The Best Mountain Bike Trails in Colindres, Cantabria (Spain)

Photo of Colindres - Seña - Liendo - San Julián - Cargaderos de la Yesera - Laredo - Colindres Photo of Laredo Santoña Laredo Photo of Colindres - Seña - Yelso de Hayas - Santisteban - La Bárcena - Ampuero - Limpias - Colindres.
  • Laredo Santoña Laredo

Por CARRETERA hasta Santoña para una vez allí, rodear el monte por terreno bastante complicado ya que además los riscos resbalaban al haber llovido la noche anterior

Estupenda ruta, muy pedregosa, y al final hay que subir a cuestas la bici durante un tramo de unos 50-100 metros, pero v...
    jpdixie
    Photo ofColindres Seña Alto de Guriezo Mazagudo Alto del Picon Photo ofColindres Seña Alto de Guriezo Mazagudo Alto del Picon Photo ofColindres Seña Alto de Guriezo Mazagudo Alto del Picon

Bici Cantabria Tomando el desvío en la alameda del Ayuntamiento empezamos a remontar altura por Colindres de arriba hacia la Iglesia de San Juan pasando junto a las ruinas del Palacio del Infantado. Bordeamos la iglesia,...

• Colindres -Yelso de Hayas -Alto del Picón.

Photo ofColindres -Yelso de Hayas -Alto del Picón. Photo ofColindres -Yelso de Hayas -Alto del Picón. Photo ofColindres -Yelso de Hayas -Alto del Picón.

Saliendo de Colindres, más concretamente de la calle del Carmen, tomamos la N-634 dirección Bilbao y nos desviamos por el parque de la Alameda hacia Colindres Alto o Colindres de arriba. Recién pasado el puente de la aut...

• Colindres-Laredo-Liendo-Seña 25.9km

Photo ofColindres-Laredo-Liendo-Seña 25.9km Photo ofColindres-Laredo-Liendo-Seña 25.9km Photo ofColindres-Laredo-Liendo-Seña 25.9km

Ruta en bicicleta de montaña de tipo circular con salida y final en la localidad de Colindres. Pasando por Laredo recorre la senda de los acantilados de aguamala en la sierra de la Vida. Tras descender y bordear el valle...

Photo ofColindres - El Yelso - Limpias (Cantabria) 23-07-2011 (bici) O Photo ofColindres - El Yelso - Limpias (Cantabria) 23-07-2011 (bici) O Photo ofColindres - El Yelso - Limpias (Cantabria) 23-07-2011 (bici) O

Comenzamos en Colindres para ascender algo más de 400 m de desnivel hasta el Yelso por pista y carretera secundaria. La bajada es por una pista corta con fuerte pendiente en algunos tramos pero de buen trazado. El final ...

Hoy hemos hecho la ruta y está perfecta, sin ningún problema. ¡Con lluvia será otra cosa por el barro 😅! Gracias por c...
    NQGM
    08/08/20 el camino esta muy muy cerrado por la flora. No se disfruta
    xabierlezcano
  • Colindres -Cereceda -Torcollano -Rasines.

Photo ofColindres -Cereceda -Torcollano -Rasines. Photo ofColindres -Cereceda -Torcollano -Rasines. Photo ofColindres -Cereceda -Torcollano -Rasines.

Salimos desde Colindres abandonando la localidad por la Avenida Europa y tomando la N-629 rodando junto a la ría de Limpias. Los primeros 5 kilómetros, prácticamente llanos y sobre asfalto nos dejan en Limpias, en el pas...

Photo ofPico Candiano, salida y llegada desde Colindres, por Carasa, Padierniga, Angustina Photo ofPico Candiano, salida y llegada desde Colindres, por Carasa, Padierniga, Angustina Photo ofPico Candiano, salida y llegada desde Colindres, por Carasa, Padierniga, Angustina

Hoy toca subir al pico Candiano, empezaremos desde Colindres por la N-634 en dirección hacia Treto. Pasamos el puerto de Colindres, luego el puente de Hierro y nada mas empezar a subir vamos a abandonar la carretera n...

