The Best Mountain Bike Trails in Gallarta, Basque Country (Spain)

• apuko-eretza-pico de la cruz

san fuentes-portu-barakaldo-peñas blancas-apuko-eretza-pico de la cruz-peñas negras-san fuentes. bonita ruta con un dia inmejorable ,con incovenientes como la rotura de las zapas de aitor y mi rotura de cambio , que me ...

Guardada para hacerla
    Morrissss
    Buena ruta!
    duke05
  • la arboleda

Se sale desde casi el nivel del mar para subir a los montes de la zona minera de la Arboleda. La vuelta al punto de partida se hace por la Vía Verde de Galdames. También merece la pena subir a la arboleda por el funi. E...

La zona de la arboleda es una maravilla para el MTB. Multitud de rutas en un entorno espectacular
    QuantumWasp
  • Ekoc etapa 5

4h 45 en movimiento y más de 5h de ruta...desastre de día, sin fuerzas y apajarado desde la 3h . Hasta un pinchazo que por suerte ha tapado el líquido tubeles pero que me ha obligado a desviarme a la gasolinera de San F...

Con falta de motivación emocional no se puede hacer "ná" 😔😍
  • Via Verde de Galdames. Gallarta - La Aceña

Photo ofVia Verde de Galdames. Gallarta - La Aceña Photo ofVia Verde de Galdames. Gallarta - La Aceña Photo ofVia Verde de Galdames. Gallarta - La Aceña

Recorrido sencillo por la la primera parte de la Vía Verde del Ferrocarril Minero Montes de Hierro. Como es habitual en este tipo de pistas, rodadura sencilla, con buen firme y tramos de poco desnivel. Muy concurrida ...

Genial!
    tornadito86

Photo ofGallarta -Túnel de Herreros (Sopuerta) - Muskiz Photo ofGallarta -Túnel de Herreros (Sopuerta) - Muskiz Photo ofGallarta -Túnel de Herreros (Sopuerta) - Muskiz

Gallarta estación -vía verde Montes de hierro - Polígono La Aceña - El Arenao - Parque El Castaño - Calle La Vía - Hornos de calcinación de mina Catalina - Túnel de Herreros (boca Sur, Sopuerta) - El Arenao - La Aceña, c...

• Gallarta - Bezi-Garbera-Kolitza-las Carreras

Photo ofGallarta - Bezi-Garbera-Kolitza-las Carreras Photo ofGallarta - Bezi-Garbera-Kolitza-las Carreras Photo ofGallarta - Bezi-Garbera-Kolitza-las Carreras

Salida del ambulatorio para recoger a Bikendi y luego a Alex en San Fuentes. Bajamos al bide gorri y.vamos dirección Gallarta otra vez para pasar por debajo del ambulatorio y continuar por bide gorri hasta la vía verd...

Cómo sigas así te mete Bikendi un día en el bolsillo por darle tanta caña!! 😂😂😂😉
    Sois unos maquinas!!!
  • Gallarta - Traslaviña - Urbinaga

Estación Renfe Gallarta - vía verde Montes de hierro - Polígono La Aceña - Arenao - Barrio El Castaño - Las Barrietas - Traslaviña - Gallarta - bidegorri margen izquierda - Metro Urbinaga

• San Fuentes- Ganeran - San Fuentes

Salida desde San Fuentes con Alex, que hoy será clave en el entrenamiento. Pasar la carretera y bajamos hacia el bide gorri para ir hacía Gallarta. Continuar por el bide gorri hasta llegar al comienzo de la vía verde ...

Subidón adrenalina y siguiendo todo "tieso" en bici y la ruta, resultado todo perfecto. El caso es entrenar y coger form...
    Elimencas
    Buen dia de disfrute y el subidon de la bajada que se nos resistia y hemos realizado por primera vez sin problema alguno...
  • Gallarta, Mello, las Carreras

Salida que empezar con retraso por un pinchado de me compi de ruta Jontxu, cumpleañero en el día de hoy. Salimos dirección vía verde y hasta Galdames y luego dirección Alén aunque sin llegar. Íbamos un poco sin saber bi...

