The Best Mountain Bike Trails in Irun, Basque Country (Spain)

Photo of Irun Muro Pedregal SanAnton Domiko AltoEndarlaza Pedregal Endarlaza Irun Photo of Irun - Erlaitz- San Anton - Domiko - Izu - Arantza - Vía Verde Irun Photo of Irun-Lesaka-Pagolleta-Artikutza-Eskas-Bianditz-Domiko-Agiña-Barraka-Endarlatsa-Irun
    Photo ofIrun Muro Pedregal SanAnton Domiko AltoEndarlaza Pedregal Endarlaza Irun Photo ofIrun Muro Pedregal SanAnton Domiko AltoEndarlaza Pedregal Endarlaza Irun Photo ofIrun Muro Pedregal SanAnton Domiko AltoEndarlaza Pedregal Endarlaza Irun

Subida a Peñas por el muro y llegada a Elurretxe. Bajada por el Pedregal hasta llegar al embalse de San Anton. Tramo de carretera hasta la cota de 450m (unos 3km) y en una curva cerrada a la izquierda se coge una pista q...

Espectacular ruta. Fácil de seguir. Me queda encontrar camino para evitar el tramo de carretera😊
    David Lozano 11
    Ruta muy dura en sus inicios, lo demas esta muy factible, precioso entorno, salvaje, gracias por compartila.
    crisjaca
    Photo ofIrun - Erlaitz- San Anton - Domiko - Izu - Arantza - Vía Verde Irun Photo ofIrun - Erlaitz- San Anton - Domiko - Izu - Arantza - Vía Verde Irun Photo ofIrun - Erlaitz- San Anton - Domiko - Izu - Arantza - Vía Verde Irun

Salimos de Irun iniciando la subida a Erlaitz. A medio ascenso desvío a la derecha por la casa rural y empieza lo duro por los túneles y la cascada de Irusta. Sobre todo el último tramo. Cruzamos la carretera y bajamos ...

Muy bonita y entretenida ruta
    ketxus
  • Irun-Larun-Bera-Irun

Irun (centro) - Xoldokogaina - Ibardin - Larun - Bera - Tren Txikito -Irun Centro Cruzamos Biriatu y ascendemos al Lago de Xoldokogaina. Pasamos Ibardin y tomamos la pista de ascenso al Larun. La subida propiamente di...

Ok 👍🏿👍🏿👍🏿
    Felix 69
    Después de realizar esta ruta notarás cierta sensación de alivio, porque no es ningún paseo. Como bien se indica en la d...
    Lifeofwolf_beagle
    Brutal el desnivel de la subida a Larun, imposible hacerlo montado algunos tramos. La bajada, si te gusta correr, es imp...
    BidasoaMan

Photo ofIrun-Erlaitz por carretera-San Anton-Alto Endarlaza - Endarlaza - Irun Photo ofIrun-Erlaitz por carretera-San Anton-Alto Endarlaza - Endarlaza - Irun Photo ofIrun-Erlaitz por carretera-San Anton-Alto Endarlaza - Endarlaza - Irun

Circuito para cuando no tenemos mucho tiempo, para completar en un hueco mañanero. Subida a Erlaitz por carretera, sin mayor historia (sólo la que tiene la propia subida, que tiene lo suyo). Bajada a San Anton desde Erla...

No me gusta mucho circular por carretera, según subía me iba acordando de todos los santos, hubiera subido por Saroia. l...
    Rantunez
    La subida de San Antón a Endarlaza y la bajada son duras!! He tardado 3:10
    mikel_log
  • Otra Ruta por Jaizkibel

Llegada a Guadalupe desde el faro por la pista de la costa. En el cruce con el Molino subida por la pista hacia el fuerte, con el camino muy roto, eligiendo bien la trazada para evitar poner el pie a tierra. Todo ciclabl...

• Irún - San Marcial - Peñas - Irún

Ruta mtb saliendo de Irún que es una modificación de la que había colgado antes. Mi hermano hacía de guía. OJO! Hay dos puntos donde nos equivocamos. En el primero, una vez que subimos la primera cuesta por pista hay que...

Dura durante los primeros km,muy divertida, descensos rápidos, algunas subidas de infarto, bonito paisaje, la hice con a...
    Rantunez
  • Irun-Arantza-Irun

Vuelta dura, por lo menos para mi en estos momentos, los demás iban silbando. Se comienza subiendo por las duras rampas de Sius, camino de Saroia hasta Erlaitz, con esto ya vas calentito. Se baja al embalse de San Anton ...

