The Best Mountain Bike Trails in Mioño, Cantabria (Spain)

Photo of Mioño, Alén, Mello, Setares, Mioño. Photo of Toma de contacto con la zona de Mioño- Talledo Photo of Castro- Vía verde de Otañes y Talledo
  • Mioño, Alén, Mello, Setares, Mioño.

Photo ofMioño, Alén, Mello, Setares, Mioño. Photo ofMioño, Alén, Mello, Setares, Mioño. Photo ofMioño, Alén, Mello, Setares, Mioño.

Salimos desde Mioño tras visitar el cargadero de Dícido junto a la playa del mismo nombre hasta la cantera de Santullán, la rodeamos por la izquierda y pasamos un paso canadiense, en cuanto comienza la subida tomamos el ...

Estupenda ruta. He introducido alguna variante, pero esencialmente es igual. Gracias por compartirla!!!
    NQGM
    Photo ofToma de contacto con la zona de Mioño- Talledo Photo ofToma de contacto con la zona de Mioño- Talledo Photo ofToma de contacto con la zona de Mioño- Talledo

Salida desde Míoño para seguir una ruta de otro usuario, conocer la zona y que mi " hermano " Ibon acumule kilómetros suaves. Parte discurre por la vía verde de Otañes y hay algún tramo de carretera. No conozco la zona...

Cambio de rutas para conocer nuevas tierras y bien acompañado 😉 😉
    Elimencas
  • Castro- Vía verde de Otañes y Talledo

Photo ofCastro- Vía verde de Otañes y Talledo Photo ofCastro- Vía verde de Otañes y Talledo Photo ofCastro- Vía verde de Otañes y Talledo

Ruta a través de la vía verde de Otañes, combinando con una subida a Talledo y descenso por la comarcal para volver a la vía verde. Una ruta interesante para realizar en invierno puesto que la dificultad es nula y parte ...

A descubrir una zona nueva para mi. Zona bonita y con muchas posibilidades. Me ha gustado
    Morrissss

Photo ofMioño, Allendelagua, Sámano, Vallegon, Mioño. Photo ofMioño, Allendelagua, Sámano, Vallegon, Mioño. Photo ofMioño, Allendelagua, Sámano, Vallegon, Mioño.

Se sale del Ayto de Mioño, subiendo por la Calleja de enfrente, hasta llegar al campo de fútbol, que rodearemos y tomaremos la pista paralela a la calle asfaltada hasta Lusa donde subiremos por el camino que sale a la de...

• Mioño, Castro Allendelagua.

Comienza la ruta en el monumento a los mineros frente al ayuntamiento de Mioño. Tomamos la N-634 dirección Saltacaballo, tomando la segunda entrada a la derecha que encontramos en el ascenso, nos lleva esta tras pasar b...

• Mioño - Ventoso - Mioño

Ruta saliendo de Mioño se sube al monte Ventoso y se vuelve otra vez a Mioño. rampas duras al subir prácticamente todo pista.

Photo ofMioño - Callejamala - Alén - Ventoso - Santullan Photo ofMioño - Callejamala - Alén - Ventoso - Santullan Photo ofMioño - Callejamala - Alén - Ventoso - Santullan

Salida desde Mioño camino de la cantera de Santullán para coger la vía verde de Callejamala. Subida hasta la fuente de Callejamala y en la bajada nos desviamos hacia el pueblo de Alén y rodeamos el Monte Alén y Artatxo (...

• Castro Alén por la vía verde

Es una subida constante que te va limando las fuerzas. El trayecto tiene mucha piedrilla que en ocasiones dificulta un poco, pero en general es pista sencilla. Tienes muchas zonas de sombra porque hay bosque, al principi...

• samano-minas alen-ventoso

buena ruta que parte de samano se sube a las minas de alen , despues se sube al ventoso y se vuelve a samano por la bajada larga.ruta con pistas divertidas tramos tecnicos y preciosas vistas (con buen tiempo). para pasar...

• Castro-Alen-Muñecas

Ruta circular que comienza en Castro,pasando por Samano y Otañes,e inicia la ascensión por la vía verde Castro-Alen del antiguo ferrocarril minero.LLegados al collado, y llaneando, visitamos el antiguo poblado minero de ...

• Otro día de lluvia,subida a la cantera.

Camino a ontón tuve que dar la vuelta por animales y no poder pasar,decidí subir a la cumbre de la cantera ,varios tramos andando,mucho canto rodado ,suelto e imposible,al menos para mi,la bajada lo mejor,sales a el Vall...

• Etapa 2/4 Pedales de Cantabria

Etapa 2. Salida desde Castro-Urdiales a Gibaja. Etapa larga y dura. Comienza con la ascensión al Ventoso. 28 kms de subida bastante tendida excepto en un tramo de un par de kms más duros. La siguiente subida hasta el e...