The Best Mountain Bike Trails in Telde, Canary Islands (Spain)

Photo of Lomo Cementerio-Bco. San Miguel-Las Vegas-Lomo Cementerio Photo of Circular Lomo Cementerio (Volcanes de Rosiana) Photo of Lomo Cementerio-Bco. San Miguel-Tenteniguada-Lomo Cementerio
  • Telde - San Roque - Telde

Loop starting in barranco de San Juan. There are better routes in the area but this is quite good for discovering new tracks. Need to push bike for quite a lot of the route

Photo ofLomo Cementerio-Bco. San Miguel-Las Vegas-Lomo Cementerio Photo ofLomo Cementerio-Bco. San Miguel-Las Vegas-Lomo Cementerio Photo ofLomo Cementerio-Bco. San Miguel-Las Vegas-Lomo Cementerio

18-01-2015.La ruta parte del aparcamiento del cementerio de Lomo Cementerio valga la redundancia, cogemos la pista de tierra anexa para cruzar el Barranquillo del Negro y seguir hasta las Medianías, ya por asfalto seguim...

Muy buena ruta
    Ruyman_gonart
    Etapa muy completa y con un paisaje excepcional.
    mdelmo
    Ruta sencilla técnicamente (salvo cortos tramos), pero que discurre por una zona que desconocía y resultó ser sorprenden...
    cernicalogris
    Photo ofCircular Lomo Cementerio (Volcanes de Rosiana) Photo ofCircular Lomo Cementerio (Volcanes de Rosiana) Photo ofCircular Lomo Cementerio (Volcanes de Rosiana)

21-07-2013. Ruta circular partiendo de Lomo Cementerio (Telde), subiendo hasta la Piconera pasando por los Volcanes de Rosiana. Las pistas de tierra en perfecto estado sólo algunos pequeños tramos con piedras y tierra su...

Una ruta muy divertida y bonita
    macilee
    Bonita subida y una bajada rápida donde hay que tener cuidado con un pequeño tramos de piedras.
    chetelde13
    Ruta cortita pero muy divertida. A tiro de pidra para un día entre semana. Gracias
    Dani CG

• Circular por el Barranco de San Miguel

Photo ofCircular por el  Barranco de San Miguel Photo ofCircular por el  Barranco de San Miguel Photo ofCircular por el  Barranco de San Miguel

Salimos de una urbanización anexa al pueblo El Caracol en Telde. Atravesamos dicho pueblo por asfalto y en un momento nos salimos por un sendero por la derecha. Cruzamos una carretera y seguimos por la pista de tierra...

• Telde bco el inglés Tecén Telde

Esta es una ruta que hacía tiempo quería explorar. Activé el gps tarde, pero la salida se puede hacer desde cualquier punto cercano al casco de Telde o en La Herradura, yo salí desde Arnao. El 85% la ruta es ciclable s...

• Campo de Volcanes de Rosiana

Ruta de Fuertes Pendientes, tanto de subida, como sobre todo de bajada. Realizar el descenso con bicicleta con frenos en correcto estado. Cuidado días de calor porque no hay sombra. SEAN RESPETUOSOS CON EL ENTORNO, NO SE...

• Telde costa

Callejón del Castillo, Marpequeña, Salinetas, Tufia y Ojos de Garza. Camino cómodo en general con poco desnivel y pocas piedras y tierra suelta, llegando a la playa de aguadulce cogí un sendero muy arenoso. La vuelta fue...

Photo ofCircular Telde, Piconera, Aguatona, Ojos de Garza, El Goro Photo ofCircular Telde, Piconera, Aguatona, Ojos de Garza, El Goro Photo ofCircular Telde, Piconera, Aguatona, Ojos de Garza, El Goro

Saliendo de Lomo Cementerio, subimos por Las Medianías hasta la piconera. Subimos a la derecha hasta La Colomba, por la carretera de los campos de los volcanes de Rosiana. Continuamos brevemente por la carretera hasta la...

Genial y muy divertido
    Yeray Santana Mendez
  • Cubillo- La Piconera- Cubillo

Cubillo- La Piconera- Cubillo La ruta de hoy, con el amigo Daniel, ha sido corta pero intensa. Es la típica ruta circular con una subida intensa y una bajada gratificante y divertida. Ideal para cuando no disponemos d...

Photo ofTelde-Valle los Nueve-Bco. San Miguel- Las Vegas-Telde Photo ofTelde-Valle los Nueve-Bco. San Miguel- Las Vegas-Telde Photo ofTelde-Valle los Nueve-Bco. San Miguel- Las Vegas-Telde

Continúa subida desde la barranquera hasta valle de los nueve. Al terminar Valle los nueve nos salimos por el Camino a Tecén y de allí hasta el Barranco de San Miguel. Está en buen estado. Al final subimos por una serie ...

• Telde confital Santa Brigida Telde

Realizado con ebike Ruta circular desde Telde pasando por: - Playa de la Laja (13.8 km) - Playa del Confital (27.5 km) - Castillo de la Luz (33.4 km) - Playa de las Alcaravaneras (36.0 km) - Teatro Perez Galdos (40.0 km...

• Telde Casa Blancas y volver

Realizada con ebike. La subida a Casas Blancas está muy rota. El primer km hay que poner pie en tierra un par de veces. El resto es ciclable aunque está roto y tiene piedras sueltas pero se sube bien. Las vistas merecen ...

Recorrido circular que comienza en la rotonda de entrada a Telde. Discurre en su mayoria por pista o sendero de tierra, con pequeños tramos de asfalto, pero siempre en zonas de poco trafico. El ultimo tramo es por la car...

• Circular Telde Arinaga Sorrueda Telde

Ruta larga para hacer en varias horas. Importante llevar agua suficiente y comida. Discurre en su mayoria por caminos de tierra. Aunque es imposible evitar el asfalto, las carreteras estan poco transitadas excepto el ult...

Photo ofDe Telde a Teror por los Giles y San Jose del Alamo Photo ofDe Telde a Teror por los Giles y San Jose del Alamo Photo ofDe Telde a Teror por los Giles y San Jose del Alamo

Realizada con ebike. Video: https://youtu.be/VAzWWC6SOUY?si=niVSwi7bySNFQ1G3 Ruta circular desde Telde pasando por: - Playa de La Laja (12.8 km) - Playa de las Alcaravaneras (22.0 km) - Puente del Molino (42.3 km) - Ig...

• Guayadeque desde Telde

Ruta circular desde Telde pasando por: - Montaña de Rosiana - La Pasadilla - Cazadores - Guayadeque - Ingenio - Cuatro Puertas