The Best Mountain Bike Trails in Marquina, Basque Country (Spain)

Photo of GORBEA PARQUE NATURAL CIRCULAR BTT Photo of Parque Natural del Gorbea, cima y rodeo completo. Photo of Vuelta a Itxina desde Alava
  • GORBEA PARQUE NATURAL CIRCULAR BTT

Impresionante recorrido para conocer de una manera completa el Gorbeia. Tras consultar varios recorridos hemos seguido el track completado por varios amantes del Gorbea a los que agradecemos su trabajo, ya que hemos con...

Una ruta que llevaba tiempo rondando mi cabeza. Mil gracias por la aportación. Una ruta de las que no se pueden poner pe...
    Kikendika
    Muy buena ruta, tanto por el track y sus explicaciones como por el paraje por el cual discurre en el parque natural. No ...
    tatowilly
    Bonita y dura. La última subida sobra. Hemos tardado 4h15m paradas incluidas.
    Dani_GAS
    Photo ofParque Natural del Gorbea, cima y rodeo completo. Photo ofParque Natural del Gorbea, cima y rodeo completo. Photo ofParque Natural del Gorbea, cima y rodeo completo.

22 de Abril de 2017 Espectacular ruta por tierras alavesas en todos sus sentidos; belleza, dureza, complejidad... Cierto es que no llegaba en las mejores condiciones, por circunstancias ajenas, pero aún en buena form...

• Vuelta a Itxina desde Alava

Rodear el macizo karstico de Itxina. Salimos del parketxe de Sarria por la pista que transcurre paralela al río Baias. Pronto la abandonamos para subir por un empinado sendero que nos lleva al GR que serpentea toda la lo...

Ruta muy bonita pero bastante dura
    Katazuria
  • MONTE GORBEA-ALAVA.

Ruta disfrutona con vistas espectaculares, pero muy dura, muy intensa. Hay zonas en las que hay que portear la bici al hombro. Hay que tener buenas piernas, buenos riñones y buen culo para soportar tanto camino con pie...

Photo ofCentro de Interpretación - Murgia - Zarate - Gorbeia - Refugio Gorostiano - Rio Baias Photo ofCentro de Interpretación - Murgia - Zarate - Gorbeia - Refugio Gorostiano - Rio Baias Photo ofCentro de Interpretación - Murgia - Zarate - Gorbeia - Refugio Gorostiano - Rio Baias

Ruta que parte del centro de Interpretación y que baja por sendero hasta Murgia donde seguiremos por carretera hasta Zarate. Desde aqui seguiremos por pista donde encontraremos rampas muy duras en algunos tramos. En la...

Muy bien descrita y un buen paseo. Bien señalados los "peligros" .... Muchas gracias por tu ayuda.
    Kepa5
  • Sarria Gorbea y enlazar con la circular

Photo ofSarria Gorbea y enlazar con la circular Photo ofSarria Gorbea y enlazar con la circular Photo ofSarria Gorbea y enlazar con la circular

Bonita ruta realizada por el parque natural del Gorbea uniendo dos tracks, Subida desde Sarria y la circular al parque.

Es una muy buena opción para poder disfrutar de las vistas de Gorbea y de gran parte del Parque Natural.
    Katazuria
  • berretin-gorbea-ipergorta-burbona

Una ruta de no muchos km pero k deja bien saciado!! Se parte del parketxe de Sarria de donde tenemos un pokillo de pista de llaneo lo justo para kalentar para lo k nos viene x delante. komienza la primera subida dura d...

Comenzo muy duro. Hay un tramo al descender Gorbea que hay que pasar caminando. Algunas subidas/bajadas técnicas. 3h 30m...
    Poke Sipi
  • GORBEA BTT

Ascenso hasta la Cruz del Gorbea desde el Centro de Interpretación del Parque Natural del Gorbea. Desde ahí, Sarria, Murgia y Zararate. De esta manera vamos calentando las piernas, para cuando comienzan las cuestas de ve...

Ruta bonita y fácil de hacer, para repetir
    beriain
  • Vuelta al Parque natural del Gorbea.

Photo ofVuelta al Parque natural del Gorbea. Photo ofVuelta al Parque natural del Gorbea. Photo ofVuelta al Parque natural del Gorbea.

Sacada del wikilokero Gabirel que su track es este que ya esta en su version V 6.0. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2136814 - Añadir que la duracion en Movimiento fue de unas 6:30 aunque gente con mas niv...

• Sarria-Zarate-Cruz de Gorbea-Sarria

Photo ofSarria-Zarate-Cruz de Gorbea-Sarria Photo ofSarria-Zarate-Cruz de Gorbea-Sarria Photo ofSarria-Zarate-Cruz de Gorbea-Sarria

Ruta de bici completamente ciclable,la subida tiene muchos tramos con desniveles del 16% con firme suelto y pedregoso,es un esfuerzo que vale la pena porque la panorámica que tienes en la cruz es inigualable,la bajada ha...

