The Best Mountain Bike Trails in Deustu, Basque Country (Spain)

• Sunset Climb

Easy ride through the city following the port, good scenery. Majority of wooded trail is a climb. Finish with a smooth cruise down paved road and back to the port trail. Good evening ride to start at 4:00pm.

Photo ofPagasarri - Senda Espino - Ganekogorta - Fuente Oro Photo ofPagasarri - Senda Espino - Ganekogorta - Fuente Oro Photo ofPagasarri - Senda Espino - Ganekogorta - Fuente Oro

Lo pongo como "Difícil" puesto que los tramos de tramos de subida al Ganekogorta, tiene unas rampas inhumanas donde la gente humana tendrá que tirar de la bici y subir andando. Además, los pasos por las Senda del Espino,...

Tiene buena pinta. La guardo para hacerla
    Morrissss
    Muy bien explicado y fácil de seguir.
    Zorki
    Ruta exigente pero muy chula....obviamente por el entorno y porque la hicimos juntos con la grupeta...jeje
    Eufri
  • Vuelta a Euskadi en BTT

Recorrido completo de Vuelta a Euskadi en BTT. En Euskadi tenemos una orografía un tanto complicada, y hemos aprovechado alguna de nuestras principales vías verdes para recorrer Euskadi en BTT. Vía Verde de los Montes ...

Somos un grupo de clclomontañeros que agradecemos el encomiable trabajo de compartir los estupendos Tracks tan completo...
    EL POLERO
    Muy detallada toda la ruta, conviene descargarla con los waypoints que te van marcando sitios interesantes del camino
    enrico80
    Gracias por vuestro trabajo y ánimos para ir mejorando este bonito proyecto. Hemos realizado parte de la ruta un grupo d...
    +50
  • Bilbao Pastorenkortaburu Pagasarri Bilbao

Photo ofBilbao Pastorenkortaburu Pagasarri Bilbao Photo ofBilbao Pastorenkortaburu Pagasarri Bilbao Photo ofBilbao Pastorenkortaburu Pagasarri Bilbao

Es una ruta dividida en dos partes: Una, bonita?, no! Lo siguiente!!! La otra, la más complicada de las que conozco. Salimos de Bilbao por la Peña y nos dirigimos hacia Arrigorriaga por el Consorcio de Aguas. Es una car...

Esa ruta se disfruta el doble haciéndola al revés
    legatxo
    Las últimas rampas son muy duras y la bajada de Pastorenkortaburu es "delicada". Creo que por eso se merece una valoraci...
    josean67

• Bilbao-Eretza-Gasteran-Argalario-Bilbao

Photo ofBilbao-Eretza-Gasteran-Argalario-Bilbao Photo ofBilbao-Eretza-Gasteran-Argalario-Bilbao Photo ofBilbao-Eretza-Gasteran-Argalario-Bilbao

Bilbao-Eretza-Gasteran-Argalario-Bilbao Bonita ruta partiendo de Bilbao y pasando por Santa Ageda (Calzada del Camino de Santiago), las faldas de Sasiburu (459 mts), Haitz Zuriak (469 mts) y Ganeroitz (561 mts) hasta el...

Gracias!!
    Chulen:)
    Es una ruta muy bonita para hacer en una mañana y no demasiado exigente al final haciéndola al revés parece un poco más ...
    ICM1962
  • Pagasarri por San Martin (Alonsotegi)

Follow the river towards Zorroza and then teke the road to ALonsotegi (this road is never busy). The climb towards San Martin from ALonsotegi is quite steep but from then on this is an easy route with great scenery.

Photo ofBilbao - Apuko - Eretza - Senda de los Galdameses - Regato - Bilbao Photo ofBilbao - Apuko - Eretza - Senda de los Galdameses - Regato - Bilbao Photo ofBilbao - Apuko - Eretza - Senda de los Galdameses - Regato - Bilbao

Subimos desde Cruces, por Peñas Blancas hacía el monte Apuko para ver la chapa conmemorativa a Iñaki lejarreta. Aprovechamos la subida que hemos tirado, hasta el momento y subimos hasta el monte Eretza. Se sube a trav...

Había subido Eretza anteriormente y he aprovechado esta ruta para conocer Apuko y la bajada "del tetris", buen nombre. P...
    Pablo.W
    Photo ofBilbao Pagasarri por Arraiz y bajada por campas del Pastorekogorta. Photo ofBilbao Pagasarri por Arraiz y bajada por campas del Pastorekogorta. Photo ofBilbao Pagasarri por Arraiz y bajada por campas del Pastorekogorta.

Bilbao Pagasarri por Arraiz y bajada por campas del Pastorekogorta. Sin duda... La mejor forma de subir al Pagasarri en BTT! Iniciamos la subida con unas rampas durillas subiendo hasta Kobetas y las campas del Mont...