BONITA RUTA
    BENBU
  • IRUN-LARRÚN (LA RHUNE) POR COL IBARDIN

Photo ofIRUN-LARRÚN (LA RHUNE) POR COL IBARDIN Photo ofIRUN-LARRÚN (LA RHUNE) POR COL IBARDIN Photo ofIRUN-LARRÚN (LA RHUNE) POR COL IBARDIN

Hasta las falta de Larún, todo en orden, pero el asenso desde dicha falda a la estación de Larún....esos 500 metros...INNEGABLE....que es "durillo". El firme en este ascenso es bueno, el tema es su desnivel. No lo rec...

Parece que tu bici la ha limpiado un ciego... :)
    Sergio Mancebo
    Javi, ha sido una subida dura, pero muy bonita, lastima que se cerró con nubes mientras subía, repetiré otro día soleado...
    naxx888
  • Irun -Minas-San Juan-Jaizkibel

Subida por el Muro a Elurretxe y bajada a Arditurri. Por el bidegorri llegamos a Lezo y luego a San Juan.Cuidado con la rampa de cemento es muy resbaladizo y peligroso...seguimos por el cortafuegos de arriba de Jaizkibe...

• Irun-Ibardin-Bera-Irun

2090f

Irun (centro) - Biriatu - Xoldokogaina - Ibardin - Batzarleku - Bera - Tren Txikito - Endarlaza - Irun (centro) Se trata de una ruta con fuertes repechos y con mucha piedra suelta que hace que haya tramos difíciles, s...

• Irun-erlaitz-minas-artikutza

Ruta muy facil técnicamente pero muy dura fisicamente, ciclable al 90% , teneis que tener cuidado antes de llegar a la casa del guarda en artikutza tomar un desvío a la izquierda( esta señalizado en el track) ya que por ...

2051f
    Photo ofIrun - Faro Hondarribi - Guadalupe por Kosta - Antena - Irun Photo ofIrun - Faro Hondarribi - Guadalupe por Kosta - Antena - Irun Photo ofIrun - Faro Hondarribi - Guadalupe por Kosta - Antena - Irun

Paseo desde Irun a la antena de Jaizkibel por carretera. Para cuando, como hoy, está impracticable o no apetece volver de barro hasta las pestañas. Cuando se llega a la antena hay que continuar andando hasta llegar a la ...

Ruta rodadora para los días que hay mucho barro y apetece rodar
    mikel_log
  • Irún - Sunbilla - Gurutzeko Gaina - Irún

2070f
    Photo ofIrún - Sunbilla - Gurutzeko Gaina - Irún Photo ofIrún - Sunbilla - Gurutzeko Gaina - Irún Photo ofIrún - Sunbilla - Gurutzeko Gaina - Irún

Ruta en mtb larga y cómoda saliendo de Irún. Vamos por el bidegorri del Bidasoa hasta Sunbilla, llaneando para ir calentando. Después cogemos la cuesta de los hongos. Muy buena subida, sin grandes repechos. LLegamos a...

• Irun-Kurleku-Ibardin-Bera-Irun

2047f

Irun-Biriatu-Kurleku-Ibardin-Bera-Behobia-Irun Ruta fácil que discurre los primeros 12 km por caminos vecinales asfaltados y carreteras secundarias. Iniciamos el ascenso a Ibardin por la carretera del lado Francés y a...

• Circular Plazaola Baztan desde Irun

Photo ofCircular Plazaola Baztan desde Irun Photo ofCircular Plazaola Baztan desde Irun Photo ofCircular Plazaola Baztan desde Irun

Preciosa ruta que empalma las dos vias verdes : Plazaola y Bidasoa. Saliendo de Irun toma pistas hormigonadas evitando el asfalto hasta Oiartzun afrontando alguna rampa dura pero corta. De Oiartzun a Astigarraga seguimo...

• Vueltita por Erlaitz

Ruta hecha con una Ebike, yo te recomiendo si no tienes una ebike, hacer la ruta en sentido contrario, ya que hay rampas imposibles de subir con una bici muscular,la ruta en si no tiene una dificultad tecnica muy grande,...