Buena ruta y bien explicada. El final se complica con grande piedras que impiden el pedaleo durante 5-10 metros.
    Dermtb
    Fuertes pendientes pero el firme está asfaltado u hormigonado hasta casi la cima. Vistas espectaculares.
    pkareaga@gmail.com
    Photo ofColindres-Antenas de Guriezo-Liendo-Colindres. Photo ofColindres-Antenas de Guriezo-Liendo-Colindres. Photo ofColindres-Antenas de Guriezo-Liendo-Colindres.

Ruta circular en bicicleta de montaña saliendo de Colindres, subiendo a las antenas de Guriezo, y bajada a Liendo para volver a subir a Seña y terminar de nuevo en Colindres. Amplia descripción de la ruta y fotos en mi ...

• 2012-08-19 Colindres Limpias

IBP 88 DB. Sencilla ruta para hacer algo facilisimo un domingo por la mañana. Un poco de MTB, con sus correspondientes trialeras. Un descenso por carretera para sentir la velocidad y unas vistas de la ria del Ason ...

Muy cerrada. Imposible. Agosto 2020
    xabierlezcano
    Photo ofVuelta a La Alcomba, Salida y llegada desde Colindres Photo ofVuelta a La Alcomba, Salida y llegada desde Colindres Photo ofVuelta a La Alcomba, Salida y llegada desde Colindres

Esta ruta sale desde Colindres hacia Limpias, y vamos a subir desde Ampuero hasta Campo el Hayal, durante la subida pasaremos por el Santuario de la Virgen de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria. Una vez que se ll...

Todo perfecto, solo añadir que en el camino que se coge hacia la izquierda al coronar campo el hayal después de una ramp...
    edubc
  • COLINDRES LAS NIEVES EL JUNCAL

Ruta que tiene infinidad de variantes. Ésta empieza por una fuerte subida hasta las nieves desde Ampuero. Luego hacia el caño es más suave, pasando por el bosque. Por el caño se baja al lago del juncal y de ahí por pista...

Photo ofColindres-Santoña por las marismas-Colindres Photo ofColindres-Santoña por las marismas-Colindres Photo ofColindres-Santoña por las marismas-Colindres

IBP 25 Ruta fácil, limpia y agradable por asfalto que nos servirá para dar algo de aire a una lista de recorridos invernales que tenemos ya más sobada que el pomo de una puerta. Pedaleamos por carreteras secundarias d...

Photo ofColindres-Alto de Guriezo-las garmillas Btt 39.5km Photo ofColindres-Alto de Guriezo-las garmillas Btt 39.5km Photo ofColindres-Alto de Guriezo-las garmillas Btt 39.5km

Ruta de tipo circular en bicicleta de montaña saliendo desde Colindres y ascendiendo por pista hacia las antenas de Guriezo. Sin llegar a las mismas, continuamos hacia la carretera de Hoyomenor, descendiendo dirección Am...

• Subida al Pico Candiano

1929f

Salida desde Colindres, dirección Treto, donde callejeamos un poco hasta llegar a las vías del tren, tras el viaducto, ahí con precaución de que venga algún tren, seguimos el camino que nos guían las vías, pasamos el pue...

Photo ofColindres - Renedo de Cabuérniga por el monte Photo ofColindres - Renedo de Cabuérniga por el monte Photo ofColindres - Renedo de Cabuérniga por el monte

Saliendo desde Colindres para subir fuente las varas, cruzar a las calzadillas de alisas y por el monte bajar a mirones. Coger el cruce del caracol y por monte bajar a selaya. Desde ahí a Castillo Pedroso las fraguas y s...

• 2011-02-26 COLINDRES LIENDO LAREDO COLINDRES

Photo of2011-02-26 COLINDRES LIENDO LAREDO COLINDRES Photo of2011-02-26 COLINDRES LIENDO LAREDO COLINDRES Photo of2011-02-26 COLINDRES LIENDO LAREDO COLINDRES

IPB 95 CB En fin, que esta vez cogimos nuestras “burras” y nos presentamos en la parte oriental de Cantabria, mas concretamente en la villa de Colindres. La ruta en un principio era sencilla, unos pocos “repechos”,...