The Best Mountain Bike Trails in Usánsolo, Basque Country (Spain)

Photo of Kdd EuskadienBTT Usansolo. Upo y Mandoia paraíso del MTB Photo of Upo Mandoia y tramos de la Joserra Photo of Usánsolo-Mandoia-Lemona-Usánsolo
    Photo ofKdd EuskadienBTT Usansolo. Upo y Mandoia paraíso del MTB Photo ofKdd EuskadienBTT Usansolo. Upo y Mandoia paraíso del MTB Photo ofKdd EuskadienBTT Usansolo. Upo y Mandoia paraíso del MTB

Como cada mes tocaba la salida mensual de EuskadienBTT organizada por alguno de nosotros, esta vez los organizadores íbamos a ser el amigo Roberto y yo. Teníamos muy claro que queríamos enseñar nuestra zona, por la que h...

Buena ruta
    aziri
    La hice el 15/10/17, creo que hace tiempo que la gente no la hace. Al llegar al barrio después de salir de Usansolo, tie...
    sebas-mk
    He hecho parte de la ruta. Me ha encantado el descenso de Mandoia a Bedia. Más info aquí: http://es.wikiloc.com/wi...
    Jorgepinan
  • Upo Mandoia y tramos de la Joserra

Empezamos la ruta desde el parking que esta al lado del polideportivo y enseguida tomamos un desvío al izquierda con una de las rampas más dura para empezar. Pronto comenzamos la subida hacia la cima de Upo para posteri...

• Usánsolo-Mandoia-Lemona-Usánsolo

IBP 105 (Sorprendentemente alto para su relativa poca dureza. Es cierto que en el ascenso final a Mandoia existen un par de rampas con bastante desnivel, pero el resto de la subida se puede hacer con el plato mediano y e...

Preciosa ruta circular, muy sencilla sin tramos técnicos y desnivel muy llevadero. La hemos hecho en diciembre y había p...
    Olgagimenez
    Photo ofSubida al Mandoia desde Usansolo con bajada por Utxarain Photo ofSubida al Mandoia desde Usansolo con bajada por Utxarain Photo ofSubida al Mandoia desde Usansolo con bajada por Utxarain

Esta es una de las muchas opciones que ofrece esta zona. La gran variedad de pistas hace que en algún momento dudemos sobre el camino a seguir. No he añadido indicaciones por lo que, ante la duda, habrá que dejarse llev...

• XIII Memorial Joserra 2015 - Ruta corta

Photo ofXIII Memorial Joserra 2015 - Ruta corta Photo ofXIII Memorial Joserra 2015 - Ruta corta Photo ofXIII Memorial Joserra 2015 - Ruta corta

4/10/2015 8:56 Récord de participación de todas las ediciones de la Joserra, con más de 500 bikers pedaleando bajo una fina lluvia y sobre una buena capa de barro (sobre todo en la parte final). Avituallamientos ge...

• Memorial Joserra 2015

Muy bonita ruta en la que destaca la variedad de recorridos por los montes cercanos a Usansolo. Lo peor que me he encontrado es el barro por varias zonas, aunque esto es BTT. 48 Km con unos 1500m de altitud acumulada....

• XI Memorial Joserra 2013-10-06 13:01:01

Photo ofXI Memorial Joserra 2013-10-06 13:01:01 Photo ofXI Memorial Joserra 2013-10-06 13:01:01 Photo ofXI Memorial Joserra 2013-10-06 13:01:01

XI memorial joserra 2013 Esta marcha tiene la salida y llegada desde la plaza Unkina de Usansolo. El recorrido es como casi siempre, por la zona de los montes Mandoia y Upo. Este año se presentaba algo más dura por el b...

• Vuelta al Mandoia

La salida la hice con nuestro buen amigo Alberto desde su casa en Galdakao, para calentar un poco las piernas... pero en el track lo he recortado y aparece la salida desde Usansolo, hay una zona de parking frente al camp...

Ruta preciosa pero poco recomendable si a llovido porque el final de la bajada se llena de balsas de agua y te po es de ...
    MIKEL1980
  • XII Marcha Memorial Joserra 2014

XII edición de la marcha memorial Joserra, organizada por grupo de MTB "el team" de Usansolo. Con el suelo aun húmedo por las lluvias que no se quisieron perderse la cita, dieron la salida controlada hasta la presa. D...

• Btt con Virtxo y Aguayo: 47k +1300m 3h48’

Photo ofBtt con Virtxo y Aguayo: 47k +1300m 3h48’ Photo ofBtt con Virtxo y Aguayo: 47k +1300m 3h48’ Photo ofBtt con Virtxo y Aguayo: 47k +1300m 3h48’

Saliendo de Usansolo, subida "casi" al Mandoia, bajada hasta Zeberio para subir a la carretera de Orozko... Luego cresterío para bajar a Arantzazu. Subida de nuevo a la ermita de San Miguel y bajada a Dima. Vuelta por ca...

• X Memorial Joserra de Usansolo

El circuito salia de Usansolo, daba una vuelta por el pueblo y se dirigía hacia la presa, antes de llegar a la izquierda cruzamos el río y subimos hasta Ereño, bajamos al Barranco y subimos por Sekutxe, pero sólo hasta l...

• XI Edición Memorial Joserra Usansolo

Photo ofXI Edición Memorial Joserra Usansolo Photo ofXI Edición Memorial Joserra Usansolo Photo ofXI Edición Memorial Joserra Usansolo

Ruta entretenida del memorial Joserra de Usansolo,no ha habido ninguna complicación ya que el camino se seguía sin dificultad ya que estaba muy bien indicado. Le he puesto difícil por la cantidad de barro que había que ...

• Upo , Mandoia y Artanda

IMPORTANTE: Realizar primero Mandoia, luego Artanda y por último Upo. No empezar por Upo como hice subiendo por el sendero que hay a la derecha de la presa, ya que es "empujabike", solo para senderistas. Bajarlo es facti...

• Usansolo - Gernika-Lumo

Gernikatik Usansolora trenez. Hortik Upora. (azken igoera, oso gogorra). Hortik, pistaz, pista, Mandoiara. Hortik Igorre, Lemoa, Zornotza (Baserri bidea eta generala tartekatuz). Autzagane eta Gernika.

• Mandoia-Ereño

Ruta sencilla con bonitas vistas y una bajada divertida.

• 141005 marcha joserra

bonita marcha. bien organizada y bien marcada...el barro lo hizo entretenido...

• Memorial Joserra 2016

Datos Garmin: TIEMPO: 4:38:30 Tiempo 4:07:44 Tiempo en movimiento 4:38:58 Tiempo transcurrido 9,3 km/h Velocidad media 10,5 km/h Velocidad media en movimiento 40,6 km/h Velocidad máxima ALTURA: 1.501 m...

• Memorial Joserra XII 2014

Terreno seco hasta el día anterior donde se pasó toda la tarde tirando agua. Aun así transitable 100% y con un barro divertido y sin peligro. Bonitas vistas y zona. La bruma y lluvia suave le daba un toque perfecto