The Best Mountain Bike Trails in Altzibar, Basque Country (Spain)

Photo of Oiartzun: Salamander y bike park- Enduro Photo of Oianlekuko itzuli zirkularra. Altzibar, Sorondo (arandango borda), Zaldin, Oianleku, Arritxurieta, Karrika eta Altzibar Photo of Bianditz y la Salamandra
  • Oiartzun: Salamander y bike park- Enduro

Photo ofOiartzun: Salamander y bike park- Enduro Photo ofOiartzun: Salamander y bike park- Enduro Photo ofOiartzun: Salamander y bike park- Enduro

Muy buena ruta del lokatza enduro team!! una mas!! A evitar cuando ha llovido. yo la pille después de 3 días de sol y calor y perfectisimo, justo en su punto! Empieza por una dura subida por pista de cemento que acaba ...

Impresionante menudos bajadotes, que manera de disfrutar... Muy recomendable
    Gorka indurain
    Muy buena ruta, me he perdido alguna vez bajando, había algunas partes que el sendero no era fácil de seguir por la vege...
    jgmora1980
    Muy buena ruta. La bajada más tecnica. Gracias por compartir!
    L.Sermann
  • Bianditz y la Salamandra

Espectacular ruta 100% endurera la de hoy. No hay que dejarse engañar por su escaso kilometraje, cada uno de esos 24 kilómetros cuesta ganarlo un triunfo, ya sea por el esfuerzo inherente a toda subida o por lo técnico d...

Mereceeee
    Jonjo76
    100% recomendable
    Iker McKlosky
    Ruta bonita, tanto paisajisticamente como tecnimente. Antes de llegar a Karrika, hay un tunel y dentro habia vacas, est...
    eartola

1972f
    Photo ofAltzibar - Cascada de la libélula azul - Altzibar Photo ofAltzibar - Cascada de la libélula azul - Altzibar Photo ofAltzibar - Cascada de la libélula azul - Altzibar

Ruta circular y con encanto. Nada dura, pero si de cierto nivel técnico en algunos tramos. Salimos desde el Barrio de Altzibar por asfalto y subimos por la carretera que sube hacia Bianditz, durante 4,7km donde tomaremos...

• Salamandra y doblete en Urkabe

Hoy repetimos la mítica bajada de la Salamandra, uno de mis bautizos endureros en Gipuzkoa hace ya dos años. Como segundo plato, nos acercamos a Urkabe, una corta pero espectacular bajada que se han montado los bikers de...

Photo ofAltzibar-Sorondo-Zaria-Oianleku-Sorondo-Arragua Photo ofAltzibar-Sorondo-Zaria-Oianleku-Sorondo-Arragua Photo ofAltzibar-Sorondo-Zaria-Oianleku-Sorondo-Arragua

Llegamos a Altzibar por vía verde Arditurri, desde ahí subimos hacia Sorondo por pista de cemento (con calma eh!), desde Sorondo subida hasta las antenas del monte Zaria (más calma todavía, pero en la cima nos esperan un...

• Oiartzun-OARSOMTB-Arlepo-Zaria

http://www.es.oarsomtb.com/ Partiendo de la vía verde de Arditurri a la altura de Altzibar, tomamos la subida a Bianditz por asfalto, apenas 1km, para girar a la derecha por pendiente de hormigón, dejando de lado el c...

Photo ofOIARTZUN-BIANDITZ-ARTIKUTZA-ESKAS-BIANDITZ-OIARTZUN Photo ofOIARTZUN-BIANDITZ-ARTIKUTZA-ESKAS-BIANDITZ-OIARTZUN Photo ofOIARTZUN-BIANDITZ-ARTIKUTZA-ESKAS-BIANDITZ-OIARTZUN

Ruta que nos enseña nuestro amigo Oiartzuarra Josu y se anima a realizar con nosotros Asier y su nueva e'bike.Salimos los tres desde Oiartzun hacía el barrio de Karrika para coger una larga cuesta de cemento que nos llev...

• Bianditz extendida y la Salamandra

Hacía ya 3 años que no visitaba la zona de Bianditz, y desde entonces han pasado muchas cosas. Entre ellas, la "explosión" de senderos en Trailforks, que ha hecho que cambie mi modo de planificar las rutas. Ya no ando a ...

• Oiartzun Karrika Bianditz Arritxulo Karrika

Photo ofOiartzun Karrika Bianditz Arritxulo Karrika Photo ofOiartzun Karrika Bianditz Arritxulo Karrika Photo ofOiartzun Karrika Bianditz Arritxulo Karrika

Comienzo por senderos en la erreka de Karrika, luego rampas duras hasta Bianditz. De bajada mejor ir directos a Arritxulo ya que el desvio que hicimos para pillar un sendero que conocimos en la aiako harria 2013 estaba ...

• Vuelta BTT Parque Natural Aiako Harria.

Photo ofVuelta BTT Parque Natural Aiako Harria. Photo ofVuelta BTT Parque Natural Aiako Harria. Photo ofVuelta BTT Parque Natural Aiako Harria.

Salida desde Altzíbar por Bidegorri hasta Minas de Arditurri, luego se sube hasta Aritxulegi (el único tramo duro)se sigue a Domico-San Antón-Erlaitz-Cascada de Embido y vuelta por Peñas de Aia a Minas y Altzíbar.

ruta exigente, pero de bonitos paisajes , el km 19,5 impracticable (hierbas de 1 m alto, en julio) mejor ir por el sende...
    iker lolo
    Photo ofAiako Harria V BTT Marathon (Recorrido Mediano) Photo ofAiako Harria V BTT Marathon (Recorrido Mediano) Photo ofAiako Harria V BTT Marathon (Recorrido Mediano)

Recorrido mediano de la prueba organizada por http://www.girizia.org Vuelta bonita con salida y llegada en Oiartzun, casi todo por pistas y una bajada de single track guapa, guapa. El unico tramo txungo es una trialera ...

• Oiartzun - Leurtzako Embalseak

Altzibar auzotik Sorondo arte karreteraz, añarbera jetsi ondoren berriz karreteraz Goizueta gurutzatu eta Zumarrestako zentral arte. Hortik mendi pistaz, erreka mordoxka bat ikusiaz Zubieta goian geratzen den kollatu bat...

• Oiartzun-OARSOMTB-Altzibar-Zaldin

Iniciando el recorrido en la vía verde de Arditurri, a la altura de Altzibar, el ascenso comienza en la subida al puerto de Bianditz. Enseguida se toma una fuerte pendiente en sus primeros metros, a la derecha, que ...

• Oiartzun - Lesaka - Oiartzun

Oiartzundik Lesaka herrira itzulia Bianditz eta Errenga mendiak igota. Lesakako BTT probaren zati handi bat egiten da. 60km-ko ibilbide gogorra. Ruta de 60km desde Oiartzun a Lesaka pasando por Bianditz y Errenga. Se ha...

• ALTZIBAR-LISTORRETA-ALTZIBAR

BONITA VUELTA POR EL PARQUE NATURAL DE LAS PEÑAS DE AIA. LOS PRIMEROS 4 KMS SON BASTANTE DUROS, CON RAMPAS IMPORTANTES, SOBRE TODO SI HA LLOVIDO LAS ULTIMAS SEMANAS. A PARTIR DE AHI, LA SUBIDA SE SUAVIZA, INCLUSO SUBIMOS...