The Best Mountain Bike Trails in Congarna, Cantabria (Spain)

Photo of Collado de Llesba y Horcada de la Gobia. Photo of Congarna-La Viorna-Pico Jano-Cucayo-Congarna Photo of Turieno-San Glorio-Cosgaya-Turieno.
  • Turieno-San Glorio-Cosgaya-Turieno.

Photo ofTurieno-San Glorio-Cosgaya-Turieno. Photo ofTurieno-San Glorio-Cosgaya-Turieno. Photo ofTurieno-San Glorio-Cosgaya-Turieno.

Salimos de turieno y descendemos hasta Potes calentando las piernas en un ligero descenso de 3 kms. Llegamos al centro del pueblo y tomamos el desvío a la derecha, donde un cartel indica dirección Riaño y puerto de San G...

• Turieno-Cruz de la Viorna.

Salimos de Turieno dirección Potes y, una vez en el centro del pueblo, cogemos el desvío hacia La Vega de Liébana, lugar del que nos separan 8 kms. Una vez en la Vega, cogeremos el desvío a la derecha que nos indica d...

• Macizo de Andara desde Turieno

Vuelta clásica por el Macizo de Andara, con rampas de mucha intensidad, aunque en muy buen estado, con ambiente de montaña y paisajes de locura. Ruta larga, exigente y de envergadura... Probablemente el desnivel está e...

• Potes Colio Cabañes Pendes Potes

Buenas rampas de descenso, mantenidas pero ciclables al 100%. La subida esta prácticamente asfaltada o por pistas anchas, muy intensa porque la altura se gana en pocos kilómetros, pero digna del esfuerzo. la bajada es ...

• Vuelta Macizo Andara

Vuelta al Macizo con larga subida por pista en buenísimo estado y descensos por terreno variado pero siempre bueno. Alta intensidad El desnivel acumulado es menor del indicado, alrededor de los 2000 m.

• espinama-pembes

salida desde el camping isla, para coger carretera dirección fuente dé hasta espinama, desde donde emprenderemos la ascensión, tiene tramos bastante duros pero con una preparación física media no tendremos problemas, has...

• Turieno-Aliva-Sotres-Collado Pelea-Turieno

Circular saliendo desde Turieno, subida por carretera hasta Espinama. Desde Espinama subimos por la pista hasta el refugio de Aliva, bajada por pista a Sotres. De Sotres a Jito Escarandi y Vao de los Lobos, Bejes, Collad...

Salida del camping en Turieno (Potes), collado Pelea, Bejes, refugio Casetón de Andara, Sotres, refugio de Aliva, base alta del teleférico de Fuente De, Espinama, Camping en Turieno (Potes). Distancia 75,2 Km, acumula...