The Best Mountain Bike Trails in Barakaldo, Basque Country (Spain)

Photo of Pagasarri-Sendero del Espino-Ganekogorta-Alonsotegi Photo of Barakaldo - Mendibil - Parkotza (por pistas verdes) Photo of PULMÓN DE ACERO [MENOS LARGA]
    Photo ofPagasarri-Sendero del Espino-Ganekogorta-Alonsotegi Photo ofPagasarri-Sendero del Espino-Ganekogorta-Alonsotegi Photo ofPagasarri-Sendero del Espino-Ganekogorta-Alonsotegi

2013-01-05 (4h 13min) La senda del espino tiene tramos no ciclables, una vez se coge la pista de subida al ganeko hay un tramo de empujabike majo la ultima parte se puede subir si aun quedan fuerzas, eso si las vistas...

Una eufriruta en toda regla
    Luismail
    Ruta extraordinaria pero muy sufrida al final.
    Zorki
    Buenísima Ruta. A sufrir como un condenado empujando la bici por la cuesta del Ganeko.. pero un día de 10!
    duke05
    Photo ofBarakaldo - Mendibil - Parkotza (por pistas verdes) Photo ofBarakaldo - Mendibil - Parkotza (por pistas verdes) Photo ofBarakaldo - Mendibil - Parkotza (por pistas verdes)

Una vueltita desde Barakaldo por Mendibil y Parkotza pero moviendonos desde Mendibil por pistas de hierba que aparentemente no estaban muy transitadas. Eso sí las lluvias de los últimos días han hecho que algunos de los ...

Muy buena ruta! No conocía ese tramo verde de césped, muy cómoda con un algún tramito al final mínimamente técnico.
    wantxe
    Me ha gustado mucho
    mikelqsanchez
    Me ha parecido una ruta divertidisima. Fácil, pero casi toda es por pista. Muy buena.
    giorgio_diaz
  • PULMÓN DE ACERO [MENOS LARGA]

PULMÓN DE ACERO es el nombre con el que se rebautiza a la primera edición de BIBEBIKE MTB del 2014. Tras un año de descanso, el movimiento BIBE vuelve a Barakaldo de la mano de Aire Norte y el Colectivo Biker del municip...

Hemos realizado la ruta en la segunda edición. La próxima vez.... encargad un poco de sol¡¡ Pongo difícil por las condi...
    Itzaga

• III Pulmón de acero 2017 (Larga)

Este domingo pasado nos íbamos de martxa. El cielo gris, el frío y la lluvia parecía que también se apuntaban a la fiesta, así que todos juntos hicimos la mochila, cogimos las bici y nos fuimos para Barakaldo a la III ed...

• bibebike mtb corta 30-11-2014

I Edición de la de esta marcha barakaldesa, tras salir del BEC, llega a gorostiza para enlazar con Cruces, de aqui subimos por pista asfaltada (yo diria que por lo menos a unos 300 metros o más de altitud, no lo recuerdo...

• ORMABIKE MINERA 2012

ORMABIKE MINERA 2012 Ruta que comienza con los primeros 25 km picando hacia arriba, pasando por alguna rampa de hasta el 25 % de desnivel. El segundo tramo es una bonita bajada unos 8 km y terminamos la ruta llaneando u...

Magnifica ruta. Bien preparada. Gracias Aitor...
    epoepo
  • PULMÓN DE ACERO [LARGA]

Pulmon de acero! Gogorra!
    kamikazes
  • Barakaldo Gorbea y vuelta

2014-08-23 (9h) Ruta basada en sus primeros kilómetros en la euskadi extreme del 2012. Partimos de de Bilbao subiendo al Pagasarri, después se baja a Zollo por pistas y senderos, de ahi a Miraballes. Tomamos la carret...

• Barakaldo - Serantes - Zierbana

Subida clásica al Serantes, pero con una bajada desde alli muy técnica y trialera para los más expertos y atrevidos. Nosotros la hemos hecho en mojado y patinabas un montón, pero me supongo que en verano y tiempo seco la...

Efectivamente, el descenso hacia Zierbana por la cresta del Serantes no es apto para todos los públicos, pero si te va e...
    revunager
  • Barakaldo - Eretza ida

Una pequeño confusión al principio justo después de cruzar debajo de la autovía A8 debido a que me lié con el tracking del GPS. Al final y como siempre la ruta empieza por la subida a Santa Agueda y sin llegar a la ermit...

• Peñas Blancas - Peñas Negras - La Alemana

Photo ofPeñas Blancas - Peñas Negras - La Alemana Photo ofPeñas Blancas - Peñas Negras - La Alemana Photo ofPeñas Blancas - Peñas Negras - La Alemana

Subida desde cruces a Santa Agueda, peñas blancas, peñas negras, se bordea cerca de la Magdalena y bajada por la Arboleda por la Alemana al bidegorri de la Orconera. Muy buenos paisajes y pistas anchas, no muy exigente a...

• Barakaldo - Punta Lucero

Ruta de Barakaldo a Punta Lucero, iniciando el camino a San Fuentes por bidegorri. De San Fuentes a La Cuesta por un sendero sinuoso y en parte estrechado por la vegetación de los bordes, que discurre por encima de la ca...

ahora mismo el sendero impracticable, demasiadas vegetación y zarzas....
    tealc
    Muy buena. facil de hacer desde Barakaldo. Bonitas vistas.
    barakarunning
  • Barakaldo - Parkotza - Triano - El Regato

Photo ofBarakaldo - Parkotza - Triano - El Regato Photo ofBarakaldo - Parkotza - Triano - El Regato Photo ofBarakaldo - Parkotza - Triano - El Regato

Subida de Barakaldo a Parkotza tomando, a medio camino, una de las pistas de hierba que hace unas días probé en mojado hoy en seco, mucho mejor... De Parkotza al centro de interpretación de Triano y de ahí bajada a El Re...

• EXTREMEN MINERA 2013

Barakaldo-Basurto-Pagasarri-Alansotegui-Santa Gueda-Peñas Blancas-Apuko-Eretza-Pico la cruz-Ganeran-Centro de interpretación-Orconera-Barakaldo. Lo mejor del dia los huevos con chorizo que nos hemos metido de avituallam...

• Barakaldo - La Arboleda - Ganeran - Galdames

Photo ofBarakaldo - La Arboleda - Ganeran - Galdames Photo ofBarakaldo - La Arboleda - Ganeran - Galdames Photo ofBarakaldo - La Arboleda - Ganeran - Galdames

Una ruta que se hace relativamente bien, según cómo le vayan las subidas a cada uno. La bajada desde la zona de Ganeran a Galdames es en su último tramo por pista hormigonada, y luego con un tramo de carretera hasta coge...