The Best Mountain Bike Trails in Sonnenland, Canary Islands (Spain)

Photo of Centro salud Maspalomas +2 rueda pinchadas Photo of Circular por Ayagaures Photo of Circular Barranco de Fataga - Barranco Los Vicentillos
  • Centro salud Maspalomas +2 rueda pinchadas

Photo ofCentro salud Maspalomas +2 rueda pinchadas Photo ofCentro salud Maspalomas +2 rueda pinchadas Photo ofCentro salud Maspalomas +2 rueda pinchadas

Centro salud Maspalomas +2 rueda pinchadas .. primera parte muy buena con vistas muy bonita, segunda parte "Barranco de los Visantillos" muy difícil y técnico (dos ruedas reventadas)

No me gusto mucho, sibre tido por un tramo en el medio, de salida de la pista hacia la carretera, bajas por una loma con...
    jrlaI
  • Circular por Ayagaures

19-05-2013. Salida desde el centro de salud del Tablero de Maspalomas para subir primero por asfalto 12 kms aprox. hasta la presa de Ayagaures, luego cruzamos el muro de la presa y comienza la pista de tierra después de ...

Ruta un poco "dura' pero más que nada por el estado de los caminos, muy rotos y con bastante piedras, pero muy aconsejab...
    fjmejiasanaya@gmail.com
    Muy buena ruta, me encantó, sin complicaciones, solo la última subida que es algo más técnica y toda la ruta tienes unas...
    Jonnms
    Merece la pena din duda Gracias!
    jaensanchezruben
    Photo ofCircular Barranco de Fataga - Barranco Los Vicentillos Photo ofCircular Barranco de Fataga - Barranco Los Vicentillos Photo ofCircular Barranco de Fataga - Barranco Los Vicentillos

01-12-2013.Preciosa ruta circular partiendo desde el Centro de Salud de Maspalomas, subiendo por la pista de tierra por el barranco de Fataga hasta enlazar con la que va de Arteara a Ayagaures, cogemos hacia la izquierda...

La parte del descenso por el barranco Los Vicentillos no se debe calificar como mtb, es una pista de trial, piedra suelt...
    mividaconbigoteAlvaro
    La bajada del barranco de los Vicentillos es bastante técnica por la cantidad de piedras grandes sueltas con las que hay...
    Infinity
    Buenas. Solo una anotación. He tenido ocasión de hablar con vecinos de la zona y me comentan que les extraña que haya...
    cernicalogris
    Photo ofMaspalomas-Bco. Fataga-Ayagaures-Las Tederas-Maspalomas Photo ofMaspalomas-Bco. Fataga-Ayagaures-Las Tederas-Maspalomas Photo ofMaspalomas-Bco. Fataga-Ayagaures-Las Tederas-Maspalomas

01-03-2015.Salimos del Centro de Salud de Maspalomas dirección a la machacadora para remontar el Barranco de Fataga hasta enlazar con la pista que va desde Arteara a Ayagaures, la subida es dura pero el firme está en bue...

Muy chula, fácil técnicamente, muy recomendable
    jrlaI

• Circular San Fernando Maspalomas-Ayagaures

1900f
    Photo ofCircular San Fernando Maspalomas-Ayagaures Photo ofCircular San Fernando Maspalomas-Ayagaures Photo ofCircular San Fernando Maspalomas-Ayagaures

28/05/2022 Salida desde el centro de salud del Tablero de Maspalomas para subir primero por asfalto 12 kms aprox. hasta la presa de Ayagaures, luego cruzamos el muro de la presa y comienza la pista de tierra después de ...

• Circular Ayagaures - Fataga

Subir por Ayagaures por la carretera, luego coger la pista que pasa por los Vicentillos y finalmente bajar por la pista del barranco de Fataga

Photo of2020-08-01 Maspalomas-Chira-Soria-El Pajar-Maspalomas Photo of2020-08-01 Maspalomas-Chira-Soria-El Pajar-Maspalomas Photo of2020-08-01 Maspalomas-Chira-Soria-El Pajar-Maspalomas

Subida desde El Tablero hacia Lomo de Pedro Afonso por carretera. Desde ahí empieza la pista de tierra hasta la presa de Chira. Desde Chira hasta la entrada a la galería de agua que une Chira y Soria hay que hacer tramos...

• Salobre alto

Salimos de Meloneras subiendo por el camping de Pasito blanco, subimos, subimos pasamos por la Estación espacial de Maspalomas. La bajada es por el barranco siguiente a la altura de Santa Agueda. Buena ruta

Buena ruta, aunque creo que yo la hice en sentido contrario, no es muy dura y una vez en la parte alta las vistas son gu...
    AlexTM
  • Ayagaures

Ayagaures. Ruta verdaderamente exigente, subidas brutales con unos paisajes excepcionales. Subida por tierra bajada por asfalto. La ruta comienza en el Centro de salud de maspalomas, coged por el camino de tierra que sal...

• Ayagaures(full)

Ruta que comienza por introducirnos en el Barranco de Ayagaures, hasta llegar al Pueblo y Embalse del mismo nombre. Aquí comienza la parte de tierra hasta el final, que nos llevará por la zona natural del Paisaje Protegi...

• MASPALOMAS Palmitos Parc

Salida de Maspalomas y seguimos el Barranco de Chamoriscan hasta Palmitos Parc (asfalto), se puede visitar el parque. volvemos a bajar por el mismo camini ya que es imposible de seguir dirección a Ayagaures. iniciamos u...

• Ayagaures

Ruta Circular. Partiendo del Centro de Salud de Maspalomas, primera subida hacia la presa de Ayagaures suave por carretera, con repecho duro justo antes de llegar a la presa. Cruzando por encima de la presa entramos en p...

Nosotros la hemos realizado en dos días, haciendo noche en el camino. Se sale desde el tablero, subiendo hacia chira por unos 15km de carretera, para luego continuar por pista de tierra hasta la presa. Luego volvemos a c...

Ruta muy bonita! La hemos hecho un amigo y yo hoy, y hemos tardado 5 horas y 30 min. Llevad agua que hay pocos sitios d...
    Ramon Romero Lozano
  • Open mtb maspalomas 85 km

Distancia total 85,54 km Desn. de subida acumulado 2418,91 m Desn. de bajada acumulado 2414,5 m Altura máxima 964,5 m Altura mínima 41,6 m Ratio de subida 6,38 Ratio de bajada 6,42 Desnivel positivo por km ...

• Maspalomas- Ayagaures-Maspalomas

Bonita ruta por el sur . Carretera hasta la presa de Ayagaures con ligera subida y resto de carril un tanto predegoso, pero ciclable en su totalidad. Tres subidas y una larga bajada donde se agradece una bici de doble su...

• Las velas-Pedrazo- Arguineguin

Ruta previamente dibujada, al hacerla nos encontramos en Arguineguin con la imposibilidad de tomar el barranco desde donde esta trazado, esto es pasando en camino de tierra bajo y en paparelo a la autopista, se podría in...

• Ayagaures tederas

Nombre: Ayagaures_tederasHora Inicio: 08/06/2012 08:39Hora Fin: 08/06/2012 11:09Distancia recorrida: 48,7 km (03:30)Tiempo en movimiento: 03:04Velocidad media: 13,9 km/hVel. en Mov.: 15,8 km/hVelocidad Máxima: 51,2 km/hA...

Recorrido precioso, con el firme en perfecto estado, vistas expectaculares