The Best Mountain Bike Trails in La Resbala, Canary Islands (Spain)

Photo of Lagunetas - Choza Almadi - Lagunetas Photo of Circular Lagunetas-Cruce Arafo-Lagunetas Photo of Lagunetas-Orticosa-Lagunetas, por Risco Negro.
  • Ride with the locals!

During my holiday I did this ride together with some locals. Nice mountainbike ride with some nice single trails.

• Lagunetas - Choza Almadi - Lagunetas

Photo ofLagunetas - Choza Almadi - Lagunetas Photo ofLagunetas - Choza Almadi - Lagunetas Photo ofLagunetas - Choza Almadi - Lagunetas

Esta ruta circular comienza en la zona de Las Lagunetas. De aquí partimos bajando por la pista Risco Negro hasta el cruce con la pista Las Torrillas (ver mapa). La Pista de Las Torrillas no presenta ninguna dificultad té...

• Circular Lagunetas-Cruce Arafo-Lagunetas

Photo ofCircular Lagunetas-Cruce Arafo-Lagunetas Photo ofCircular Lagunetas-Cruce Arafo-Lagunetas Photo ofCircular Lagunetas-Cruce Arafo-Lagunetas

Esta ruta circular comienza en la zona recreativa de Las Lagunetas (TF-24). Pasados el bar y las casas, cogemos a mano izquierda por la pista que conduce a Risco Negro. Tras un fácil descenso de 4.5 km comenzamos a ascen...

Hay tramos de Boca del Valle que están más rotos, con piedra grande suelta. La subida por el lado norte está mejor mante...
    Ideca
    Photo ofLagunetas-Orticosa-Lagunetas, por Risco Negro. Photo ofLagunetas-Orticosa-Lagunetas, por Risco Negro. Photo ofLagunetas-Orticosa-Lagunetas, por Risco Negro.

Saliendo desde Lagunetas entramos por la pista Boca del Valle, disfrutando desde lo alto de las vistas de Candelaria (solo en verano), llegaremos a Orticosa, luego subimos por la carretera TF-523 hasta el llamado cruce d...

Ruta muy recomendable, mitad subida y la otra con zonas de bajada repletas de saltos. No esta muy transitada y paisaje p...
    AJ11

• Lagunetas-Orticosa-Lagunetas

Saliendo desde Lagunetas entramos por la pista Boca del Valle, disfrutando desde lo alto de las vistas de Candelaria (solo en verano), llegaremos a Orticosa, luego subimos por la carretera hasta el cruce de Arafo, tomand...

Boca del Valle tiene algún tramo con piedra suelta. El resto de la ruta no tiene ninguna dificultad técnica.
    Ideca
  • MTB Pista Boca del Valle

Tipo de ruta: ida y vuelta, material utilizado: GPS, cámara de foto, objetivo 10-18mm, objetivo 18-55mm, objetivo 70-300, crema solar, 4 botellas de agua, bicicleta de montaña. Lugares de interés: Barranco de Leres, Barr...

2096f
    Photo ofBoca del Valle-Risco Atravesado-Las Torrillas. Photo ofBoca del Valle-Risco Atravesado-Las Torrillas. Photo ofBoca del Valle-Risco Atravesado-Las Torrillas.

Ruta circular partiendo desde el Bar de Lagunetas, subimos unos 200mts por la TF-24, encontraremos a la izquierda una entrada que nos llevara al comienzo de la pista "Boca del Valle", una vez la encontramos a unos 900mts...

esta muy bien los primeros 15km subida pero luego se disfruta mucho bajando,recomendable
    Kevin Arteaga Calero
  • Tenerife.Circular Las Lagunetas 2 (36 km)

Photo ofTenerife.Circular Las Lagunetas 2 (36 km) Photo ofTenerife.Circular Las Lagunetas 2 (36 km) Photo ofTenerife.Circular Las Lagunetas 2 (36 km)

RUTOMETRO 0,00 KM BAR LAS LAGUNETAS 0,67 KM TOMAR IZQ. 4,40 KM BAJAR DCHA. 4,69 km TOMAR IZQ.POR P.HOYA DEL ABADE 7,14 KM GIRAR IZQ. 7,52 KM << AREA RECREATIVA HOYA DEL ABADE >> 9,51 KM CONTINUAR FRENTE 10,52 K...

