The Best Mountain Bike Trails in Bilbao, Basque Country (Spain)

• GANGOITI-LA TEJA-PAGASARRI-UZKORTA-BOLINTXU

Photo ofGANGOITI-LA TEJA-PAGASARRI-UZKORTA-BOLINTXU Photo ofGANGOITI-LA TEJA-PAGASARRI-UZKORTA-BOLINTXU Photo ofGANGOITI-LA TEJA-PAGASARRI-UZKORTA-BOLINTXU

Ruta por la zona del Pagasarri que sin ser muy exigente ni física, ni técnicamente, nos puede dar un par de horas de buen cicle. Salimos de Miribilla y txiri-txiri por carretera hasta Igertu, no es lo que mas nos gust...

Una vuelta bastante entretenida, con vistas hermosas y principalmente caminos anchos y fáciles de seguir, pero pendiente...
    Galguilu
    Bonita ruta. Recomiendo seguir bien las indicaciones una vez descendeis del refugio.
    Iker Amu
    RUTÓN!!!!! Variada, con una bajada hacia la Peña preciosa, algo técnica sin ser difícil, y entretenidísima!!! El rampón ...
    QuantumWasp
  • Sunset Climb

Easy ride through the city following the port, good scenery. Majority of wooded trail is a climb. Finish with a smooth cruise down paved road and back to the port trail. Good evening ride to start at 4:00pm.

• Bilbao - above the Guggenheim museum

Photo ofBilbao - above the Guggenheim museum Photo ofBilbao - above the Guggenheim museum Photo ofBilbao - above the Guggenheim museum

Nice walk from the museum to the top of the hill above the city, with a great panoramic view.👍 Get down do the city center with the funicular 😉

Photo ofMIRIBILLA-VIVERO-USANSOLO-UGAO-CAMPA TXUS-SUPERSUR-MIRIBILLA Photo ofMIRIBILLA-VIVERO-USANSOLO-UGAO-CAMPA TXUS-SUPERSUR-MIRIBILLA Photo ofMIRIBILLA-VIVERO-USANSOLO-UGAO-CAMPA TXUS-SUPERSUR-MIRIBILLA

Esta ruta llevamos tiempo para realizarla y gracias a una ruta compartida por Iontxelio pues hemos cogido parte de la misma ha sido posible. Siempre que dábamos una vuelta por la zona terminábamos bajando a Arrigorriaga ...

Ruta realizada. Bonita, divertida y algo exigente para alguien en baja forma... como yo.
    Pe Tinto
    Buena ruta como todas las de este usuario
    paulkas
  • RAUL GUREKIN 2018 (modificada)

La marcha Raul Gurekin es organizada por el club Miribilla Btt, este 2018 la marcha larga ha sufrido ligeros cambios que la diferencian de los años anteriores, haciéndola un poco mas "cañera". El track que comparto es a ...

He hecho esta ruta prácticamente entera 09/06/2019. Con terreno seco los senderos son una pasada, con barro ya depende d...
    miky_delineante
  • Muskiz-Bilbao-Muskiz. 26-10-14

Salimos desde la playa de La Arena. Empezamos la primera cuesta del día, en 4km subimos 100m por carril bici en muy buen estado. En fin de semana hay mucho tráfico de bicis, ojo a los que bajan rápido. Llegamos a Avanto-...

Buena compañia
    Orobe
    Muy bien
    lubierri
  • Vías Verdes de Galdames-Alimoche y Cadagua

Photo ofVías Verdes de Galdames-Alimoche y Cadagua Photo ofVías Verdes de Galdames-Alimoche y Cadagua Photo ofVías Verdes de Galdames-Alimoche y Cadagua

Cuando tenemos ganas de hacer kilómetros, pero no sufrir en exceso de grandes desniveles, tenemos la opción que os mostramos seguidamente. Una ruta para realizar en BTT y que saliendo desde Olabeaga (Aparcamiento) por b...

Muy bien señalado y nivel fácil como está marcado. Lo haré en sentido contrario para comparar.
    adanei
    Yo he realizado esa ruta y a pesar de ser larga se lleva bien,personalmente me gusta mas en el sentido contrario que tam...
    bandido77(javi)
    Muy bonitas las fotos, desconocía estas vías verdes. Un saludo y gracias por compartir.
    jjgilalbelda
    Photo ofMIRIBILLA-PEÑASCAL - ERRASTALEKU - GANETA - CAMPA TXUS Photo ofMIRIBILLA-PEÑASCAL - ERRASTALEKU - GANETA - CAMPA TXUS Photo ofMIRIBILLA-PEÑASCAL - ERRASTALEKU - GANETA - CAMPA TXUS

Saliendo de Miribilla atravesando el parque de Larraskitu nos plantamos en Errekalde para coger camino Peñascal que es donde dejaremos la carretera para empezar a disfrutar de las pistas. Desde el principio nos encontram...

