The Best Mountain Bike Trails in Monte, Cantabria (Spain)

Photo of Camino santiago norte 1(Santander-Comillas)67kms Photo of Lierganes, La Cavada, Alisas, Alto Escajos, Tetas de Lierganes Photo of Camino del Norte. Etapa 5: Santander-San Vicente de la Barquera
    Photo ofCamino santiago norte 1(Santander-Comillas)67kms Photo ofCamino santiago norte 1(Santander-Comillas)67kms Photo ofCamino santiago norte 1(Santander-Comillas)67kms

Aqui el camino del norte que inicie en santander ,esta es la primera etapa del camino.

Fácil de seguir, pero hay que ir con cuidado, que en algunas vuestras abajo es fácil perder la ruta porque hay desvíos e...
    tognaco
    Gracias por el aporte, lo hemos disfrutado mucho. Es bueno saber en verano, que hemos encontrado muchas fuentes a lo lar...
    Qnill
    Photo ofCamino de Santiago del Norte: Santader-Oviedo Photo ofCamino de Santiago del Norte: Santader-Oviedo Photo ofCamino de Santiago del Norte: Santader-Oviedo

Ruta realizada básicamente por el trazado del Camino de Santiago del Norte, aunque con algunas variantes recomendadas por Zinaztli (consultad su blog si queréis buena información sobre esta ruta). No tiene desperdicio, a...

Photo ofCosta Quebrada (Santander Liencres)Qdd Decathlon Photo ofCosta Quebrada (Santander Liencres)Qdd Decathlon Photo ofCosta Quebrada (Santander Liencres)Qdd Decathlon

Ruta desde Santander a Liencres pegados a la costa, puro Mountain bike, senderos y veredas pegados al mar, acantilados y pasos que con marea alta serán complicados, una pasada, los tramos que hay que empujar merecen la p...

1975f
    Photo of(Garmin 720m)Santander(Monte)-Escobedo-Liencres Photo of(Garmin 720m)Santander(Monte)-Escobedo-Liencres Photo of(Garmin 720m)Santander(Monte)-Escobedo-Liencres

Ruta circular desde Monte pasando por: - Iglesia de San Román (3.2 km) - Ermita de San Mateo (19.9 km) - Mirador Abra del Pas (23.7 km) - Playa de Canallave (26.1 km) - Ermita de San Juan (34.6 km)

• Santander Boo Liencres La Maruca

Salida de Santander por Adarzo y Camino de Santiago hasta Boo. Subida Liencres y bajada por Pinares y sendero de la costa hasta Somocueva, Portio, La Arnia, Soto de La Marina y Virgen del Mar. Excepcionales vistas desd...

• Santander - Miengo por la costa

Ruts dura por distancia, pendiente y recorrido. Hay tramos complicados (cruzar el puente del tren o los senderos por Mogro) aunque muy bonita porque sigue parte del Camino de Santiago y además por carreteras con vistas e...

• Santander - Monte Obeña - Santander

Ruta recomendable, cierta dificultad en el inicio de la parte de tierra, debido a la irregularidad del terreno y la fuerte pendiente, el resto sin problemas.Quizá se haga algo larga la vuelta a casa. La zona de monte pr...

• Santander-Tolio-Santander

Sencilla pero divertida ruta circular por las cercanías de Santander. Se circula de Santander a Mortera pasando por Sancibrián y Mompía. En Mortera comienza la subida a Tolio, es la parte técnicamente más complicada al ...

• rodeando cabarceno desde santander

Salida desde Santander, cogemos el carril bici de astillero hasta que llegamos a obregon te desvias hacia sobarzo, pasando por penagos para tomar dirección lieganes (por el camino podemos observar las famosas "tetas" de ...

• Santander - Cabarceno - Heras - Gajano

Photo ofSantander - Cabarceno - Heras - Gajano Photo ofSantander - Cabarceno - Heras - Gajano Photo ofSantander - Cabarceno - Heras - Gajano

Vuelta a la sierra de Peña Cabarga usando parte de la vía verde del Pas y carreteras secundarias o pista forestal. Dificultad media por los ascensos y alguna bajada muy pronunciada.

• Tetas de lierganes

Partimos desde Santander hasta Astillero, para enlazar con el carril bici que nos subirá hasta Cabarceno, continuamos un poco y llegamos hasta Obregon donde enlazamos con un carril bici de 1km que nos lleva hasta Sobarzo...

• Monte -La Arnia

Empezamos la ruta en Monte y fuimos a la Maruca. Seguimos por la costa hasta la Virgen del Mar. Entramos un poco al interior y en Soto de la Marina volvimos a la orilla del mar. Salimos por el hospital de Liencres a la c...

• Costa quebrada

Fácil de hacer, pero con muchos tramos en los que hay que cargar con la bici

• Santander Cabarceno circular Peña Cabarga

Ruta fácil, con unos parajes muy bonitos. La primera mitad se realiza por carril bici sin ninguna dificultad que incluso se puede realizar con niños, la segunda mitad es mas por senderos y pista mucho más bonito.