• Tenerife.Circular Las Lagunetas 1 (21.8)

Photo ofTenerife.Circular Las Lagunetas 1 (21.8) Photo ofTenerife.Circular Las Lagunetas 1 (21.8) Photo ofTenerife.Circular Las Lagunetas 1 (21.8)

RUTOMETRO 0,00 KM BAR LAS LAGUNETAS 0,62 KM TOMAR IZQ. 1,41 KM CONT.IZQ. 4,54 KM SUBIR IZQ. 6,14 KM SUBIR DCHA.PISTA LOMO ATRAVESADO 9,75 KM CONT.POR LOMO ATRAVESADO 10,61 KM TOMAR DCHA. POR CTRA. 10,72 KM BAJA...

Photo ofCorona forestal Las Lagunetas - Barranco Hondo Photo ofCorona forestal Las Lagunetas - Barranco Hondo Photo ofCorona forestal Las Lagunetas - Barranco Hondo

Salida improvisada por el mal tiempo que hacía en la corona forestal y que hacían imposible disfrutar de la bici, finalmente decidimos bajar hasta la población cercana de Barranco Hondo donde a falta de bici, tuvimos que...

• Tenerife-Las Lagunetas Los Realejos

Photo ofTenerife-Las Lagunetas Los Realejos Photo ofTenerife-Las Lagunetas Los Realejos Photo ofTenerife-Las Lagunetas Los Realejos

Salimos del bar de la lagunetas en dirección hacia la caldera , cogeremos tramos diviertidos de bajadas y algunos tramos de subida , hasta llegar a un cruce que esta señalizado cogemos la pista que sube ,hacia la orotava...

• Beste Trails im Esperanza-Wald

Von Las Lagunetas (Parkmöglichkeit im Wald und Bar in 100 m Entfernung), das auf dem Höhenkamm des Esperanza-Waldes liegt, führt diese Tour einmal auf der Nord- und einmal auf der Südseite in tollen, auch mit dem Hardtai...

• Circular La Resbala

Buena ruta para hacer 🚲, con excepción de un tramo, al principio donde pueden caer algún desprendimientos, tener cuidado, y respetar las señales que encontrarás. Recuerda, no tires basuras ni embases, mantén todo tan li...

• ruta lagunetas choza raices 20120501

Photo ofruta lagunetas choza raices 20120501 Photo ofruta lagunetas choza raices 20120501 Photo ofruta lagunetas choza raices 20120501

Km1 a 11: desde las lagunetas subir un poco por asfalto y a mano izquierda coger pista las piñas. Km11 a 12: subida un poco de asfalto, cogimos a la izquierda en el stop, un cacho hasta la pista de la choza o pista rota...

Photo ofLagunetas - Choza la Loca - El Madroño - El Rincon - Lagunetas Photo ofLagunetas - Choza la Loca - El Madroño - El Rincon - Lagunetas Photo ofLagunetas - Choza la Loca - El Madroño - El Rincon - Lagunetas

Saliendo por Lagunetas, por debajo de la carretera de La Esperanza a las Cañadas, cara sur hasta la Choza de La Loca (pista Boca del Valle) hasta Orticosa y carretera de Arafo: 800 m hasta la carretera de la Esperanza y ...

Hice esta ruta... yo la califico como fácil excepto el tramo final antes de llegar al punto de partida. Lo mejor, las vi...
    Mondraker tf
  • Circular Lagunetas - La Caldera - Lagunetas

Photo ofCircular Lagunetas - La Caldera - Lagunetas Photo ofCircular Lagunetas - La Caldera - Lagunetas Photo ofCircular Lagunetas - La Caldera - Lagunetas

Dificultad moderada para e-bike, pero sensiblemente mas dura, sobre todo al regreso para MTB. Iniciamos ruta en Las Lagunetas y nos dirigimos por la Tf-24 un corto trayecto hacia la Pista 7 fuentes para seguir por pista...

• Tenerife Doble circular Lagunetas 60 km

Photo ofTenerife Doble circular Lagunetas 60 km Photo ofTenerife Doble circular Lagunetas 60 km Photo ofTenerife Doble circular Lagunetas 60 km

Se inicia en Las Lagunetas, bajando por el Fayal hasta Las Raíces y subiendo por la dorsal norte (Acebiñal, Covachos, Punta de la Pista al Rincón, Risco Negro), con lo que volvemos al punto de inicio, para seguir subiend...

• Ruta media

VICA/AGUILILLAS/ESPERANZA/RAYO/FUENTE FRIA/PINO CARRETÓN/RAYO/COVACHOS/FUENTE FRÍA/4 VEREDAS/AGUILILLS/VICA

• Lagunetas-Cruce de Arafo-Lagunetas

Una ruta increible por el norte de la Isla. Salimos desde el mismo bar de Las Lagunetas he hicimos un circuito.La primera parte del circuito fué por la cara norte de la isla y la segunda por la cara sur, un contraste de ...