The Best Mountain Bike Trails in Villarreal de Álava, Basque Country (Spain)

Photo of landa enduro 4 Photo of RECOGIENDO MARCAS EN LA “ 1ª VUELTA AL PARQUE NATURAL DE URKIOLA “ desde Legutio al Santuario de Urkiola, luego vuelta por li Photo of Landa y el Flow 2020
  • landa enduro 4

Otra ruta de enduro por la zona de landa recorriendo otros senderos pero esta vez partiendo del pueblo de legutio. Ruta con 5 subidas y con sus correspondientes bajadas todas ellas muy juguetonas y disfrutonas entre p...

Gracias por colgar esta ruta. He puesto que "he realizado esta ruta" pero realmente en un cruce me debí de colar, jeje,...
    IsabelQ
  • Landa y el Flow 2020

Vuelta a la zona de Landa, el paraíso del flow donde disfrutar como un gorrino en el barro de sus maravillosos senderos. Esta vez, a diferencia de las anteriores visitas a la zona, en verano, con lo que en teoría no aseg...

Ruton solo hicimos las cuatro primeras subidas/bajadas Muy muy buena
    Asís migoya
  • Martxa Legutio 2016 por Libre

Estupendo paisaje del que hemos podido disfrutar hoy. Solamente mencionar dos peros. Primero, habíamos querido elegir un día soleado, en Bilbao lo era, pero desde que subimos Barazar, nos inundó una espesa capa de niebl...

Preciosa ruta con senderos buenísimos y dos duras subidas a Jarindo y Albertia aunque es dificil de seguir y hay muchos ...
    Oskar Hierro

• Vuelta a Urkiola desde Villarreal (Legutio)

Photo ofVuelta a Urkiola desde Villarreal (Legutio) Photo ofVuelta a Urkiola desde Villarreal (Legutio) Photo ofVuelta a Urkiola desde Villarreal (Legutio)

Impresionante recorrido por el Parque Nacional de Urkiola desde Villarreal. Pasaremos por Motxotegi y el curioso aeródromo de Zaharra, antes de llegar al Santuario de Urkiola de los Santos Antonios. Nos asomaremos al Mir...

Photo ofLegutiano - Motxotegi - Urkiola - Amboto - Albina Photo ofLegutiano - Motxotegi - Urkiola - Amboto - Albina Photo ofLegutiano - Motxotegi - Urkiola - Amboto - Albina

Probablemente no se vean paisajes tan increibles, ni cuestas tan IMPOSIBLES. Las vistas van compensando la dureza de la subidas en Motxotegi, Urkiola e incluso Amboto, pero a partir de aquí no tiene mucho sentido segu...

• Legutiano-Zarate-Gorbea-Ubidea-Legutiano

Photo ofLegutiano-Zarate-Gorbea-Ubidea-Legutiano Photo ofLegutiano-Zarate-Gorbea-Ubidea-Legutiano Photo ofLegutiano-Zarate-Gorbea-Ubidea-Legutiano

Partiendo de Legutiano, nos dirigiremos a Zárate ( primero por carretera y luego nos adentraremos por el GR25. Una vez en Zarate, comenzamos la ascensión al Gorbea. Son unos cuantos kilómetros, por lo tanto hay que subir...

• Enduro Legutio-Landa

4 BAJADONES enlazados en 25km y más de 1000m desnivel acumulado. Ruta dura e intensa con a mi parecer lo mejor de lo mejor( porque en esta zona todo es bueno) La ruta parte desde Legutio pasa a Landa para hacer los dos b...

• TEHbtt-Legutio-Urkiolamendi

24 de Octubre de 2015, mi compañero Mikel anda dándole fuerte a la BTT últimamente y nos proponemos seguir completando tramos de la Trans Euskal Herria BTT; en esta ocasión completaremos el tramo que va desde Ubidea a Le...

Photo ofVuelta por los pantanos de Albina y Villarreal Photo ofVuelta por los pantanos de Albina y Villarreal Photo ofVuelta por los pantanos de Albina y Villarreal

IBP 50 Ruta invernal aunque perfecta (y mucho más fácil) para otras estaciones. Discurre por pistas y sendas atravesando bonitos bosques: abetos y robles por el pantano de Albina y hayas y pinos por la subida hacia...

• Legutioko XII. BTT Martxa

Bonito recorrido por bosques preciosos y vistas impresionantes desde la cima del Jarindo Técnicamente bastante sencillo apenas unos senderos que coinciden con la Eskoxtrem,bastantes senderos fáciles y divertidos

• Disney Landa 2.0 Enduro

Nueva ruta empezando desde Legutio y muy completa. 5 bajadas muy divertidas con todo tipo de tramos. Aprovechando lo mejorcito de la zona. Enduro.

• La Zona de Landa saliendo de Legutiano

Photo ofLa Zona de Landa saliendo de Legutiano Photo ofLa Zona de Landa saliendo de Legutiano Photo ofLa Zona de Landa saliendo de Legutiano

Ruta cogida del usuario suattukun. Más concretamente en https://es.wikiloc.com/wikiloc/rutas-mountain-bike/landa-enduro-4-50590655?showFollow=1 En este caso hay una variación respecto a su ruta, ya que me colé en algún ...

• Sendeando por el Albertia desde Legutio.

Photo ofSendeando por el Albertia desde Legutio. Photo ofSendeando por el Albertia desde Legutio. Photo ofSendeando por el Albertia desde Legutio.

Ruta uniendo senderos por las laderas del monte Albertia. Cuidado entre el kilómetro 8 y 9.2 pues subiremos por un sendero que normalmente se hace de bajada pudiendo encontrar algún ciclista de frente. Hacia el kilómetro...

• Legutio-Jarindo-Mariseca--Otxandio-Legutio

Photo ofLegutio-Jarindo-Mariseca--Otxandio-Legutio Photo ofLegutio-Jarindo-Mariseca--Otxandio-Legutio Photo ofLegutio-Jarindo-Mariseca--Otxandio-Legutio

Saliendo de Legutio, ascendemos junto a la presa de Albina hasta Jarindo. Subida sencilla y con fondo.... Disfrutamos de las vistas en el alto y bajamos sentido Amboto por una pendiente larga y vertiginosa hasta Mariseca...

• BTT: Modo Enduro o modo Super XC!!!

Ruta de mucha exigencia física, mucho desnivel + en pocos kilómetros (alto % de pendiente medio)... y técnicamente complicada. En Álava, junto con la zona del Ioar, es seguramente lo más complicado técnicamente que puede...

• Legutio-Gorbea

4ª etapa TRAVESÍA VASCO-NAVARRA "Por los parques naturales de Aizkorri-Aratz, Aralar, Urbasa-Andia y Gorbea". Creo que sería un buen final de travesía el hacer la cumbre del Gorbea ya que no pudimos subir el año pasado ...

• Urkiola, Parque Natural

Visitando el parque de Urkiola. Imprescindible: no hacerla solo, por los obstáculos a sortear y que no halla llovido.

• Albertia-Landa: enduro para niños

Ruta hecha con niño de 6 años. Al principio de la pista tuvimos que hacer ratos empujando, pero una vez en el bosque y hasta la cima de Albertia, le remolqué con una cincha La bajada hasta el monumento la hizo bien y l...