• Burbona desde Gorbea Parketxea (sarria)

Ruta circular que asciende a los Burbonas desde el parking de la casa del parque del Gorbea (junto a Sarria). La ruta es corta pero la subida es constante. En algunos momentos se pone bastante tiesa pero, por lo general...

Excelente gracias
    Bace
  • Subida y vuelta al Gorbea desde Sarria

Photo ofSubida y vuelta al Gorbea desde Sarria Photo ofSubida y vuelta al Gorbea desde Sarria Photo ofSubida y vuelta al Gorbea desde Sarria

Empezamos la ruta desde el Centro de Interpretación de Sarria. Desde aquí empezamos a bajar por un camino pegado al río hasta el pueblo de Sarria, para luego tomar una pista en dirección a Zarate. Empezamos a subir poco ...

• Vuelta al parque natural del Gorbea

Photo ofVuelta al parque natural del Gorbea Photo ofVuelta al parque natural del Gorbea Photo ofVuelta al parque natural del Gorbea

Ruton de los buenos, realizada en otoño con un día espectacular, para poder disfrutar de las vistas que hay, merece mucho la pena

• Gorbeia abortada por tiempo y gps

Subida al gorbeia con intención de dar la vuelta al parque pero por problemas con el GPS y condiciones decidí cambiar la ruta https://www.relive.cc/view/1912507934

• Baias, Menhir, Haginamendi, Burbona

2067f
    Photo ofBaias, Menhir, Haginamendi, Burbona Photo ofBaias, Menhir, Haginamendi, Burbona Photo ofBaias, Menhir, Haginamendi, Burbona

Ruta circular desde el centro de interpretación del Parque Natural de Gorbeia. La ruta discurre por una pista junto al río los primeros kilómetros y después se adentra en el bosque por senderos y caminos. El desnivel a...

• Ascensión al Gorbeia

Desde el centro de recepción de visitantes en el Baias, pasando por el Berretin, para evitar la subida clásica y bajamos directos al Baias nuevamente. Corto e intenso

Ruta preciosa con un dia 10
    Jon Bulls
  • Murgia - Burbonas Circular

Circular desde Murgia pasando por las cimas de los Burbonas, realizada el 24-Marzo-2012. IBP Index 68 AA

Photo ofBurbona-Kolometa-Austigarmin-Arlobi-senda del Baias Photo ofBurbona-Kolometa-Austigarmin-Arlobi-senda del Baias Photo ofBurbona-Kolometa-Austigarmin-Arlobi-senda del Baias

Comienza la ruta en el parketxe de Sarria para ascender a los bellos hayedos de Burbona. Desde allí nos dirigimos a Nafarkorta y el cordal de los montes de Arno (Kolometa) que nos ofrecen grandes panorámicas. Pasamos po...

• mtb circular gorbea (comienzo Sarria)

Photo ofmtb circular gorbea (comienzo Sarria) Photo ofmtb circular gorbea (comienzo Sarria) Photo ofmtb circular gorbea (comienzo Sarria)

Impresionante recorrido para conocer el Gorbeia. Partiendo del Área recreativa del Gorbea Parketxe (junto a Murguía-Sarria), iniciamos el recorrido en sentido contrario a las agujas del reloj, introduciéndonos por bosque...

• GORBEA POR ZARATE

Travesía circular organizada por el club Kea que saliendo del centro de interpretación del Gorbeia hace un recorrido de 31 kilómetros y 1200 metros de desnivel acumulado, una travesía preciosa y de cierta dureza.

Update 30.07.2022: Sigue siendo una ruta top 10! Preciosas vistas y técnicamente no demasiado difícil (excepto el tramo...
    ELLAbikes
    Photo ofGorbea, circular, subiendo por Zárate y bajando a Sarria Photo ofGorbea, circular, subiendo por Zárate y bajando a Sarria Photo ofGorbea, circular, subiendo por Zárate y bajando a Sarria

Dejamos los coches en el Centro Interpretación de Sarria y hacemos dos kilómetros hasta Zárate y así vamos calentando. La subida es fácil (vamos con eléctricas) y solo algún problema por lo seco que está el suelo cuando ...

• Alrededor del Gorbea. 22-SEP-14

La ruta se inicia en la casa del Parque Natural Gorbeia,en donde han habilitado un aparcamiento para autos y algunos elementos para solaz y esparcimiento de los paseantes. Al principio se sale por un terreno llano en di...

• Gorbeia

Tres años y medio sin venir por aquí. Calcamos el recorrido. Dejamos el coche en el Centro de Interpretación de Sarria y por asfalto nos acercamos a Zarate, donde abandonamos la carretera y emprendemos la durísima ascens...