Pinchazo Photo of2022.01.03- Monte Cerredo. Pinchazo Photo of2022.01.03- Monte Cerredo. Pinchazo

Ruta interrumpida por avería mecánica no solucionable. La ruta completa está en https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/2021-08-02-guriezo-cerredo-castro-senda-costera-islares-guriezo-79830209

Photo ofEl pontarron-el juncal-las nieves-el pontarron Photo ofEl pontarron-el juncal-las nieves-el pontarron Photo ofEl pontarron-el juncal-las nieves-el pontarron

Subida al juncal y ermita de las nieves desde el pontarron y bajada por carretera a guriezo,a la altura del pueblo de la magdalena desvió pasado el puente a la izquierda y vuelta al punto de partida El track no está com...

Photo ofGuriezo - Embalse del Juncal (Cantabria) 26-06-2010 (bici) O Photo ofGuriezo - Embalse del Juncal (Cantabria) 26-06-2010 (bici) O Photo ofGuriezo - Embalse del Juncal (Cantabria) 26-06-2010 (bici) O

La ruta comienza en Guriezo,en el pontarrón, en la antigua carretera Santander- Bilbao donde hay una explanada para dejar el coche y preparar las cosas. Al principio llaneamos entre caminos y carreterillas locales hasta ...

hice casi la misma ruta excepto el tramo del cauce de agua , que estaba cerrado
    joseba mancebo alberdi
  • 2021.07.21- Ermita de las Nieves. Niebla

Recorrido clásico de subida hasta el embalse del Juncal y después por el canal de hormigón y el precioso sendero por el bosque hasta la pista que nos lleva a la carretera de la ermita. No subimos a la ermita porque había...