The Best Mountain Bike Trails in Salinas de Añana, Basque Country (Spain)

Photo of Salinas de añana-Sobron-S. Arcena-Barrio-Salinas Photo of salinas de añana-somo-la atalaya-salinas de añana Photo of salinas de añana-cantoblanco-pobes-somo-atalaya-salinas de añaña
    Photo ofSalinas de añana-Sobron-S. Arcena-Barrio-Salinas Photo ofSalinas de añana-Sobron-S. Arcena-Barrio-Salinas Photo ofSalinas de añana-Sobron-S. Arcena-Barrio-Salinas

Bonito recorrido con bastante senda hasta sobron y una parte durilla para pasar al otro lado de sierra de Arcena. Salimos de salinas por el GR1 bordeando el valle salado. Cogemos desvio, que nos dejara en una parcelar...

Por falta de tiempo sólo la he seguido hasta Sobrón. Los senderos dan pimienta a la ruta y son bastante chulos. Una ruta...
    Treches
    Photo ofsalinas de añana-somo-la atalaya-salinas de añana Photo ofsalinas de añana-somo-la atalaya-salinas de añana Photo ofsalinas de añana-somo-la atalaya-salinas de añana

Salida de la plaza del pueblo,cojemos direccion el convento para una vez pasarlo cojer la pista que nos lleva hasta el lago de Arreo.Justo aqui en el vertice del lago cruzamos un minipuente y comenzamos un tramo de sende...

Muy buen recorrido...me ha gustado...gracias por compartir...ondo izan
    josu 60
    Photo ofsalinas de añana-cantoblanco-pobes-somo-atalaya-salinas de añaña Photo ofsalinas de añana-cantoblanco-pobes-somo-atalaya-salinas de añaña Photo ofsalinas de añana-cantoblanco-pobes-somo-atalaya-salinas de añaña

Ruta haciendo 3 cimas clasicas de la zona de alrrededores de salinas de añaña. Partiendo de salinas y subiendo primero a cantoblanco donde la parte de arriba es muy dura con grandes repechos para seguido descender por...

Gracias por compartir Segui tu ruta desde Salinas hasta casi Pobes ,yo me fui girando hacia Subijana-Morillas. Tramos ...
    J.Feralon

• Salinas de Añana, Sobron

Salida desde Salinas de Añana, por el GR1, bordeando el valle salado, tomar dirección al Lago de Caicedo de Yuso (bordearlo por la parte de arriba), seguir en todo momento el GR q nos llevará por un bonito sendero hasta ...

• Salinas de Añana-Murgia

Hace varias semanas realizamos el test del tramo Salinas de Añana-Murgia de la Transibilbideak BTT. Es una travesía de casi 60km y 1.100 metros de ascenso acumulado aproximadamente. La Tib BTT pretende ser una gran trave...

Photo ofsalinas de añana-la atalaya-salinas de añana Photo ofsalinas de añana-la atalaya-salinas de añana Photo ofsalinas de añana-la atalaya-salinas de añana

ruta facil k rekorre unos de los montes tipikos de salinas de añana.Partiendo de la plaza del pueblo nos dirijimos direccion al kombento para kojer la pista k nos acerka hasta el pantano de arreo,una vez aki x un pokito ...

• Ruta 7 LAS SALINAS

[eus] ABIAPUNTUA: Gesaltza Añanako informazio-puntua (Araba/Álava). HELMUGA: Gesaltza Añanako informazio-puntua (Araba/Álava). DESKRIBAPENA: ibilbide zirkularra da eta zailtasunik handiena hasieran topatuko dugu, Ca...

2083f
    Photo ofsalinas de añana-cantoblanco-atiega-salinas de añana Photo ofsalinas de añana-cantoblanco-atiega-salinas de añana Photo ofsalinas de añana-cantoblanco-atiega-salinas de añana

Ruta de pokos kilometros pero kon una subida de 6 kms hasta la cima del monte Cantoblanco (995m),k hasta llegar al alto de los mojones es llevadera y t permite kalentar un pokito para luego una vez pasada la barrera k es...

• salinas de añana-vuelta pueblos alrrededor

Photo ofsalinas de añana-vuelta pueblos alrrededor Photo ofsalinas de añana-vuelta pueblos alrrededor Photo ofsalinas de añana-vuelta pueblos alrrededor

Pekeña vuelta saliendo de salinas de añana k rekorre algunos de los pueblos de los alrrededores komo fontetxa,berguenda,espejo,tuesta...Ruta sencilla sin apenas desnivel k en su gran mayoria transkurre x pistas menos un ...

Photo ofSalinas de Añana - Pobes - Salinas de Añana Photo ofSalinas de Añana - Pobes - Salinas de Añana Photo ofSalinas de Añana - Pobes - Salinas de Añana

Corta pero dura, sobre todo la subida a Canto Blanco. Salida desde Salinas, direccion Basquiñuelas, desvio hacia Canto Blanco (1009 m.), bajada hasta Pobes, Caicedo sopeña, ermita Santa Marina,(pasamos por debajo del So...

La subida a Cantoblanco, bastante impracticable al final, tiene dos repechos dificiles de subir a pie. La bajada a Pobes...
    trumoitxiki
  • Ruta 5 ARREO

[eus]ABIAPUNTUA: Gesaltza Añanako informazio-puntua (Araba/Álava). HELMUGA: Gesaltza Añanako informazio-puntua (Araba/Álava). DESKRIBAPENA: BTT praktikatzen hasteko aparteko ibilbidea. Gatz Haraneko ustiategi harrig...

• Valle Salado-Cantoblanco

El otro día nos acercamos a Salinas de Añana para visitar el Valle Salado, tan de moda últimamente. Aparcamos junto a las piscinas y por el centro del pueblo tras visitar el monumento a la salinera enfilamos por camino a...

• Gesaltza- Somo-Santa Marina-Gesaltza

Photo ofGesaltza- Somo-Santa Marina-Gesaltza Photo ofGesaltza- Somo-Santa Marina-Gesaltza Photo ofGesaltza- Somo-Santa Marina-Gesaltza

Salimos desde Gesaltza dirección al konvento. Llegamos lal lago y giramos a la izkierda dirección Kaicedo. Kogemos a la deretxa el Gr y bajamos hasta kasi el pueblo de Kaicedo y giramos a la izkierda para subir hasta l...