The Best Mountain Bike Trails in Areta, Basque Country (Spain)

• Areta-Amurrio

Te propongo un Un bonito paseo entre Areta, Llodio y Amurrio, que combina un recorrido por el Parque lineal del Nervión, algo de carretera, bidegorris urbanos y un tramo mas montañero que le pone un punto de picante a la...

• Circular Llodio - Luiaondo - Eskorla (704m)

Photo ofCircular Llodio - Luiaondo - Eskorla (704m) Photo ofCircular Llodio - Luiaondo - Eskorla (704m) Photo ofCircular Llodio - Luiaondo - Eskorla (704m)

Bonita y fácil ruta que parte de Llodio para comenzar por carretera hacia Luiaondo. Al cruzar bajo la carretera A625 hay que tomar el bidegorri que circula pegado al río Nervión. Llegamos a la estación de tren de Luiaond...

• Circular Jesuri.

Ruta similar a la de Diegol con alguna variante.La ruta comienza en la salida de la autopista.Acompaña al Nervion por bidegorri en la travesía de Llodio y en Luiaondo se incorpora a pista forestal en buen estado en un co...

• Arakaldo-Untzueta

más info: http://www.planbeonline.com/btt-untzueta-desde-arakaldo/ Moderado debido al gran desnivel a superar en pocos kilómetros. Por lo demás no tiene mayor complicación

• Areta Orozko Odoriaga

2011-07-16(4h y media en bici) Subida larga y con gran desnivel por pista hormigonada hasta austingarbin. De ahi al Odoriaga se debe cargar con la bici. Cuidadito con la bajada

• Areta-Orozko-Gorbea-Areatza-Lemoa

Aretako tren geltokitik hasita, Orozkoraino joan nintzen errepidetik. Orozkon, zubi ondoan dagoen iturrian ura hartu (Camelbak osoa bete nuen -3L) eta handik, Areatza etorbidetik abiatu herriko irteera arte. Etorbide ho...

• Sta Marina-Jesuri

Subimos hasta Santa Marina, visitamos la ermita, seguimos hacia el Jesuri y luego bajamos hacia Luyando. En la bajada hacia Luyando para evitar el barro tomo un camino en el que hay que echarse la bici al hombro ya que e...

• Untzueta btt

Como siempre salimos de Areta, vamos hacia Aracaldo y comenzamos a subir primero al monte Castillo y luego hacia Untzueta. Las pistas son totalmente ciclables pero las fuertes pendientes y el barro hacen que tenga que em...

• untzueta x ikurriña arakaldo 14-2-11

Subida a Untxueta, desde areta por arakaldo. Esta ruta es bastante parecida a la del usuario Rota, solo que en vez de bajar a buscar la pista final de subida a untxueta, se acorta por un rampon el cual tiene 25 metros q...

• Sta Lucia- Ganeko- Pagasarri

Fuertes pendientes en la pista que lleva al Ganeko, toca empujar la bici. Bajando del Ganeko hay que ir con precaución, sobre todo a quien como a mi no se le den demasiado bien las bajadas. No llegamos al Pagasarri pero ...