The Best Mountain Bike Trails in Zorrotza, Basque Country (Spain)

Photo of MTB/BTT Cinturón de hierro de Bilbao MTB: Artxanda, Gaztelu, el Vivero y cima Kukuzburu Photo of Bilbao Pagasarri I (por el Alto de Castrejana) Photo of San Ignacio - Montefuerte . Pagasarri - Arraiz - Kobetas - San Ignacio
    Photo ofBilbao Pagasarri I (por el Alto de Castrejana) Photo ofBilbao Pagasarri I (por el Alto de Castrejana) Photo ofBilbao Pagasarri I (por el Alto de Castrejana)

Iniciamos la ruta en Bilbao dirección hacia el Alto de Castrejana. Una vez coronado el alto giramos a la izquierda en dirección a Kobetas. Siguiendo la carretera de asfalto vamos ganando altura poco a poco. Subiendo por ...

Desde el barrio de San ignacio iremos a Zorroza por bidegorri en bastantes tramos. De Zorroza llegamos a Alonsotegi y comenzamos a subir al Paga, primero por pista cementada y luego pista con grava. Subida mantenida, per...

La hice en sentido contrario y está muy bien ya que te permite ver lo mas bonito subiendo (mas despacio).
    ICM1962

• Subida al Pagasarri por Alonsotegui

Subida muy bonita y fácil por pista hasta la cima del Pagasarri y retorno por debajo del Ganeko por entre pinares muy bonitos por unas pistas fáciles y accesibles.Se hace en 2:10 + 15 minutos de parada en la cima.

Ciclable en invierno. Subida dura
    kikega
    Desde alonsotegi seguir la señalización luego fuente del oro, asador potxolo y todo pa arriba. Mr gusto mucho
    JorgeGa
    Photo ofElorrieta Pagasarri por la peña bajando Alonsotegi Photo ofElorrieta Pagasarri por la peña bajando Alonsotegi Photo ofElorrieta Pagasarri por la peña bajando Alonsotegi

Ruta muy natural alrededor del Pagasarri tomando cumbre, hay un par de errores en la ruta que como se puede ver los he corregido, sin mas. En todo caso es mas cómoda hacerla al rebés si bien a mi me gusta mas así por qu...

Photo ofSan Ignacio - Kobeta - Arraiz - Pagasarri - San Ignacio Photo ofSan Ignacio - Kobeta - Arraiz - Pagasarri - San Ignacio Photo ofSan Ignacio - Kobeta - Arraiz - Pagasarri - San Ignacio

San Ignacio - Kobeta - Arraiz - Pagasarri La subida hacía el Pagasarri sólo está hecha hasta la mitad debido a la copiosa nevada que en 10 minutos dejó todo blanco. Ante el riesgo de no poder bajar con seguridad y por...

• Pagasarri VIII (por Alonsotegui)

Otra variante más para subir al Pagasarri. Hasta Alonsotegui la ruta es común con la otra variante que hemos hecho con anterioridad. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=7746967 Sin embargo, en cuanto atravesam...

Buena pista y muy sombreada.
    bernarobles157
  • Bilbao Pagasarri IV (por Venta Alta)

Photo ofBilbao Pagasarri IV (por Venta Alta) Photo ofBilbao Pagasarri IV (por Venta Alta) Photo ofBilbao Pagasarri IV (por Venta Alta)

Otra variante para subir al Pagasarri. Salimos de Bilbao dirección hacia La Peña. Desde La Peña tomamos dirección hacia Venta Alta pasando por debajo del puente de piedra del ferrocarril. Aquí tenemos dos opciones. La p...

• Vuelta por la sierra de Ganguren

1991f

IBP 48 (Técnicamente fácil salvo los tramos de ascenso y descenso trialero que están marcados como waypoints y para los que es necesario tener buen control). La ruta comienza en el barrio de Fátima subiendo por la car...

• Anillo verde Bilbao GR 228

Cabe decir que hemos cogido alguna variante que nos pareció mas divertido para el mountain bike, técnicamente es asequible pero requiere estar en un estado de forma optimo para hacer el anillo completo. La GR está practi...

• San Inazio- Serantes

Desde el barrio Bilbaino de San Inazio, nos dirigimos a Zorrozaurre para coger el bidegorri que nos llevara hasta Santurce. Una vez aquí comenzamos la subida hasta coronar la cima del Serantes. Nosotros la vuelta la hici...

Photo ofPagasarri, Ganekondo y Ganekogorta desde Zorrotza Photo ofPagasarri, Ganekondo y Ganekogorta desde Zorrotza Photo ofPagasarri, Ganekondo y Ganekogorta desde Zorrotza

Ruta circular desde Zorrotza pasando por: - Kobeta (5.3 km) - Fuente del Soldado (7.2 km) - Fuente Arraiz (8.1 km) - Pagasarri (12.5 km) - Ganekondo (13.7 km) - Ganekogorta (16.2 km) - Collado Pagasarri (19.6 km) - Igles...

• Zorroza-La Arboleda

Salida de Zorroza dirección Cruces,cogemos el bidegorri hacia las piscinas de Gorostizar y de ahí nos dirigimos al Regato. Antes de llegar al Regato cogemos un camino a la derecha, tiene tramos de asfalto y tramos de hor...

• Subida al Pagasarri desde San Ignacio

Subida sin dificultades técnicas, apta para prácticamente todos los niveles, la única dificultad reside en la distancia y desnivel. Empezamos desde la rotonda de Sarriko, cogiendo el bidegorri hasta cruzar el puente de ...

Muy bien explicado
    Marina Conde
  • Bilbao-Sodupe-faldas del Eretza-Santa Agueda

En Alonsotegui, cogemos un bide-gorri que muere en las vías del tren. Pegado a las vías y el rio cadagua, seguimos un sendero que al llegar a la quimica de Zaramillo, tenemos que portear las bicis para pasar las vías y m...

• Bilbao-peñas negras-vía verde

He hecho esta ruta el 11/11/2018 con algunas variaciones al inicio y final: https://strava.app.link/oCm1NYnvLR Me ha par...
    miky_delineante
    Para más información: http://agolpedepedalbilbao.blogspot.com.es/2015/03/el-tiempo-nos-da-una-tregua.html