The Best Mountain Bike Trails in Astrabudúa, Basque Country (Spain)

Photo of TRAVESíA LEIOA - ARMINTZA ( Por Punta Galea - Acantilados Sopela - Barrika - Plentzia - Castillo de Butron - Andraka - Plentz Photo of TRAVESIA LEIOA - ARMINTZA ( por Punta Galea - Acantilados Sopela - Plentzia - Castillo de Butron ) Photo of Leioa-Getxo-Berango-Sopela-Urduliz-Barrika-Plentzia-Gorliz.
  • 008-28-08-11-Sopelana Urduliz Gorliz

Photo of008-28-08-11-Sopelana Urduliz Gorliz Photo of008-28-08-11-Sopelana Urduliz Gorliz Photo of008-28-08-11-Sopelana Urduliz Gorliz

Comenzamos cerca de la estación de metro de Leioa en el Bolevard de Udondo. En este punto cogemos el bidegorri que parte de Leioa y llega hasta la playa de Sopelana. En la calle Estartetxe de Leioa nos salimos del Bidego...

Photo ofLEIOA ARGALARIO GANERAN (faldeo)  ERETZA LEIOA Photo ofLEIOA ARGALARIO GANERAN (faldeo)  ERETZA LEIOA Photo ofLEIOA ARGALARIO GANERAN (faldeo)  ERETZA LEIOA

Bonita ruta que nos aporta todo tipo de caminos. Podemos endurecer la ruta subiendo al Ganeran una vez nos encontremos en su collado. Y suavizarla evitando subir al Eretza. No recomendable con mucho barro. En caso de ...

Photo ofLeioa-faldas del Montaño-las Carreras nocturna Photo ofLeioa-faldas del Montaño-las Carreras nocturna Photo ofLeioa-faldas del Montaño-las Carreras nocturna

Salida de Leioa tras el trabajo. Vuelta a casa nocturna igual que a la mañana. Salimos de av Iparraguirre, desde el poligono, para coger direccion a las Arenas y pasando por Romo. Cruzamos el puente colgante y vamos a ...

,,,,
  • Training night... Punta Lucero

Salida de Lejona por Udondo hasta el puente colgante callejeando un poco. Pasar el puente y coger a la izquierda para ir a Santurce en paralelo a la ría. En las vías del tren a la izquierda y seguido a la derecha empeza...

Todo suma y cansa pero no pierdes baza, de día y de noche 😉😉
    Todo suma.
    alexolabarriavigiola
  • Leioa, Zierbena, las Carreras

Vuelta a casa tras el trabajo. Salida de Leioa hasta el puente colgante y de ahí a Santurce , lluvia intensa por medio, para continuar hasta Zierbena. Subida por la faldas del punta Lucero, sin hacer cima, y bajar por C...

.....
  • Erandio-El Bosque Encantado

Ruta por la costa pasando por una zona boscosa a la que lla man el bosque encantado con sendas estrechas y alguna bajada tecnica.

Photo ofLejona, Bidegorri sobre Trapaga, Orconera, las Carreras Photo ofLejona, Bidegorri sobre Trapaga, Orconera, las Carreras Photo ofLejona, Bidegorri sobre Trapaga, Orconera, las Carreras

Salimos de Leioa en dirección al puente colgante y de ahí saldremosnde Portugalete por Carlos séptimo. En la salida de Portugalete cogeremos el bidegorri para tras pasar los puentes sobre autopista girar a la izquierda e...

Ruta suave
  • Astrabudúa-Munarrikolanda-Getxo

1965f

IBP 70 Ruta con bastante desgaste físico que corre desde Astarbudúa hasta el cordal de Munarrikolanda para luego bajar a Berango. Tiene alguna trialera al pasar el Saierri y un buen subidón desde Martiartu por el Goih...

Photo ofAstrabudua, Kobetas, Arraiz, Ganeta, Pagasarri (ida) Photo ofAstrabudua, Kobetas, Arraiz, Ganeta, Pagasarri (ida) Photo ofAstrabudua, Kobetas, Arraiz, Ganeta, Pagasarri (ida)

Salimos de Astrabudua pasando por Bilbao para subir a Kobetas por Lezeaga, subida hasta Arraiz, a partir de aquí todo pista llegando al picnic giramos a la derecha en vez de coger la habitual subida al Pagasarri. Al lleg...

• ASTRABUDUA - MELLO - LLANGON

Ruta realizada desde Astrabudua, puente colgante, bidegorri, vía verde de Galdames, desvío a la derecha para bajar un poco hasta cruzar un puente y desde ahí comenzar la subida hasta el Mello. Al principio la pista es de...

• 017-13-07-12-Subida al Serantes

Bonita ruta que partiendo de Leioa asciende al monte Serantes. El cruce de la ría se realiza por el puente Colgante de Portugalete y en la vuelta se llega hasta el Puerto Viejo de Getxo.

• Leioa Laredo

Ruta realizada el 11/05/2019. La mayoría del recorrido es pista pero lo que podía estar embarrado, lo estaba. En un inicio, La idea era seguir la ruta del usuario lemsh y tras llegar a Guriezo no seguir el camino de s...

• Leioa-VIVERO-Leioa

Ruta de dificultad moderada para un principiante. Nos encontramos con viento en contra al circular al lado de la ria y en la bajada de Artxanda a Enekuri. Por lo demás el camino es bonito y con un poco de todo. El...

• Astrabudua - Urduliz

Saliendo de la estación del metro de Astrabudua ,subimos a umbe entre caseríos ,bajamos hasta Gatika y seguimos entre caseríos hasta el río Butrón,llegaremos al castillo y luego seguiremos por detrás hasta la estación de...

• Leioa - Peñas Negras - Regato - Leioa

Ruta circular, que discurre por bidegorris y pistas que nos enseña Jesus. Hemos quedado en el Bidegorri de Portu y nos hemos dirigido a Gallarta para subir por la Orconera hasta Peñas Negras. Hemos sufrido dos roturas...

• Ruta desde Astarabu - nuevos caminos

Ruta realizada desde Astrabudua intentando probar nuevos caminos y maneras de enlazarlos. Al final salió una ruta decente que tendré que definir un poco mas, porque hubo un rato que tuve que ir a pie junto a un arroyo y ...