The Best Mountain Bike Trails in Albéniz, Basque Country (Spain)

Photo of Vuelta al Parque Natural del Aizkorri-Aratz Photo of ARAIA - CAMPAS URBIA - SAN ADRIAN - ALSASUA Photo of TRAVESIA DE ARAIA A VITORIA ( De cima en cima )
  • Vuelta al Parque Natural del Aizkorri-Aratz

Photo ofVuelta al Parque Natural del Aizkorri-Aratz Photo ofVuelta al Parque Natural del Aizkorri-Aratz Photo ofVuelta al Parque Natural del Aizkorri-Aratz

Dar las gracias al compañero Antuan Tabira por compartir esta ruta, la he seguido de referencia ya que esa zona no conocía https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/vuelta-a-aizkorri-aizkorriko-bira-17675576 La aproxi...

• ARAIA - CAMPAS URBIA - SAN ADRIAN - ALSASUA

Photo ofARAIA - CAMPAS URBIA - SAN ADRIAN - ALSASUA Photo ofARAIA - CAMPAS URBIA - SAN ADRIAN - ALSASUA Photo ofARAIA - CAMPAS URBIA - SAN ADRIAN - ALSASUA

Ruta desde la estación de Araia que pasa primero por Albeiz / Albéniz y luego por el pueblo de Araia. A partir de ahí comienza una dura subida por un camino recientemente asfaltado hasta la plataforma de los sondeos. ...

Photo ofTRAVESIA DE ARAIA A VITORIA ( De cima en cima ) Photo ofTRAVESIA DE ARAIA A VITORIA ( De cima en cima ) Photo ofTRAVESIA DE ARAIA A VITORIA ( De cima en cima )

Junto con David mi compañero de fatigas, cogemos el tren a las 9 de la mañana de la estación de Vitoria para dirigirnos a Araia donde estamos veinte minutos después. Salimos de la estación y pasando por Albeniz llegamos...

• Vuelta al Aratz desde Albéniz - Araia

Photo ofVuelta al Aratz desde Albéniz - Araia Photo ofVuelta al Aratz desde Albéniz - Araia Photo ofVuelta al Aratz desde Albéniz - Araia

Día de bici en plena ola de calor. A las 8:30, cuando empezé a pedalear ya marcaba el termómetro 28°C... Aún así la ruta circula en su mayor parte por sombra, lo que la hace más llevadera. En cualquier caso, sabiendo de...

• Molinos de Elguea

Saliendo desde Albeniz por pista llegamos a Araia, al final del pueblo empezamos la subida hasta el sondeo y seguimos en subida hasta las campas de Urbia. De aquí vamos hacia la izquierda en busca de los Molinos en el pa...

• Araia Campas de Urbía Altsasu

Ruta desde la estación de tren de Araia hasta la de Altsasu combinando trenes que admiten bicicletas. Se sube al alto de la sierra por la pista de los petroleros hasta llegar a las campas y ermita de Urbía. Desde ese pu...

• Araia-Arantzazu-Aitzulo-Degurixa-Gasteiz

Photo ofAraia-Arantzazu-Aitzulo-Degurixa-Gasteiz Photo ofAraia-Arantzazu-Aitzulo-Degurixa-Gasteiz Photo ofAraia-Arantzazu-Aitzulo-Degurixa-Gasteiz

Ruta dura, sobretodo por algunos tramos en los que hay que cargar con la bici a cuestas. Salimos en tren hasta Araia. Comenzamos subiendo hasta las campas de Urbia con alguna rampa dura pero totalmente ciclable. Tras u...

• ARAIA-LEGAZPI

Desde Araia subir a Apota,desde aqui hacia san adrian, Santispiritu,Mandobide,tubobide y legazpi

• ARAIA-URBIA-AIZGORRI-BRINKOL

Pongo dificultad difícil, ya que el primer tramo de la bajada Aizgorri (GR-120) lo tuve que hacer porteando la bici, unos 10minutos andando. Esta ruta en el sentido contrario seria bastante más complicada, teniendo que ...

• Araia - zumarraga

Estacion de araia - puestos de apota - refugio de san adrian - santuespiritu - mandubide - brincola - zumarraga La primera zona hasta llegar a los puestos de caza de apota es subir unos 500m por pista, luego es una zo...