The Best Mountain Bike Trails in Risco Blanco, Canary Islands (Spain)

Photo of Pico de las Nieves - Cruz Grande - Ayagaures -Maspalomas Photo of Pico de las Nieves - Roque Nublo - Pajonales - Presa de las Niñas - Montaña de Tauro - Arguineguin Photo of Pico de las Nieves - Cruz Grande - Degollada del Sordo - Cruz de Agustina - Tederas - Maspalomas
  • Freemotion Pico to coast

https://www.free-motion.com/gran-canaria/tours/tour-detail/tour-show/mountainbike/winter/gipfeltour-sued/?no_cache=1 If you’re a mountain biker who loves descents, then this is the tour for you. And it’s not just abou...

Photo ofPico de las Nieves - Cruz Grande - Ayagaures -Maspalomas Photo ofPico de las Nieves - Cruz Grande - Ayagaures -Maspalomas Photo ofPico de las Nieves - Cruz Grande - Ayagaures -Maspalomas

Atención: cuando hicimos la ruta no estaba prohibido pasar con bicicletas. Desde hace unos años está prohibido pasar por el Camino de la Plata con bicicletas o motos. Salida desde el mirador del Pico de la Nieves. A u...

Un día excelente. Y aunque como en cada ruta, siempre pasa algo, lo pasé genial. De hecho, desde el mismo momento de lle...
    cernicalogris
    Muy bien explicado señor, me encantó que vinieses con el grupo. Saludos.
    joseron
    Photo ofPico de las Nieves - Roque Nublo - Pajonales - Presa de las Niñas - Montaña de Tauro - Arguineguin Photo ofPico de las Nieves - Roque Nublo - Pajonales - Presa de las Niñas - Montaña de Tauro - Arguineguin Photo ofPico de las Nieves - Roque Nublo - Pajonales - Presa de las Niñas - Montaña de Tauro - Arguineguin

Otra ruta de las denominadas.......de solo bajada , pero que termina con una acumulacion de desnivel positivo importante. Es coincidente con otra que ya tengo subida, pero con la diferencia de que esta rodea el nublo y s...

La verdad que la hice solo y tarde 9:30h ya que me perdí en algún tramo pero resultó divertida y a la vez difícil más de...
    jordim1
    Un placer, señor.
    cernicalogris
    Photo ofPico de las Nieves - Cruz Grande - Degollada del Sordo - Cruz de Agustina - Tederas - Maspalomas Photo ofPico de las Nieves - Cruz Grande - Degollada del Sordo - Cruz de Agustina - Tederas - Maspalomas

Otro ruta más saliendo desde el Pico. Se podría decir que cansa.....pero mentiría. Cada vez que salimos del Pico, la primera bajada ya puede llegar a marcar la ruta. cada vez más rápido y cada vez tratando de hacerlo por...

Ruta con tramos algo complicaillos pero muy muy recomendable. El entorno es increíble. Te sentirás como si estuvieras...
    cernicalogris

Photo ofPico de Las Nieves-Camino de La Plata-El Ventoso-Maspalomas Photo ofPico de Las Nieves-Camino de La Plata-El Ventoso-Maspalomas Photo ofPico de Las Nieves-Camino de La Plata-El Ventoso-Maspalomas

17-05-2014.La ruta parte del mirador del Pico de Las Nieves, desde ahí tomaremos un camino en descenso bastante técnico hasta La Degollada de Piedras Blancas, ahi encontraremos un cruce de caminos, en principio teníamos ...

Ruta con bajadas muy buenas pero necesita una técnica mínima. Si no se tiene se va a caminar mucho y puede llegar a ser ...
    FranBeee
    Bien explicadito, sí señor. Sólo haré 3 recomendaciones: 1- Llevar cámaras de repuesto de sobra: es un recorrido c...
  • Pico - Agaete por Lomo el Manco

Ruta que sale desde el mirador del Pico de las nieves hasta el mismo pueblo de Agaete. Ruta durilla y larga, pero de las que se disfrutan mucho. Es en teoria una ruta de bajada, pero al final se terminan salvando mas de...

Ruta muy muy difícil, sobre todo si como yo tienes le tienes respeto a las alturas. La primera parte de la ruta, hast...
  • Pico-Santa Lucia de Tirajana

La ruta es como se puede ver....solo de bajada. Comienza en el Pico y nos lleva en direccion el Alto de la Gorra, que no es otro sitio que el desvio a mano derecha al llegar a las antenas. Bajaremos por esa pista, que es...

Para mi fue una ruta espectacular. Ya conocía la zona de otras ocasiones hasta el cruce en la degollada del Pino Cazado....
  • De la cumbre a La Isleta II

Recomiendo doble suspensión y con bastante recorrido. En el primer tramo, hasta llegar a la Caldera de Los Marteles, el terreno es principalmente de picón, muy suelto. Las ruedas se entierran, pero con 29" se puede pasar...

Se trata de nuevo de una ruta de descenso desde el pico, pero no es otra más. Para nada se podria considerar otra ruta de descenso al uso, ya que en esta se camina y se camina mucho, independientemente del nivel que se t...

• pico las nieves-telde

Bajada desde los 1956 mtros hasta los 136 mtros. Desde el Pico de la Nieves, pasando por Montaña Saucillo, El Montañon y El Palmital. Son todos pistas forestales, pero algunas con trialeras muy bonitas. Darle las gracias...

Una ruta rápida, y con tramos tecnicos, muy divertida
    jordim1
  • Pico de las Nieves-Arguineguin

Ruta exigente tanto para la bici como para el biker, con bajadas muy técnicas y trozos de subida muy dura porteando la bici. Una gran ruta.

Buenas. Realizé esta ruta aprovechando una excursión de unos amigos que decidieron bajar por otro lado. Así que la hize ...
  • Pico de Las Nieves - Bco. Guayadeque

Recorrido dividido en tres tramos a) Hasta la Caldera, se va por pista ancha,hay varios cruces que salen a la derecha. b) El segundo tramo es muy divertido y técnico, va todo el rato por un sendero. Cuidado: Suben y ba...

• Pico Las Nieves - Arguineguín

Salida del Pico pasando por la Plata, Chira y Soria. La bajada a Soria horrorosa y porteando bici todo el rato. Después subida de Soria a Cortadores, horrorosa, fatigosa y peligrosa, porteando casi todo el tiempo. Bajada...

• AMURGA

ruton con los compis del crucebike salida desde el pico de las nieves,la plata,camino de santiago,el gallego y subida al alto de amurga(subida dura con mucho desnivel)luego descenso muy tecnico con zonas complicadas, alg...