Bonita ruta, exigente.
    Iker Amu
    La hemos hecho hoy y practicamente conocía todo pero sin hacerlo así (subida desde Alonsotegui, bajada por Arraiz, subid...
    iri333
    Bonita ruta, aunque a partir del km 12 hasta le cumbre del Paga se hace un poco larga, se da un rodeo excesivo que tambi...
    centinel5051
    Photo ofCamino Santiago Norte- Etapa 3- Bilbao- Santoña Photo ofCamino Santiago Norte- Etapa 3- Bilbao- Santoña Photo ofCamino Santiago Norte- Etapa 3- Bilbao- Santoña

Recorrido del Camino Santiago del Norte, Salida de Bilbao por el carril bici, con un grupo de ciclistas de Deusto, que me acompañarón hasta la playa (La Arena), ¡Gracias!. Sobre 25 km por carril bici y algo de crta, pa...

• Bilbao-Zollo-Paga-Ganeta-Bilbao

Hasta Zollo por carreteras, poco transitadas si exceptuamos el tramo Arrigorriaga - Ugao En Zollo, pueblo bonito donde los haya, empieza la pista nada más pasar el cementerio. Realmente son solo tres cuestas, pero tien...

El comienzo de la pista desde Zollo nos pareció complicado. Un primer trozo largo con mucha piedra grande y suelta bajad...
    ofernandezp
    Photo ofBilbao - Pagasarri (por Montefuerte, Bajada hacía Kobetas) Photo ofBilbao - Pagasarri (por Montefuerte, Bajada hacía Kobetas) Photo ofBilbao - Pagasarri (por Montefuerte, Bajada hacía Kobetas)

(Otra más por el Pagasarri pero bastante completa y entretenida) Iniciamos la ruta desde Bilbao, rodando hacía el barrio de La Peña. Desde ahí, subimos bordeando la falda del monte "MonteFuerte" y así, nos vamos ac...

Muy bonita, facil de hacer y cerquita de Bilbao
    cabalobravo
  • Camino del Norte: De Bilbao a Finisterre

Photo ofCamino del Norte: De Bilbao a Finisterre Photo ofCamino del Norte: De Bilbao a Finisterre Photo ofCamino del Norte: De Bilbao a Finisterre

Una gran ruta, dura pero con paisajes realmente fantasticos, playas espectaculares, sendas complicadas, mucha carretera, pueblos muy pintorescos, es un camino muy diferente al Francés, una gran alternativa, con buena ofe...

• Vuelta por el Pagasarri

Vuelta circular por los alrededores del Pagasarri cien por cien recomendable. Salimos de Olabeaga dirección Zorroza por el bidegorri. Una vez en Zorroza cogemos la N634 dirección Alonsotegi y a la altura de la plaza d...

Photo ofBilbao - Orconera -  Peñas negras - Argalario (bajada complicada) - Bilbao Photo ofBilbao - Orconera -  Peñas negras - Argalario (bajada complicada) - Bilbao Photo ofBilbao - Orconera -  Peñas negras - Argalario (bajada complicada) - Bilbao

Buscamos las primeras subidas evitando la vía Verde de la Orconera porque eramos un grupete grande y no teníamos focos para atravesar el túnel. Se puede llegar al inicio de la ruta circulando por la vía verde, en vez de ...

Buena ruta, aunque he intentado coger la orconera por la vía verde pero no la he encontrado he llegado a gallarta y he s...
    GerarDeustu
  • Bilbao-Triano-Alen por vías mineras

Photo ofBilbao-Triano-Alen por vías mineras Photo ofBilbao-Triano-Alen por vías mineras Photo ofBilbao-Triano-Alen por vías mineras

Una ruta enlazando las principales zonas mineras de Bizkaia usando las vías abandonadas entre Cruces y Sopuerta. El salto por Triano, al lado de La Arboleda, lleva cerca de canteras de hierro y por bosques entre la zona ...

• Bilbao-Balmaseda por la via verde

Una ruta placentera por los antiguos cargadores del hierro en Bizkaia. Se puede hacer facil. Pistas marcadas todo el rato y unas vistas espectaculares. Yo suelo ir de Traslaviña a Balmaseda por carretera pero si no quere...

• CAMINO OLVIDADO - ETAPA 1: Bilbao-Villasante

Photo ofCAMINO OLVIDADO - ETAPA 1: Bilbao-Villasante Photo ofCAMINO OLVIDADO - ETAPA 1: Bilbao-Villasante Photo ofCAMINO OLVIDADO - ETAPA 1: Bilbao-Villasante

Por 2ª vez realizo el Camino Olvidado, pero en esta ocasión completo y siempre por pistas y sendas, evitando el asfalto (excepto cuando el itinerario obliga). Hay dos pequeñas excepciones en la 1ª etapa por utilizar un t...

• GANEKO MTB

Ruta circular, con cima en el Ganeko. La ruta se inicia en Bilbao, Pagasarri y por la fuente del espino hasta el collado del Kamaraka. El tramo de la fuente del espino hay que subirse y bajarse con frecuencia de la bici,...

• Vuelta al Ganeko

Vuelta muy difícil de realizar, por lo menos, seguir montado toda la ruta en la bici. Espectacular en cuanto a las vistas, pero realmente difícil, ya que hay que estar muchos tramos con la bici a cuestas. Estos tramos...

• Bilbao - Eretza - Bilbao

La ruta es bastante sencilla, pero la última rampa me ha resultado complicadísima He ido más tiempo andando que pedaleando La ruta: Desde Bilbao vamos hasta Kastrexana y de ahí subimos a Santa Ageda, continuamos por l...