The Best Mountain Bike Trails in Morillas, Basque Country (Spain)

Photo of Valle Salado de Añana. 12-03-17 Photo of LAGO ARREO- SALINAS DE AÑANA - MONTE CANTOBLANCO ( Desde Subijana - Morillas ) Photo of Subijana Morillas - Arriano - Lobera Barrón - cordal sierra de Arkamo
  • Valle Salado de Añana. 12-03-17

Subijana se encuentra dentro de la Ribera Alta Alavesa. Este es el elegido para la partida del recorrido de hoy. El primer tramo se realiza por la carretera A-2622, que nos conducirá a la capital de la Ribera Alta, Pobes...

• Subijana-Arriano-Sierra de Arkamo-Subijana

Desde Subijana a Arriano se va por carretera. La subida desde la valla de Arriano hasta el portillo de Peña Colorada se hace en un 80% andando. Rampas muy duras. Creo que es en torno a 1.5 km de 20% de media. Pista hasta...

Bonita y entretenida ruta!!! Rampas durísimas en la subida, y bajada complicada con mucha piedra.
    QuantumWasp

• 5 cimas y cortados de Badaia

Preciosa travesia por Badaia que nos permitira alcanzar sus cinco cimas,Oteros,Lorritxo,Ganalto,Pikatxo y Pititurri.Desde Subijana iremos hasta Nanclares por la ruta verde y subiremos por la pista de las eolicas hasta el...

• Ruta por Añana y Lago de Arreo

Partiendo de Subijana, seguimos la ribera del rio Bayas por carretera y pistas parcelarias. Nos adentramos en un bosque agradable y tras una fuerte ascension llegamos a la zona de cordal, que seguimos un buen rato por pi...

• Barranco de Rodopio, Atalaya, Canto blanco.

Photo ofBarranco de Rodopio, Atalaya, Canto blanco. Photo ofBarranco de Rodopio, Atalaya, Canto blanco. Photo ofBarranco de Rodopio, Atalaya, Canto blanco.

Desde Subijana cruzamos por el puente medieval y seguimos las indicaciones de la senda Hereña hasta esta localidad para continuar paralelos a la vía hasta el comienzo del bonito y solitario barranco de Rodopio, el cual l...

Photo ofSubijana - Trasponte / Trespuentes con niños Photo ofSubijana - Trasponte / Trespuentes con niños Photo ofSubijana - Trasponte / Trespuentes con niños

Ruta perfecta para hacer con niños que ya anden un poco en bici y que con un poco de ayuda acabaran sin problemas,eso si,en sentido contrario es mas duro.Saliendo desde Subijana por el GR 282 iremos por la ruta verde de ...

• Vuelta top de Badaia

Tal vez la circular más bonita y variada para conocer la Sierra Brava de Badaia por todas sus orientaciones. Desde Subijana recorremos la ruta verde hasta Villodas siguiendo después por el GR hasta Trespuentes y Hueto Ar...

• Trio de Badaia(Lorritxo,Oteros,Pititurri)

Photo ofTrio de Badaia(Lorritxo,Oteros,Pititurri) Photo ofTrio de Badaia(Lorritxo,Oteros,Pititurri) Photo ofTrio de Badaia(Lorritxo,Oteros,Pititurri)

Desde Subijana recorreremos la agradable ruta verde hasta el parque botanico de Santa Catalina en Trespuentes para afrontar la larga y mantenida subida hasta la parte alta de la sierra de Badaia,pasando por las tres cima...

Buena ruta, bonita, bien explicada,
    manugar61
  • Subijana,valle de Luna,integral de Arkamo

Photo ofSubijana,valle de Luna,integral de Arkamo Photo ofSubijana,valle de Luna,integral de Arkamo Photo ofSubijana,valle de Luna,integral de Arkamo

Preciosa y tecnica ruta que nos permite recorrer uno de los parajes mas bellos y desconocidos de Araba.Desde Subijana salimos por carretera cruzando el desfiladero de Tetxa hasta Aprikano.Pasamos el Baias por su puente m...

• Subijana-Atalaya-Salinas-Lago de Arreo

Bonita circular siendo hasta Arbigano y la subida de Atalaya lo mas duro.El descenso a Salinas es directo y por un sendero precioso,asi como la llegada al lago de Arreo.Descarto tomar el sendero que lo rodea ya que es ba...

Tu si que eres una joyita😝
    Titxusubijana
  • Subijana- La Puebla de Arganzón con niños.

Photo ofSubijana- La Puebla de Arganzón con niños. Photo ofSubijana- La Puebla de Arganzón con niños. Photo ofSubijana- La Puebla de Arganzón con niños.

Bonita ruta que saliendo de Subijana recorre la ruta verde pasando por Montevite y Ollavarre hasta Nanclares donde siguiendo el curso del Zadorra iremos hasta la Puebla de Arganzon por pista y un bonito camino que atravi...

• Circular perfecta de Badaia

Gran circular a la sierra brava de Badaia saliendo desde Subijana por la ruta verde hasta Nanclares y antes de llegar a Villodas tomaremos un bonito sendero saliendo justo en su Iglesia. Seguiremos por el precioso tramo ...

• Subijana- Mendiola con niños.

Bonita y llevadera travesia desde Subijana hasta Langraitz pasando por Mandaita y Ollabarre por la ruta verde, siendo estos 8km los más bonitos y mantenidos, continuando después por la senda del pastoreo hasta Subijana d...

• Subijana,Salto Nervion,Arando,Arkamo.

Soberbia ruta que nos permitira recorrer uno de los lugares mas bellos y desconocidos de Araba pasando por el puente medieval de Aprikano,las loberas de Arando y Barron,el espectacular salto del Nervion,las cimas del Ara...