Buenísima la ruta. He tenido que llegar a Miribilla desde Txurdínaga y la vuelta la he realizado por la ladera del Arnot...
    Pedaleando Bizkaia
    En esta época y con estos días que nos está haciendo ahora, el Pagasarri está espectacular. La ruta chula pero con algun...
    QuantumWasp
  • Artxanda XCO y Vivero endurero

De nuevo una ruta que supongo que poca gente hará entera: demasiado XC para los endureros y demasiado endurera para los raliteros. Pero bueno, como se divide en dos partes muy bien diferenciadas cualquiera puede elegir u...

Que buena!!
    Asís migoya
    Poco xc y mucho DH, divertido y entretenido pero mejor en seco, Gracias por subir estos tracks!!!💪💪💪
    GAIZKA ORIZA
    Ruton de los buenos, krasty no defrauda... Henos seguido varias suyas de la margen derecha, pero esta por el vivero ha s...
    xudaondo
    Photo ofPagasarri - Senda Espino - Ganekogorta - Fuente Oro Photo ofPagasarri - Senda Espino - Ganekogorta - Fuente Oro Photo ofPagasarri - Senda Espino - Ganekogorta - Fuente Oro

Lo pongo como "Difícil" puesto que los tramos de tramos de subida al Ganekogorta, tiene unas rampas inhumanas donde la gente humana tendrá que tirar de la bici y subir andando. Además, los pasos por las Senda del Espino,...

Tiene buena pinta. La guardo para hacerla
    Morrissss
    Muy bien explicado y fácil de seguir.
    Zorki
    Ruta exigente pero muy chula....obviamente por el entorno y porque la hicimos juntos con la grupeta...jeje
    Eufri

A long route that goes over all kinds of terrain - best do it when dry as some parts can be very muddy (my chain snapped twice). From Larrabetzu back to Bilbao the track follows the Saint Jacques' Way (Camino de Santiago...

• 130504 mandoia

suave y bonita subida al mandoia.Al principiio una rampa de hormigon, y justo al final un par de rampas mas. El resto muy llevadero y bonito

Hice cambios en el principio y final de la ruta para no tocar tanta carretera pero fue muy interesante la ascensión. Gra...
    jonjomf
    Photo ofPagasarri-Sendero del Espino-Ganekogorta-Alonsotegi Photo ofPagasarri-Sendero del Espino-Ganekogorta-Alonsotegi Photo ofPagasarri-Sendero del Espino-Ganekogorta-Alonsotegi

2013-01-05 (4h 13min) La senda del espino tiene tramos no ciclables, una vez se coge la pista de subida al ganeko hay un tramo de empujabike majo la ultima parte se puede subir si aun quedan fuerzas, eso si las vistas...

Una eufriruta en toda regla
    Luismail
    Ruta extraordinaria pero muy sufrida al final.
    Zorki
    Buenísima Ruta. A sufrir como un condenado empujando la bici por la cuesta del Ganeko.. pero un día de 10!
    duke05
    Photo ofMTB/BTT Erandio-Zorroza-Kobetas-Arraiz-Arrastaleku-Aranzuri-Fuente de Oro-Alonsotegi Photo ofMTB/BTT Erandio-Zorroza-Kobetas-Arraiz-Arrastaleku-Aranzuri-Fuente de Oro-Alonsotegi Photo ofMTB/BTT Erandio-Zorroza-Kobetas-Arraiz-Arrastaleku-Aranzuri-Fuente de Oro-Alonsotegi

Creo que hoy ha sido uno de los mejores días disfrutones con la bici... Vuelta de longitud moderada, un día con meteo perfecto para ser Febrero y una bajada espectacular. Ruta muy recomendable. Por partes: 1. Se ac...

Genial
    Txubaski
    Muy buena ruta. Eskerrik asko TATOWILLY! Link de la ruta que hice el día que seguí esta ruta: https://eu.wikiloc.com...
    XabiBai
  • BILBO - EL REGATO - MONTES DE TRIANO - BILBO

Photo ofBILBO - EL REGATO - MONTES DE TRIANO - BILBO Photo ofBILBO - EL REGATO - MONTES DE TRIANO - BILBO Photo ofBILBO - EL REGATO - MONTES DE TRIANO - BILBO

Salimos de Bilbao para dar una vuelta por el Regato y alrededores, es una zona casi desconocida para nosotros pero el par de veces que hemos ciclado por la zona lo hemos disfrutado. Aprovechamos el recorrido de la Bibe B...

