The Best Mountain Bike Trails in Bárcena de Pie de Concha, Cantabria (Spain)

Photo of Barcena de Pie de Concha-Pantano del Alsa- PICO JANO Photo of Pujayo obios moral Coo Photo of Bárcena de Pie de Concha-Camino Real-Lantueno-Aldueso-Pantano del Ebro-San Miguel de Aguayo-Embalse de Alsa-Bárcena
  • Pujayo obios moral Coo

Salida desde Pujayo con dura y rota subida hasta Obios, preciosas vistas desde aquí, continuamos por pistas y algún enlace por carretera secundaria para enlazar con el divertido y técnico descenso por el bosque de Coo. ...

Photo ofCircular por Bárcena de Pie de Concha, Camino Real, Aldueso, Ermita de las Nieves, Alsa...Campo La Horca, Bárcena Photo ofCircular por Bárcena de Pie de Concha, Camino Real, Aldueso, Ermita de las Nieves, Alsa...Campo La Horca, Bárcena Photo ofCircular por Bárcena de Pie de Concha, Camino Real, Aldueso, Ermita de las Nieves, Alsa...Campo La Horca, Bárcena

Circular desde Bárcena de Pie de Concha. Salimos hacia el final de las casas del pueblo en dirección sur, y subimos por el Camino Real. Cuando acaba tenemos que ir por la carretera general, e intentamos evitar la carret...

La ruta es de una indudable belleza, pero la última bajada, el tramo después de la Braña, acabo con mis fuerzas: impract...
    NQGM
    Photo ofBárcena de Pie de Concha- Pico Jano- Aguayo- Montabliz- Barcena Photo ofBárcena de Pie de Concha- Pico Jano- Aguayo- Montabliz- Barcena Photo ofBárcena de Pie de Concha- Pico Jano- Aguayo- Montabliz- Barcena

Ruta circular desde Barcena al Campo de la Horca,y subida a Pico Jano. Después bajada espectacular por la Braña de Aguayo. Después a Pesquera y por Somaconcha a Montabliz. Siempre espectacular.

Ruta muy exigente pero de trazado espectacular. No pude culminar el Pico Jano debido a la nieve en el último tramo que t...
    chsw910
  • 2023.12.30- Pantanos y cumbres

Salimos de Bárcena de Pie de Concha y subimos al pantano de Alsa por la carretera. Desde ahí subimos al Mediajo Frío por pista. La última parte más rota. Ahora nos toca la parte más incómoda del día. Vamos a llegar a Cor...

Photo ofBarcena P Concha Camino Real Rioseco Prado Juan Lopez Montabliz Photo ofBarcena P Concha Camino Real Rioseco Prado Juan Lopez Montabliz Photo ofBarcena P Concha Camino Real Rioseco Prado Juan Lopez Montabliz

Una de las rutas que mas he disfrutado. Saliendo de Barcena por el Caino Real hasta el cruce de Pesquera, se sigue hasta Rioseco para coger una pista y subir al paraje conocido como Prado de Juan Perez, dond ehay unas an...

Bien para principiantes
    luisjavierm
  • 16-12-26-PIE DE CONCHA

Ruta: Pie de Concha. Poblaciones: Bárcena de Pie de Concha, Ventorrillo, Pesquera, Rioseco, Somaconcha, Mediaconcha, Pie de Concha. Lugares de interés: Caserio Redondo, Embalses de Alsa y Mediajo, Camino Real, Calzada ...

Photo ofCircular en BTT por Bárcena de Pie de Concha Photo ofCircular en BTT por Bárcena de Pie de Concha Photo ofCircular en BTT por Bárcena de Pie de Concha

El día no pintaba muy bien, llovía a primera hora....y para no complicarnos en demasía, mientras seguíamos de cerca de pronóstico del tiempo en "el tiempo.es", se informaba que a partir de las 10 no llovía..y acertó la w...

Gracias por compartir. Muy buena ruta, sin dificultad técnica y con maravillosas los comentarios anterior pone que se ti...
    dpintob
    Gracias por compartir la ruta, solo añadir que hay que cruzar varias fincas privadas con ganado suelto, vacas y caballos...
    CLinaresGr
    Photo ofCircular integral MTB desde Bárcena de Pie de Concha Photo ofCircular integral MTB desde Bárcena de Pie de Concha Photo ofCircular integral MTB desde Bárcena de Pie de Concha

Impresionante ruta de mtb, circular por los alrededores de Barcena. Subimos a Uldá, después a la Braña de los Llanos y Campo la Horca. Seguimos subiendo a la falda del Mediajo Frío, y por un sendero inventado, bajamos a...

• Recorrido II Jano KMVertical 2012

Salimos de la plaza de Bárcena de Pie de Concha con dirección al pueblo de Pie de Concha, aquí giramos a la derecha hacia Cobejo cogiendo la pista que nos lleva a la traza de la autovía pasando por el puente encima de la...

Photo of011-12-11-11-Barcena, Lantueno, Embalse Alsa, Pico Jano Photo of011-12-11-11-Barcena, Lantueno, Embalse Alsa, Pico Jano Photo of011-12-11-11-Barcena, Lantueno, Embalse Alsa, Pico Jano

En esta ruta pedaleamos junto al embalse de Alsa. En esta ocasión ascenderemos a San Miguel de Aguayo por una pista que parte del pueblo de Lantueno, en el valle del río Besaya. También aprovecharemos para pasar junto al...

Photo ofBarcena Pie de Concha, Montabliz, Calzada Romana Photo ofBarcena Pie de Concha, Montabliz, Calzada Romana Photo ofBarcena Pie de Concha, Montabliz, Calzada Romana

Dificultad fisica - Sencilla Dificultad técnica - Moderada/Dificil (El descenso por la calzada romana puede ser complicado en algun punto) Partimos del centro del pueblo de Barcena de Pie de Concha y nos dirigimos di...