The Best Mountain Bike Trails in Araya, Basque Country (Spain)

Photo of Vuelda al Aitzgorri y Aratz desde Araia Photo of Camino Real de las Postas y Castro de Henaio. 25-04-18 Photo of VUELTA AL MONTE ARATZ
  • Vuelda al Aitzgorri y Aratz desde Araia

Photo ofVuelda al Aitzgorri y Aratz desde Araia Photo ofVuelda al Aitzgorri y Aratz desde Araia Photo ofVuelda al Aitzgorri y Aratz desde Araia

Empezamos la ruta desde el pueblo de Araia. Salimos por una antigua fábrica abandonada y nada más empezar tuvimos unos rampones que iban a reflejar la dureza de la ruta que teníamos por delante. Antes de la subida de los...

Deje la camper en el parking de la vieja fundición y allí pase noche. Ya na más empezar y en frío unas rampas que yo me ...
    bruno reina
    Una ruta "redonda" lo tiene todo.... Fisico, tecnico, paisaje, y todo muy bien currado.
    sudurgorri
    Photo ofCamino Real de las Postas y Castro de Henaio. 25-04-18 Photo ofCamino Real de las Postas y Castro de Henaio. 25-04-18 Photo ofCamino Real de las Postas y Castro de Henaio. 25-04-18

En este recorrido vamos a trazar unos cuantos km del tránsito del camino Real de las Postas en el que los correos imperiales intercambiaban sus correspondencias, terminando en la ermita de Ania, donde se asentó el antigu...

• VUELTA AL MONTE ARATZ

Punto de inicio en el pueblo de Araia ascendemos hacia los sondeos de Zalduendo para coger la pista que se dirige a las campas de urbia, antes de llegar nos desviamos a la derecha para descender hacia la calzada romana q...

Bonita ruta!! En su mayor parte es por pista sin ninguna dificultad, pero el tramo de bajada hasta casi la casa es muy ...
    QuantumWasp
  • Araia - campas de Urbía - Zalduondo - Araia

Photo ofAraia - campas de Urbía - Zalduondo - Araia Photo ofAraia - campas de Urbía - Zalduondo - Araia Photo ofAraia - campas de Urbía - Zalduondo - Araia

Salida de Araia y subida por pistas y algo de camino hasta Urbia ida y vuelta. Al bajar pasando por Zalduondo y de nuevo a Araia. El piso de las pistas es muy bueno en general y poco barro. Algunos tramos son de hormigó...

Bonita ruta paisajística en plan paseo muy fácil de seguir y sin ningún peligro
    silva

Photo ofCamino Ignaciano. 2ª Etapa Araia - La Guardia. 20-07-13 Photo ofCamino Ignaciano. 2ª Etapa Araia - La Guardia. 20-07-13 Photo ofCamino Ignaciano. 2ª Etapa Araia - La Guardia. 20-07-13

Ruta del Camino Ignaciano, que realizo el Club Ciclista Burunda en su sección BTT. Esta ruta la realizaron 5 componentes, acompañados con una persona de apoyo, en 10 etapas. Se realizó en el año 2.013. Se ha unido el cam...

Hola Burunda Te deseo que este 2015 te respete la salud, para que puedas seguir enseñando esos preciosos rincones que c...
    Antonio Aguilera
    Gracias
    Orobe
  • vuelta al aratz

Ruta k komienza en el centro del pueblo de Araia y k x karreterilla un poko estropeada y kon bastantes agujeros subimos hasta zumarraundi,k es un parking bastante grande donde akaba la karretera. En este punto ya koje...

Impresionantes vistas. Lo hemos hecho el día perfecto. 20°, sol, aire para refrescar. Para repetir! Gracias por comparti...
    skt

Ruta circular desde Iglesia de San Pedro pasando por: - Manantial Askiola - Dolmen Pagarreta - Urbia - Santuario de Arantzazu - Gorgomendi - Sekillaga - Gainlabur - Burdingurutzeko Lepoa - Dolmen Pagomakor - Az...