Hola una pregunta sobre esta ruta como aconsejáis hacerla en el sentido hecho o en el contrario muchas gracias
    aitortv
  • Btt-Anillo-Verde-Bilbao

Esta vez nos vamos a recorrer el Anillo Verde de Bilbao, una ruta que aunque no disponga de caminos “muy montañeros”, se hace algo dura debido a sus desniveles. En 48 kilómetros recorreremos los montes que rodean “el bot...

Bonita ruta en general, tramos duros, otros entretenidos y feos los del paso por zonas urbanas. Más interesante la parte...
    jmzuazo
    He puesto difícil ya que las subidas con pendientes de 27/27/33 he llegado a ver se pueden ir haciendo bola. La ruta se...
    Bartmikel
    Una explicación genial, no le falta detalle. Hay una zona en el barrio de Arangoiti que está cerrado el camino y hay qu...
    miky_delineante
    Photo ofCamino de Santiago del Norte (Etapa 3: Gernika - Castro Urdiales) Photo ofCamino de Santiago del Norte (Etapa 3: Gernika - Castro Urdiales) Photo ofCamino de Santiago del Norte (Etapa 3: Gernika - Castro Urdiales)

Aquí el enlace al camino completo en 12 etapas. IBP 107: tercera etapa, última en el País Vasco. Volvemos a la costa. Los platos fuertes son Bilbao, el Puente Colgante de Portugalete y la llegada a Castro Urdiales. ...

Nocillas no será tu nombre claro, tengo que decirte que estoy siguiendo tu ruta, y es espectacular, como la colgaste hac...
    Victor el ferraoret
    Photo ofMTB/BTT Circular Artxanda Completo (V2): Arangoiti-Anillo verde Bilbao (GR-288)-Bosque de Basabe-Vivero- Ganguren-Monte Avril Photo ofMTB/BTT Circular Artxanda Completo (V2): Arangoiti-Anillo verde Bilbao (GR-288)-Bosque de Basabe-Vivero- Ganguren-Monte Avril Photo ofMTB/BTT Circular Artxanda Completo (V2): Arangoiti-Anillo verde Bilbao (GR-288)-Bosque de Basabe-Vivero- Ganguren-Monte Avril

Es una mejora/alternativa a otra ruta circular similar que subí a principios de verano... gran parte traza en paralelo a la anterior y minimiza los tramos por asfalto. Muy bonita, fácil técnicamente, rodadora y recomenda...

Bonita ruta de subida al vivero. La peor zona la del túnel del funi, que tanto bajada como subida telita, pero por lo de...
    aitortv
  • Tramo de Gernika a Bilbao para EuskadienBTT

Photo ofTramo de Gernika a Bilbao para EuskadienBTT Photo ofTramo de Gernika a Bilbao para EuskadienBTT Photo ofTramo de Gernika a Bilbao para EuskadienBTT

Este sábado me tocaba ser anfitrión, la etapa final de EuskadienBTT transcurre por mis dominios y me ofrecí a diseñar los últimos kilómetros de este fabuloso recorrido. Nos dimos cita en la estación de Euskotren de Ge...

Vaya ruton!! Nos ha encantando la etapa que habéis colgado, aunque nosotros la hicimos con la variante de salir desde Mu...
    Jarrilleros btt
    Bastante asfalto los primeros kms, pero luego senderos muy dibertidos! Por cierto, los perros siguen en su sitio...asus...
    bagatz
  • GANEKO POR LA FUENTE DEL ESPINO

Salida de Miribilla, en esta ocasión hemos tirado de frente en Iberdrola para subir por la carretera hasta Igertu. Una vez en pistas hemos decidido ir por Artabe y luego a la campa de Txus para continuar desde allí al co...

Ruta increíble por los senderos de la fuente del espino y llegar al Ganeko en bici no tiene precio.
    AskeBizi
    Photo of05-ENE-13  Sestao-Arraiz-Pagasarri-Ganeko-Sestao Photo of05-ENE-13  Sestao-Arraiz-Pagasarri-Ganeko-Sestao Photo of05-ENE-13  Sestao-Arraiz-Pagasarri-Ganeko-Sestao

Subida desde Bilbo a Arraiz hasta Ganeta con algunas rampas importantes, para después bajar al Pagasarri dirección Ganekogorta. Seguimos un camino técnico llamado; Sendero del Espino donde por algunos tramos hay que baja...

A nivel técnico; no es tan complicada. solo tiene tramos de empuja-bici como un condenado pero nada más. Eso si, vais...
    duke05
    Zorki pone solo expertos porque sufrio como un conenado pero le gusto,eh