Parece dura ...
    Elimencas
    Bonito día y compañía. Ya haremos más.
    Jomtxu
    Bonita ruta enhorabuena.
  • Gallarta, faldas Alen y Mello, las Carreras

Photo ofGallarta, faldas Alen y Mello, las Carreras Photo ofGallarta, faldas Alen y Mello, las Carreras Photo ofGallarta, faldas Alen y Mello, las Carreras

Salida en pequeña grupeta de tres , íbamos a ser 4 pero hemos tenido una baja . Salida de Gallarta hacia via verde Sopuerta hasta barrio Castaños. Tras pasar las primeras casas y hacer una curva pronunciada giramos a la...

Ánimo txabales!!! De aquí a la vuelta, tras pasar el tour y el giro 😂😂😊😊
  • Circular por el río Barbadun

Este recorrido comienza en Gallarta. Abandonamos el pueblo callejeando un poco y luego atravesamos otras localidades como Putxeta o Las Carreras en dirección oeste principalmente. Pasamos cerca de la refinería por la N-6...

• Arboleda Explore III 42km 1390m+

Continuamos el análisis de la Arboleda con la tercera ruta, que nos permitirá conocer algo de la cara menos explorada, la SO (que da hacia Galdames). Saliendo de Gallarta, subimos a la antena aunque no directamente, ya q...

Ruta muy bonita, merece la pena. Ciclable, vistas espectaculares, recorrido variado... Tuvimos la mala suerte de coinci...
    Xatur
    Ruta muy buena para conocer otras zonas de la arboleda.
    Jondc
    Imprescindible. La mejor síntesis de la zona de la Arboleda, desde su cara más amable hasta su cara más salvaje.
    Kortxojosecar
    Photo ofVia verde de los Montes de hierro 1/2 (Vizcaya) Photo ofVia verde de los Montes de hierro 1/2 (Vizcaya) Photo ofVia verde de los Montes de hierro 1/2 (Vizcaya)

- Punto de partida y llegada: Gallarta (Bilbao) - kms de la ruta: 62,65 kms - Tiempo de la ruta pedaleando: 4:29:05 h - Bikers: Txus, Miguel y Ángel (elchatanga) - Fecha: 3 de Abril del 2015 Hace ya 6 años que vin...

• De Gallarta a Galdames(La Aceña) y Urioste

Photo ofDe Gallarta a Galdames(La Aceña) y Urioste Photo ofDe Gallarta a Galdames(La Aceña) y Urioste Photo ofDe Gallarta a Galdames(La Aceña) y Urioste

El bidegorri no acaba en el barrio de Urioste, se puede continuar hasta Sestao. Desde Gallarta también podemos acercarnos a la playa de La Arena tomando el cruce que aparece señalizado en nuestro camino muy cerca del ini...

• Haciendo el vago por el Bide Gorri

Salida básicamente por Bide Gorri,desde las Carreras a Santurce,por conocer ese tramo nuevo. Bajar a Cabiezes y subir a Portugalete para volver a coger el Bide Gorri y de ahí hasta el comienzo de la Vía Verde, donde emp...

Bueno la menos vistas bonitas y unos kms que todos suma... 😍
    Elimencas
    Photo ofLas Carreras- las Carreras por montes de Triano Photo ofLas Carreras- las Carreras por montes de Triano Photo ofLas Carreras- las Carreras por montes de Triano

Salida con mi amigo Ricardo y con la bici de IkerC de nuevo para volver a probar a doble. Subida a Gallarta por san Pedro y en el cruce a la izquierda para continuar por encima del puente que cruza la autovia y que nos ...

Eso!!! Poniendo en forma a los colegas 😂😉😉
  • Alen - Montellano - Pobal

Distancia recorrida: 47,3 km Tiempo en movimiento: 03:45Velocidad media: 9,4 km/hVel. en Mov.: 12,6 km/hGanancia Altitud: 1309 m buscando barro !!

• Centinelas de la costa 2014 25km 1030m+

Actualización de la clásica ruta que atraviesa las tres principales alturas de la zona minera y ezkerraldea: Serantes (452m), Pta Luzero (308m) y Montaño (295m). Recientes plantaciones en el monte (habría que desmontar d...

hay varios tramos de subir empujando la bici.. lo recomendable seria hacerla al reves.. pero vistas muy bonitas
    more07
    Entretenimiento garantizado para bikers
    Kortxojosecar
    Brutal
    Igortxu.

Salida de San Fuentes cruzando la general para coger bide gorri hasta Gallarta y de ahí hacía la vía verde todo " tieso". Por la vía verde todo recto hasta llegar a la Aceña, polígono, y hay bajar para a media cuesta ...

Preciosa ruta.Me ha encantado la subida a Alen por ese lado que no conocia.