Realizada una semana después. Mis felicitaciones, muy buena ruta muchos tramos ya conocía y otros he aprendido, que es ...
    J.Feralon
    Photo ofAraya-Nacedero-Albeniz-Olano-Irumuga-La Leze. Photo ofAraya-Nacedero-Albeniz-Olano-Irumuga-La Leze. Photo ofAraya-Nacedero-Albeniz-Olano-Irumuga-La Leze.

Bonita ruta visitando los buzones de algunas de las cimas de la sierra de Aratz hasta llegar al Irumuga.

Bonita ruta la bajada la he hecho por Urdalur hacia Alsasua Recomendable respecto al paisaje Gracias
    josefe
  • Araia al Aratz (con pista, senda y enduro)

Photo ofAraia al Aratz (con pista, senda y enduro) Photo ofAraia al Aratz (con pista, senda y enduro) Photo ofAraia al Aratz (con pista, senda y enduro)

Circular de 32km y 1050m de desnivel por el Parque Aratz-Aizgorri en el mes de julio de 2022. Km.0 Salida desde Araia desde el punto al que llegaremos de vuelta. Empieza la subida por carretera casi sin tránsito de vehí...

• Araia-Urbía-Aloña-San Adrián-Araia

Salimos de Araia por la carretera que pasa por las piscinas municipales. La carretera asciende sin parar, en general con una pendiente sostenida pero con algunos repechos exigentes. El firme se va deteriorando a medida q...

• ARATZ bira

Una ruta bonita y con mucha historia . En Araia , partiendo desde el parking de Ola-zar donde tenemos agua , mesas para picnic , un frontón y río . Bajaremos al centro del pueblo para tomar un café y seguido empezar co...

• Aratz MTB

Cima y vuelta al Aratz, bajando hacia San Adrian. Hay que portear para llegar a a cima. la bajada del Aratz es trialera pero ciclable 99%. en la segunda cima del dia, hay que portear tambien, y la bajada desde aqui, al c...

Buena ruta dura, con tramos de porteo y rampones. La parte de descenso con porteo es un poco chof, está llena de pinc...
    Pablo.W
  • Aratz y compañía

Subida desde la fábrica de Ajuria, en Araia a la base del Aratz, por una pista muy ciclable al principio, y tramos más delicados después, bajando hacia la izquierda hasta el tunes de San Adrián. Remontada por la calzada...

• Vuelta al Aratz y Aitzkorri

Clasica vuelta al Aratz completada con la vuelta al Aitkorri.Aunque este trak comienza con el Aratz es mejor hacerla en el sentido de las agujas del reloj para aumentar la ciclabildad.Hacia el km 26,7 el trak tiene una p...

Ruta preciosa
    Erebuss
  • Pin pil-Campas de Urbia-Aratz

La ruta la empezamos desde el pueblo de Araia. De ahí cogimos una carretera que nos llevó hasta una antigua fábrica abandonada. En este punto dejamos la carretera y tomamos una pista bastante tiesa. Siguiendo por esta, l...

• Araia, sierra de Urkilla y Elgea. Araia

Photo ofAraia, sierra de Urkilla y Elgea. Araia Photo ofAraia, sierra de Urkilla y Elgea. Araia Photo ofAraia, sierra de Urkilla y Elgea. Araia

Vuelta bonita. De las más majas que hemos hecho en años. Ciclamos mucho por los montes de Andoain, Oiartzun…pero Urbasa, Aralar, Elgea…tienen algo diferente. Salimos desde Araia con la idea de volver a comer (Restauran...

• FALDAS DEL MONTE UMANDIA

2041f

Nos vamos a la sierra de altzania , dejamos el coche en Araia con la intencion de dar la vuelta al monte Aratz pero al llegar a los sondeos de Zalduendo la nieve hace su aparicion y decidimos dar la vuelta y bajar de nue...